Muy buenas, quería comentar una cosilla para aquellos entendidos que me pudiesen ayudar. Tengo una bici de carretera en el trastero que la he ido cambiando casi todo y quiero darle el remate final. Es una bici con los mandos de cambio en el cuadro y quiero ponerle manetas. Alguien lo ha hecho? supongo que habria que soldar una especie de topes donde se encuentran los mandos.....no se.........si alguien tiene idea me gustaría que me lo comentara. un saludo y gracias.
Supongo que hablas de manetas con el cambio integtado. Si es así, creo que no te haría falta hacer ningún apaño extraño. Donde ahora va la palanca del cambio-desviador, luego irá el tope de la funda del cable para que todo quede fijo. Consulta a algún mecánico de la zona y seguro que te lo aclara mejor que yo. Hasta luego.
Aupa.. me imagino que este post te lo moverán a su sitio, y si hubieses buscado un poquito habrias encontrado algo. Pero bueno ya que está aqui te intento echar una mano.. Es posible hacer el cambio, en el lugar en el que van las manetas del cuadro tienes que atornillar unos topes para los cables, (los venden en cualquier tienda fisica). Si entre las cosas que has ido cambiando no has puesto el numero de piñones correspondiente a los cambios de la maneta, te va a costar mas el collar que el perro, ya que seguramente tengas que cambiar los piñones (o toda la rueda) para adaptarla a las velocidades que tengas en las manetas de cambio. Tambien te tocará cambiar la cadena (si no corresponden los piñones que tenias con las velocidades que vayas a poner), cambio y bielas. Ya ves que es una respuesta muy general, pero es que tampoco has dado muchos detalles Un saludo