Hola, he decidido comprarme una horquilla Rock Shox Dart 2, y quisiera saber si me costaría mucho ponerla, contando con que no tengo ni idea en mecánica de bicis (sé cambiar la cámara y muy poco mas... :S). Pues eso, si me compensa pagar la mano de obra o es fácil y sin herramientas especiales o poco comunes y podría colocarla cualquier persona. ¿Por cuánto más o menos ronda el precio de esta horquilla en España? Es que me parece que hay una tienda aquí en A Coruña que pone el precio a gusto, y es bastante desorbitado; según me han comentado. Muchas gracias.
Yo estoy como tú o un pelín mejor de mecánica. Vi como el mecánico cambiaba la horquilla de mi bici, no lo veo especialmente complicado, pero la verdad no me animo a hacerlo yo. Me da miedo especialmente la dirección y además la horquilla es algo muy importante para la seguridad y no me la juego.
No es muy complicado solo hace falta un arco de sierra, para cortar el tubo de dirección y unas allen. Lo que mas guerra da es sacar la pista de la dirección que está en la horquilla, es a base de destornillador grande y martillo, con cuidado de no dañarla. Meterla tambien es a golpes, pero con algo romo (sin punta) para no marcarla, o buscar un trozo de tubo PVC que sea de algo mas de diametro del tubo de direccion. Solo con sacar la potencia ya tienes la direccion suelta, quitas el freno delantero y empujas el tubo de la horquilla para que salga, solo presta atencion al orden de las piezas de la direccion para luego montarla igual. Por un precio similar me buscaría una marzocchi, funciona mejor
Hola. Puedes intentar ponerla, necesitaras un juego de llaves allen, aflojas los tornillos de la potencia y de la tapa de la potencia y podrás desmontarla poco a poco, sujetando el juego de dirección, anota el orden de las piezas que van saliendo, podrás aprovechar los cojinetes. Comprueba que la horquilla que vas a poner tiene el mismo diámetro que la que quitas. Pones la horquilla nueva con las piezas siguiendo el orden. Yo puse una rock shok del decathlon pero tuve que cambiar la tapa de la potencia y llevarla para cortar el tubo. Si la llevas al taller te la dejan bien y te ahorras dolores de cabeza y problemas con piezas. (Lo siento por el tocho...)
Visto lo visto, como bien dice nauj_nauj, la llevaré al taller y ma ahorro complicaciones... Si ponco una marzocchi, ¿cuál me recomendáis que ronde los 100? Cuanto más barato mejor, mi bici no es una maravilla, pero quiero una regulable, bloqueable y que amortigüe caídas, recepciones... Ya puse un post pidiendo recomendaciones para mi bici, y me recomendaron la rst gila t5, pero no es bloqueable, y la dart 2... http://www.foromtb.com/showthread.php?t=259826 Muchas gracias a todos.
Aunque te quite la ilusión la horquilla que quieres poner tampoco es que mejore mucho la bici, antes que otra horquilla casi igual, pondría unos pedales automáticos, o ahorraba un poco mas para comprar una horquilla de una gama superior, la marzocchi mx comp vale bastante mas (entre 200 y 250 euros me parece) pero si que es mucho mejor, y lo vas a agradecer a la larga. Una opinion creo que las bicis de gama baja deberían venir con horquilla rígida, por que lo que realmente traen es un muelle que sirve de poco y lastra la bici demasiado. Asi subiría el nivel de los componentes y luego puedes elejir una buena horquilla
primero: alfojas un poco la arña segundo: aflojas la potencia. tercero: sacas la araña y luego la potencia cuarto: sacar la horkilla y poner la otra. todo va con allens, esta tirado
animate a hacerlo tu mismo, yo lo he hecho sin nociones de macanica y esta tirado, solo hay que tener un poco de maña y cuidado al montar la pista de abajo de la direccion en la horquilla nueva.
Es que no quiero gastarme los riñones en la bici, que es una B-pro zs team, que me valió 299, y estoy empezando con esto. Tampoco hago muchas cosas, y la bici la uso dos o tres veces a la semana, que tampoco es que tenga mucho tiempo... Por eso queria hacer una bici modestita, pero no una maravilla, y luego más adelante, cuando lo tome más en serio, tenga más tiempo y la use más, etc. me compraré una bici de más alta gama con componentes mejores... La razón por la que quiero cambiar la horquilla es porque como dice el_nata, mi horquilla no es más que "adornativa", baja apenas unos 3 centímetros, o incluso menos, pero ya os digo, no espero una bici de lujo. Muchas gracias.
Hola! Para salir de dudas puedes consultar la pagina www.ciclosmaestre.com, hay un manual con fotos, en el apartado transmisiones y en el de suspesiones, incluso te enseñan hasta a cortar el tubo, y a mantenerla. Suerte.