Hola, estoy restaurando una bici de los años 70 y las zapatas la parte metálica lleva un lado abierto, ¿en que posición se coloca la zapata? hacia delante o hacia atrás el lado abierto, me hago un lío por mas que pienso. Saludos y gracias de antemano.
Creo que si la llanta gira en un sentido empujará a la zapata en sentido contrario, entonces la parte trasera debe ser la cerrada, en fín, monté cientos de estas zapatas en mi niñez y juventud y cada vez uno sabe menos. Un saludo.
Así es como creo yo que se debería de montar. Antes no nos fijábamos en estas cosas al montar las piezas en las bicis. Ni nos importaba el peso de la bici, si no ¿para que lastrábamos las rueda con trocitos de goma del butano? jeje
La parte cerrada siempre para mira hacia delante. De este modo, al frenar, la inercia hara que la goma empuje hacia delante y al estar cerrada no se salga. Si las montas al revés y frenas, corres el riesgo de que la goma se salga y acabes en el suelo
Efectivamente, he conseguido fotos de bicis antiguas y la parte cerrada es la delantera. Gracias a todos y saludos..