Colocar calas SPD

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by jvr.canadas, Oct 22, 2012.

  1. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2012
    Messages:
    129
    Likes Received:
    17
    Buenas,
    Pues una preguntilla, ya que utilizando el buscador y no he encontrado nada.

    Me acaban de llegar unas Northwave Celsius y esta tarde voy a comprar las calas. Llevo como algo menos de un año con unas del Decarton y bien menos las calas que nunca terminan de quedar fijas(la parte de plastico donde se sujentan esta deformada ya).
    La duda que tengo en porque tienen 4 roscas cada zapatilla, si las calas solo tienen dos tornillos, y si hay algún truco para colocarlas(fisicamente, no en posición, que esto lo tengo claro).

    Gracias...
     
    Last edited: Oct 22, 2012
  2. rmin23

    rmin23 downhileador

    Joined:
    Sep 30, 2008
    Messages:
    562
    Likes Received:
    13
    lo de los cuatro agujeros no te preocupes, puedes colocarlas en cualquier pareja de ellos sin problemas, lo que importa es la posicion en la cual las coloques.

    dicen que la cala deberia coincidir con la segunda articulacion del dedo gordo del pie, pero creo que donde te vaya mas comodo, sin variar demasiado esta posicion esta bien.
    si las pones muy delante de te cargaran los gemelos en esceso y si las pones muy retrasadas usaras demasiada fuerza con los musculos femorales.

    y por ultimo, como "truco" mete una mano dentro de la zapatilla para apretar la placa y con la otra pones los tornillos

    espero haberte sido de ayuda
     
  3. jvr.canadas

    jvr.canadas Miembro

    Joined:
    Jan 28, 2012
    Messages:
    129
    Likes Received:
    17
    Ok, por lo que dices para ponerlas nada en especial. Elegir una pareja y ajustar.
    Solo es cuestión de que la única pega que tengo desde que tengo la bici, son las calas(bueno y las cubiertas, pero es otro tema), que me han dejado malos ratos y aunque ahora después de jugar con la posición de la chapa metálica que va entre la bota y las calas, me van medio bien, quería saber por si hacia algo mal.

    Gracias rmin23...

    EDIT: Por cierto, las calas en el Decarton mismo, no?, supongo que no es una pieza que se importante una calidad u otra...
     
    Last edited: Oct 22, 2012
  4. Wicentito

    Wicentito Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2009
    Messages:
    443
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vigo

Share This Page