Hola. tengo que comprar calas nuevas y me pregunto por la diferencia que tienen las mismas calas pero con diferentes colores. los pedales que tengo son unos shimano spd-sl y las calas son de color rojo. os pongo unas fotos
Hay tres colores calas las negras ,las grises y las rojas ,la diferencia entre unas y otras son los grados de movilidad que tiene cada una ellas, para que te aclares mejor que la cala negra el pie bueno mas bien la bota va fija (no lo aconsejo puede provocar lesiones de rodillas),las grises tienen un poco de movilidad para mi estas son las ideales y las rojas un poco mas que las grises (estas ultimas parece que llevas el pie suelto jeje segun dicen). Esa es la historia ,hay opiniones para todos los gustos pero yo las que mas veo son las grises.
holaa yo te acontejaria o las grises o las rojas (ami personalmente me gustan mas las rojas jeje)pero las negras NUNCA jeje porque yo la temporada pasada me lesione por culpa de llevar las calas negras.....espero que te haya servido de algo. un saludo!!
LEONMUR las de mayor movilidad son las grises, luego tienen menos las rojas y menos las negras..yo negras de toda la vida...ya ves..cada uno....
¿Sólo Ritxis se ha molestado en mirar la foto? Estoy de acuerdo con él, las calas Shimano rojas son fijas y las amarillas permiten movilidad.
tiene razon leonmur pero en la clase de loock keo las negras 0º las grises 4º y las rojas 8º a mi personalmente era reacio a probar las negras y ahora voy muy comodo
¿Qué representan las calas de colores diferentes? Algunos fabricantes como Look y Shimano codifican sus calas por colores, dependiendo del nivel de flotación que proporcionen. La “flotación” hace referencia a la pequeña cantidad de rotación lateral que ofrecen, dependiendo de su configuración, en la mayoría de sistemas de pedales automáticos. Unos pocos grados de flotación te asegurarán que no te quedarás fijo con los pies descentrados/desalineados con respecto a tus rodillas, lo que podría provocar posibles lesiones de rodilla. Shimano y Look codifican sus calas con colores diferentes, así que asegúrate de comprobar qué color necesitas antes de realizar tu pedido. Shimano: rojo (0º), azul (2º) y amarillo (6º) Look: negro (0º), gris (4,5º) y rojo (9º) http://guias.wiggle.es/guía-de-compra-de-pedales-y-calas