COLORADO300 y los mapas .jnx

Tema en 'GPS' iniciado por tajo20, 16 May 2011.

1. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Abro este hilo por que los colorado300 -eso al menos- nos hemos quedado descolgados de las nuevas generaciones de mapas .jnx
    Vemos como ha aparecido un nuevo parcheador, versiones superiores del mobat2jnx, jnxcustomizer, etc.
    Por mi parte, al querer usar estas nuevas utilidades, casi me cargo el colorado. Aun sigo intentandolo y, no consigo que el colorado acepte esas nuevas utilidades, por lo que -con rabia- voy ha decidir prescindir de ellas.
    Mi conclusion: mobat2jnx1008 y jnxfixer, y hasta hay llego.
    Quisiera que los dueños de colorado300 colgaran en este hilo, que herramientas utilizan para la creacion de los .jnx que les funcionen bien, que sepamos a que atenernos en su confeccion, por que hasta donde yo se, todo lo nuevo no nos vale ¿o si?
    Si alguien lo sabe y nos lo pudiera decir, algo adelantariamos.
    Agradecido de antemano a quien nos comente su experiencia. :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Has probado con los jnxv4??
    Antonio el de elgps puso que los 62/78 gpsmaps con la nueva firmware solo les iba la version v4 de los jnx. Pruebalo con el jnxcustomizer y me cuentas.

Bandido fendetestas no se si era oregon o colorado pero los de extremadura son suyos y le van.

3. bandido fendetestas

bandido fendetestas Geriatriraptor

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si, a mi en un Colorado 300 me funcionan perfectamente (acabo de llegar con la bici ahora mismo y el gps funcionando correctamente). ya puse en un post como lo hize (la mar de fácil por cierto)

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Ya me parecia a mi. No estaba seguro pero me sonaba que tenias el colorado.
    Pus tajo... algo haces mal. A ver si entre todos descubrimos el que.

5. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola, he visto lo que dices, pero no especificas la version del firmware, ni con que version de parcheador la has parcheado. Tambien es importante saber con que version del mobat creas los .jnx

6. roscas

roscas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo un tiempo utilizando los jnx que se han currado iogrea and compani y sin problema en un colorado con la ultima version parcheada.
    lo unico que les pase por el jnxcustomicer para cambiar el zoom a 200m.
    espero os sirva de ayuda.

7. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola roscas, pero.. ¿con que version de parcheador lo has parcheado?.
    Yo lo que necesito es saber las versiones que usais de las distintas herramientas que hay para los .jnx.
    Hacer mapas y parchear, eso ya lo se hacer desde el primer momento, y los mapas que me generé, iban perfectamente en el colorado.
    El problema viene de que Garmin ya no ha sacado un firmware nuevo para los Colorado como si lo ha echo con los Dakota, Oregon etc.
    Y mas vale que me equivoque, pero creo que en algo nos hemos quedado cojos con los Colorado.

8. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Todos los jnx que hay en la web son con el mobat2jnx 1012 o superior. Mas de la mitad con la 1014 y los ultimos con la 1016.
    Y todos estan con el jnxcustomizer 1012 en modo jnxv3. y los mios la gran mayoria con el 1014 o superiores

Qué parcheador has usado tu??
    Dudo mucho que hayan usado otro diferente al firmware pached 2.2 cuyo link puse en la web. Lo que no se ya es la version de firmware de cada uno pero supongo que sera la ultima de la web.

A viejo topo no se que le pasó o hacia que no le actualizaba bien la firmware. A ver si te esta pasando eso a ti?
    El restauro con el rgn y le metio la ultima parcheada con el 2.2 y ya todo correcto.

En este post tienes toda la info de los desarrolladores de las aplicaciones y sus versiones:
    http://gpsunderground.com/forum/garmin-general-discussions/5863-garmin-jnx-file-format-hacking.html

9. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Bien Iogrea, eso es lo que yo queria saber. De momento he bajado el ultimo parcheador y he visto que han restaurado su apoyo a los colorado.
    Muchas gracias, se me abre el horizonte.........¡al ataquerrrrrrrrrrrrrrrr!

10. tonipirineus

tonipirineus acción mutante

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

yo también tengo un colorado 300, realizo mis hipermapas de la siguiente manera;

- Si tengo el mosaico y la ortofoto del lugar, casi siempre con Global Maper primero recorto los trozos que necesito, modifico datuns y demas a WGS84 y los exporto a geoTiff y posteriormente los trasformo en jnx con map2jnx, rapido y facil.

- Si no tengo los mapas o ortofotos, utilizo Atllas Mobile Creator para conseguir las ortofotos con Google Eart o otro proveedor, posteriormente transformo el mapa a jnx con Mobat2jnx, suelo tener problemas con el Mobat, no se porque aveces me los convierte, aveces siempre da error, ahora estoy probando la ultima versión, parece mas estable, ya os diré mas adelante.

- Despues utilizo jnxescale para cambiar los zooms para el gps, ahora voy a empezar a probar el jnxcustomizer, parece interesante.

- Mi gran duda es si mi colorado parcheado con FirmwarePatcher 1 en la versión 3.60, creo que es la ultima actualización de Garmin, acepta todos los tipos de JNX, acabo de descubrir en este post que hay varios, jnx, jnx v3, jnx v4, ¿ Cual es que debo utilizar? O debo volver a parchear mi GPS con
    FirmwarePatcher 2???

Saludos

11. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola tonipirineus, descargate la ultima version del firmwarepatcher (2.2) en la cual ya vuelven a acordarse de los Colorado.
    No te puedo decir nada, por que todavia no he tenido tiempo de trastear.
    Descargatela de aqui http://gpsunderground.com/forum/garm...t-hacking.html

12. tajo20

tajo20 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola foreros, hoy he podido trastear con el tema que nos trae y voy a comentar como he creado un .jnx con las nuevas herramientas.
    Espero que esta experiencia nos aclare un poco como debemos actuar los Colorado con los nuevos .jnx.
    1- He parcheado el firmware del Colorado (3.60) con el FIRMWAREPATCHER.EXE 2.2
    2- He descargado un mapa con el jSIGPAC
    3- Ese mapa lo he convertido a OSM Tiles con GLOBAL MAPPER
    4- He creado el mapa .jnx con el MOBAT2JNX1020
    5- Con el JNXCUSTOMIZER v1.0.14 le he dado el zoom apetecido
    Despues de todo esto, he cargado el mapa generado en el Colorado, y lo ha aceptado sin ningun problema.
    Creo que este es el camino a seguir por los Colorado - de momento-
    Lastima que que se cumpliera mi temor a que en algo fallaramos los Colorado, y ese fallo esta en que Garmin no saco la actualizacion
    pertinente que en su dia saco para los demas dispositivos, por eso estamos atrasados con respecto a ellos.
    Los Oregon, Dakota y demas pueden agrupar sus mapas .jnx y activarlos/desactivarlos a voluntad en el Gps, cosa que con los
    Colorado no podemos hacer; pero bueno, son tantas las ventajas de los .jnx, que no las vamos a agotar.
    ¡Ah! Se me olvidaba; los mapas que masca bien el Colorado son jnxv3.

13. tonipirineus

tonipirineus acción mutante

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos

he estado trasteando un poco, he instalado la ultima versión del mobat, pareces ser muy estable, los archivos que genera ¿ Por cierto sabe alguien que tipo de JNX son ? mi colorado parcheado con FirmwarePatcher 1 los acepta sin ningún problema, posteriormente los he transformado a JNX v3 con el JNXCustomizer y también se ven perfectamente, ahora los archivos JNX v4 que transforme también con el JNXCustomizer no los reconoce.

Habría que probar la misma jugada habiendo parcheado la versión 3.60 del softwear del GPS con FirmwarePatcher 2.

Si lo haces y lo pruebas, ya me contaras si funcionan los JNX v4.

saludos

Compartir esta página