Pues si alguien sabe si hay alguna forma de colocar las calas correctamente, en que me debo de fijar y eso, me he pillado unos pedales time y me toca colocarme las calas. un saludo y gracias
Para que toda la presión del pie se transmita al pedal debes colocar la cala de manera que la mitad de la cala coincida con la articulación del metatarso.
la cala tiene una señal (una rayita en el lado)debe coincidir con la zona donde doblando hacia arriba el dedo gordo , se forma un "mollete2 en la planta pie (inicio 1º meta) Luego que quede recta longitudinalmente con el eje del pie.
Gracias a ver si me han traido los pedales y voy provando. Otra cosa es verdad que con los pedales time debo bajor un poco el sillin respecto a los look, la verdad es que tengo unos look antiguos.
la distancia sera menor. De momento dejalo como está, fijate en el angulo que te forma la rodilla cuando esta el pedal abajo. Luego con los Time compara y decide
De Look "delta" a Time RXS tendrás que bajar prácticamente 1cm (creo que son unos 5-6mm de delta a Keo y 3-4mm de Keo a Time). En cuanto a la colocación de las calas, como te han dicho, parte de la posición "neutra", con las calas rectas y colocadas en la articulación del metatarso. Luego, según tus sensaciones, modificálas poco a poco. En mi caso llevo las calas un pelín giradas, de manera que meto los talones un poco hacia adentro, si no no voy cómodo y tengo molestias