Colocar tija de 31.6 en lugar de 31.4; es posible?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Javimeganero, 26 Abr 2013.

1. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Strava:
    Pues esa es la cuestión. Mi bici viene de serie con una tija de 31.4 (que le zumba narices que pongan medidas raritas, en vez de las más fáciles de ver como 30.9 o 31.6), el caso es que quiero cambiar la tija y la que me gusta es de 31.6, alguien lo ha intentado? entrará en el cuadro, se fisurará? La verdad es que la diferencia es muy poca, pero no quiero comprar la tija y comérmela con patatas. También podría comprar una de diámetro pequeño tipo 27,2 y buscar casquillo adaptador a 31.4 pero no me convence.
    Opinen caballeros.

2. calderetas

calderetas javi sanchez

Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya,esa medida no la conocia,de todas maneras la diferencia es de dos decimas,una por parte,o sea practicamente nada,yo casi apostaria que vale la de 31.6,de todas maneras seguro que sales con alguien en bici que tenga una tija de 31.6,se la pides y la probais,asi lo sabras seguro:punky

3. estevesevilla

estevesevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hace algún tiempo me ocurrio algo parecido en la bicicleta de mi mujer, no estoy muy seguro pero creo que era es la medida de 31,4. Como era una tija mala de cojida de nuez, le cambie la tija que me sobraba del despice de mi bici y le coloque una mejorcita de 31,6. No quise apretar aunque la bici es una chinorri de paseo para la playa. Con una lija de grano 600 repasé levemente el interior limpiando impurezas y algunos restos, y engrasando algo la tija, entró sin forzar.
    Hasta el día de hoy perfecto.

4. susodrako

susodrako cabalodepedra

Me Gusta recibidos:
    40
    yo probaria antes con una,a ver si te la puede dejar alguno!!

5. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo que le veo es que es una manera directa de invalidar la garantía que pueda tener el cuadro
    Saludos

6. Javimeganero

Javimeganero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    493
    Strava:
    Gracias a todos por las opiniones. Voy a ver si alguien me presta una tija de 31.6 y pruebo a ver que tal entra.

7. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si no entra bien la 31.6 (por favor, no fuerces) un buen mecánico, no un cambiapiezas, le puede pasar la terraja al cuadro y ensanchar el agujero para la tija lo suficiente

Compartir esta página