Buenas!!! La duda puede sonar un poco de Paco Martinez Soria... peeeeero es que me he comprado unas zapas nuevas, y vienen con unos protectores, que son como una especie de lija, con adhesivo por el otro lado, y claro, ¿cómo se colocan? Pegando el adhesivo a la cala, o pegando el adhesivo a la suela? Os dejo una imagen Gracias!!!
yo es la primera vez que lo veo,yo utilizo zapatillas con suelas de carbono y eso no lo e visto nunca,en principio si es para que la cala no deslice,esa pega tendria que pegarse a la cala,creo yo.
ufff, he leido en foros de habla inglesa y hay las 3 opiniones, si, 3. - Pegar a la zapatilla de forma que la parte rugosa queda en contacto con la cala y evita que se suelte y entre porquería - Pegarla a la cala por debajo, para conseguir el mismo efecto (no se que tal ese material abrasivo sobre la suela de carbono) - Pegarla al pedal para evitar que la zapatilla resbale. Todas son razonables... ahora bien, me imagino que tendrá un uso de diseño... cuál será? De momento creo que me inclino por la primera
Yo creo qur habrá que pegarlas en la suela tanto para mejorar el agarre como para marcar la posición para que cuando te toque cambiarlas no tengas molestias. Además en las spiuk 15 rc la parte rugosa es aparte de la suela para que la cala agarre mejor. Me imagino que también tendrán el mismo objetivo. Tus suelas de las zapatillas tienen rugosidad en la suela?
Yo creo que la función principal es para que no resbale la cala en la suela. A mí me venían en una DMT con suela de carbono que me compré hace ya unos cuantos años. En cambio en unas Sidi nuevas no me venía nada. Supongo que la diferencia entre pegarlas en la suela o en la cala es que si las pegas en la suela te servirán para otras calas. La función es la misma, creo yo. Lo de pegarlas al pedal si que no lo veo...
Si, yo me oriento más por pegarlas en la suela, que es de carbono, y por tanto lisa y pulida. Además como bien decís sirve de guía para posteriores cambios de calas. Ala, me lanzo!!! Gracias!!!!
Pegalas en la zapatilla, que así es como acertarás. No tiene ningún sentido hacerlo de otra forma. Si no tendrías que estar comprando y pegando a cada juego nuevo de calas.
las sidi wire carbon en la suela la zona de la cala es rugoso,cómo si llevara eso.es para que no resbale la cala con la suela.yo lo pegaría a la suela
Se colocan en las calas,yo uso pedales y calas campagnolo y vienen siempre de recambio en las calas.incluso antes venía un dibujito de cómo colocarlas(en las calas,por supuesto).
Yo por lógica pegaría el adhesivo protector a la cala,porque si lo colocas en la suela y lo pegas creo que no lo podras despegar ,y si tienes que ajustar la cala seguro que no coincide con el adhesivo y no te quedara bien. Si lo pegas a la cala siempre podras ajustar la cala bien porque el adhesivo esta en la base de la cala con la suela.
+1 se pegan en las calas por eso tienen la forma de la cala, yo en unas DMT que tengo también me salieron, si las pones en la suela es muy difícil que aciertes la misma posicion
¿Y cuando tenga que,cambiar de calas dentro de un año que? A tomar viento la pegatina. Van en la suela.
Tras leer los comentarios tiene lógica. Para suela de carbono está claro que es para evitar que se deslice la cala. Entonces mejor pegarlo a la cala, con lo cual te permitirá la re orientación mientras estés ajustando la posición de la cala. Si la pegas directamente a la suela un poco que re orientes posición no te va a coincidir con la cala. Al pedal no lo veo. Saludos.
Pues puede que todavía la pegatina se pueda reutilizar o, en caso contrario, lo que hacemos otros para evitar que deslice, trocito de cinta o similar. Es que pegada a la suela o la dejas ya perfecta a la orientación de la cala o luego no va a coincidir. Cierto que si eres capaz de hacerlo así sería ideal. Saludos.
En las calas campagnolo,que son las que yo uso,vienen siempre las pegatinas con la lija,me imaginaba que las look también las traían,pero se ve que no. Resumiendo:Las puedes colocar donde tu quieras,pero el sitio correcto es en las calas.
Cuando tienes que cambiar de calas las puedes reutilizar o recortas otras de un trozo de lija, pero normalmente queda la marca de la cala vieja y ya no resbalan tanto como de nuevas
Pues vaya, parece que en la segunda parte, el "a la cala" ha sacado a los jugones y ha ganado por goleada. Yo las he colocado en la zapatilla. De todas formas, tiene juego perfecto para que en caso de tener que reajustar las calas, poder subir, bajar o torcer. Gracias por vuestras opiniones. Por cierto, las zapas son unas Gaerne G. Chrono.