Antes de que alguien suelte la gracia y esto se pueda convertir en un pitorreo, decir que va en serio. Pues eso, estoy haciendo una cosilla y necesito saber que colores son "famosos" o populares en el mundo clásico y porqué, espero explicarme bien, los colores no tienen porque ser de piezas solo, pueden ser colores coporativos de equipos, bikers, etc. muchos sabeis que aunque no tengo cultura clásica me gustan estas bichas y queria hacer una cosilla con esta información, si es posible. Un saludito.
Tu lo has dicho, no? Cada marca tiene su color corporativo. Supongo que hay modas, pero no colores clásicos (A parte del B&W y el color acero y/o titanium)
Yo creo que el mas clásico entre los clásicos, o al menos el que mas identifica a una marca es el Turquesa de Yeti. Tambien los degradados en general con Klein y los aerografiados con Colnago.......
El gris acero podría ser un candidato, pero quizas es demasiado general. A esto me refiero exacatamente, hay ciertos colores que estan presentes en puntos concretos y destacados del MTB. Jejeje.
:???: vale, pero necesito alguno mas, cuando tenga algo en claro nos pondremos en contacto tu y yo :mrgreen:
Al principio de la época de los "maqueos de bici mtb" se diga lo que se diga, una bici llamaba la atención y era "high tech" cuando tenia alguna pieza anodizada en color llamativo y el purple fué el rey indiscutible al principio,era una auténtica fiebre ese color,después con menor intensidad se fueron haciendo montajes en turquesa y en otros colores pero ya de manera mas minoritaria. Y el amarillo de la Judy SL pegó muy fuerte y más aún en combinación con los purples.
Ya josele, pero por ejemplo el celeste de bianchi es clasicote y no es cantoso, aunque entiendo a lo que os referís, quien no ha llevado una pieza anodizada en su MTB, fuera de la gama que fuera... pero por ejemplo el azul de la SID podría ser clasico??? Ojo que no me refiero solo a componentes, puede ser cualquier cosa... que tenga que ver con el MTB o ciclismo de carretera en ultimo caso. Muchas gracias a todos por las respuestas y a ti estrellita por poner el toque gracioso :risa
De todas las fotos que tengo en mis archivos (gracias a este post sobretodo), he hecho una seleccion de lo que para mi son colores clásicos. Básicamente hay dos tipos: Colores sobrios-mates y colores chillones, dependiendo un poco de la época, aunque mi preferido como clásico es el de las Bianchi. En mi humilde opinion, no solo depende de estos sino, sobretodo, de los adesivos y tipo de letra. Aquí te dejo unas fotos del foro por si te pueden ayudar
Tambien depende de los gustos, porque para mi un color mitico es el de la Salsa blanca con brochazos...
Pues ya en serio, los diseños de Fat Chance y sus colores son de lo más. Y la super Hei Hei del FRANCOTIRADOR.