Hola a todos. Este domingo tuve una caída que me va a mantener unas dos semanas sin bici. Aunque me duele bastante el hombro, me han hecho una radiografía y no tengo nada roto. Mi problema es que, a causa del golpe, un radio de mi rueda delantera Mavic Crossride (del 2009 creo) se ha salido de su alojamiento, no parece roto, pero la cabeza que va al buje por la parte del disco esta fuera. No he puesto, aflojado o apretado un radio nunca. No se si le tendré que cambiar o simplemente aflojandolo para conseguir que entre de nuevo en su lugar y apretando de nuevo bastará. Os informo también que el radio es plano en casi su totalidad menos unos centímetros en sus extremos que se vuelve redondo y es recto, no tiene ese típico gancho en su cabeza para sujetar en el buje. Os intentaré poner una foto para ver si lo conseguís ver.
¿Todos los radios de esta rueda son de la misma longitud? Porque en el manual del 2009 de Mavic pone que son solo de 261mm.
No se si comprar los radios y ponerlo yo o llevarlo a una tienda. ¿Cuanto pueden cobrar por ponerte un radio? Pero el problema es que buscando un poco no he encontrado dónde comprar los radios de estas Crossride del 2009.
No se estos radios en concreto, pero a mi por cambiar un radio partido de los traficionales en una tienda/taller, todo incluido, me costó 11€. Sinceramente, por 11€... Mejor en el taller. Ahora, no se estos que son planos y de cabeza plana.
Yo que tú lo cambiaría. Si eres un poco mañoso es muy fácil, además con las llantas debía venirte una llave de radios. Hace poco rompí un radio trasero (el largo- los de delante y los de detrás en el lado contrario al casette son iguales y más largos) de mis Mavic Crossmax y lo pedí por internet (creo que fueron unos 3 euros, aunque ya pedí varios de repuesto) y lo cambié en 5 minutos sin desmontar la cubierta (en la crossride no sé cómo van exactamente). Después lo tensas hasta que veas que la rueda gira centrada y que quede con una tensión similar a la del resto.
Casi que mejor te lo cambien en la tienda... Por 10-15€ .... Eso si si eres mañoso y tienes tiempo.... Yo lo arreglaría yo mismo porque no sería el primero...
Saludos DubaRS...espero estes mejor de tu lesion, lo primero que debes hacer es verificar el estado generalde tu rueda..chequea bien la bocina o buje..el alojamiento d el radio que se salio o se rompio...si el radi quedo intacto y solo se salio pues es muy posible que con la caida y un golpe de manera muy precisa pues el radio lietralmente SALTO de su alojamiento...ahora bien ..tods los radios de mavic para cCROSSRIDE DEL 2008 EN ADELANTE ..SEAN LA VERSION SOLO DISCO O LA VERSION DISCO Y FRENO-V... son de 261 mm de largo...sustituirlos no es la gran cosa solo verifica que quede igual que los otros es decir bien CRUZADO.. y con una llave de radios lo tensas a criterio tuyo que quede similar a los del resto d e tu rueda...si la rueda esta descentrada pues llevala a un taller para que te la dejen bien derecha.a mi me sucedio que tambien se partio 1 del lado del freno en mis crossride 2014... y el cambio fue cosa de 5 minutos..lo que me costo fue ubicarlos..los encontre en internet buscando y buscando pero tuve que comprar un paquete de 24 piezas...., espero te sirva de algo el comentario suerte
Hola bajo mi punto de vista lo mejor es llevarla a un sitio de tu confianza te den un buen repaso a las 2 ruedas tensen y cambien lo que no vean en condiciones, la seguridad ante todo es lo primero a tener en cuenta para poder disfrutar de nuestra afición
Yo primero, aflojaría la cabeza del radio, lo colocaría y despues la volvería a apretar con el mismo número de vueltas que lo aflojaste. Si no se sale, estará bien. Y se habría salido por el golpe.
Tengo esas mismas llantas, el radio no parece que este mal, solo que se a salido, en todo caso lo que podría estar mal es el alojamiento en el buje aunque seria raro también. Yo diría que de la tensión se a salido y habiendo tenido una caída casi seguro vas a tener que centrar toda la rueda.