Hola a todos!!! Bueno pues el caso es que voy a comprarme una nueva bicicleta, dispongo de 1500 euros y la usaria para iniciarme al enduro. He visto estos dos modelos, en concreto, la coluer impact 1.0 y la orbea occam alu race que salen respectivamente a 1370 y a 1400 euros en tiendas de mi ciudad. Creo que estan bastante bien en cuanto a la relación calidad-precio pero me gustaría saber las opiniones de algunos de vosotros. Cual de ellas os parece mejor opción?? o si sabeis de algun otro modelo recomendable no dudeis en decirmelo. Gracias a todos los foreros Aqui os dejo una relacion con los componentes de cada una y sus enlaces: -Coluer impact 1.0: Cuadro: Alumínio Hidroformado tipo 4-Bar Horquilla: Rock Shox Recon 351 U-Turn, bloqueo Amortiguador: Manitou Radium RL 140mm Ruedas: Mach1 2.30 Disc + Shimano M-475 Neumáticos: Maxxis High Roller 26x2.35 Pedales: Shimano PD-M505 Pedalier: Shimano FC-M442 Cassete: Shimano Deore 11-32T C/ Trasero: Shimano Deore LX C/ Delantero: Shimano Deore LX Mandos: Shimano Deore LX Frenos: Magura Julie F-180mm R-160mm Colores: Blanco Metalico Tallas: 17´5"-19´5" http://www.coluer.com/impact1_0.htm -Orbea occam alu race: CUADRO: ORBEA OCCAM ALU HORQUILLA: RS RECON 335 120 mm PLATO/BIELA: FSA ALPHA DRIVE DIRECCION: 1 1/8 SEMIINTEGRATED MANILLAR: ORBEA ALU RAISED POTENCIA: ORBEA AHEAD BLACK MANETAS: SHIMANO LX RAPID FIRE FRENOS: FORMULA ORO 18K CAMBIO: SHIMANO LX RAPID FIRE DESVIADOR: SHIMANO DEORE CADENA: SHIMANO HG 73 RUEDAS: MAVIC CROSSRIDE DISC BLACK PIÑON: SRAM PG-950 9S CUBIERTA: HUTCHINSON PYTHON TIJA SILLIN: ORBEA BLACK SILLIN: ORBEA 1 PEDALES: SHIMANO PDM 520 PUÑOS: MTB ORBEA AMORTIGUADOR: FOX FLOAT R http://www.orbea.com/es-es/productos/bicicletas/Paginas/bicicletas.aspx y una imagen de la occam
por estetica me kedo con la coluer.me gustava muxo pero al final me compre una canyon am5.aunke por estetica me gusta mas la coluer pero los componentes de la canyon son la caña.en el foro bike zona hay una prueba de la impact busca en pruebas.
La coluer la veo mas enduro, la occam la veo mas "rally" o all mountain. Las canyon si te da igual comprar por internet tambien estan muy bien.
primero gracias por contestar y a mi tambien me gusta mas esteticamente la coluer, el caso es que me han ablado maravillas de la occam, de ahi mis dudas... voy a hechar un vistazo a esa canyon y ya os contare. si sabeis de algun otro modelo k ronde los 1500 no dudeis en proponer soy todo oidos:walkman
GUAU!! acabo de ver la canyon nerve am 5 k me ha comentado estapoly y es una pasaada. ahora si k tengo serias dudas sobre cual elegir
estirando un poco mas el presupesto la kona seria muy buena opción, lo unico que me hecha un poco para atras es el comprar por internet ya que nunca lo he hecho con productos de este precio.
Yo tengo una Occam alu race desde Noviembre. Quizas los componentes sean algo inferiores a las otras, pero tiene un cuadro que es una pasada, es muy rigido y te permite ciertas "lindezas" endureando. Si quieres ver fotos de lo que es capaz la Occam, pasate por el subforo de Rutas/zona centro/comando picapiedra. Por cierto, a mi me costo 1300 euros.
la foxy esta muy wapa lo k pasa k e stado leyendo varios posts en los que no paran de decir la mala calidad de los cuadros moondraker con roturas fisuras y demas en poco tiempo de uso :-? no se pero ya no me dan mucha confianza. a mi tb me habian comentado k la occam no era una bici de enduro pero k se le podia dar algo de caña, de todos modos en motordealer hay muy buenas ofertas en kona k por cientoypico euros mas quizas ne merezca la pena pillarme un makinon de esos no???
en la pagina principal de foros esta el de canyon alli puedes preguntar lo ke kieras.son fiables en los envios y no tendras problemas con nada.eso si paciencia,pepro al final te valdra la pena,tu mismo
me gusta mucho la canyon ademas los componentes son bastante superiores a los de la impact y la coluer asike me informare algo mas sobre la garantia de canyon y seguramente acabare pillandomela. gracias por los consejos