USADO Coluer rígida 26" MUY mejorada

Tema en 'BTT - Sin Suspensión o Rigidos' iniciado por txeke, 27 Ene 2014.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Vendo esta MTB rígida de rueda de 26, comprada en agosto de 2011. La quiero vender para hacer caja para comprar una de ciclocross porque la MTB cada vez la uso menos, calculo que tendrá unos 2000Km y encima el año pasado apenas la usé porque estuve seis meses de baja por una lesión de rodilla. El mantenimiento ha sido escrupuloso ya que me gusta (y diverte jejeje) el tema de la mecánica de bici, y odio ir en bici con algún chirrido :D De la bici original apenas queda nada porque la he ido mejorando poco a poco.

No recuerdo si era una M o L de talla, yo mido 1.78 aprox y con 79cm de entrepierna y me sienta como un guante. Yo diría que para una persona entre 1.72 y 1.82 irá bien.

Componentes

- Cuadro Coluer Hits60, Aluminio, sin marcas reseñables en pintura. Garantía de por vida (entrego la tarjeta de garantía).
    - Horquilla Suntour Epicon 2011, horquilla de aire con funcionamiento muy suave; tiene control de rebote y bloqueo hidráulico al manillar. Está puesta a 100mm, se puede cambiar el recorrido moviendo un pasador interno para ponerla a 80-100-110-120mm.
    - Ruedas Mavic Crossride, en perfecto estado, como nuevas; tendrán un año largo puestas en la bici. Cierres Mavic.
    - Grupo mixto 3x9: mandos SLX, cambio y desviador XT, bielas y cazoletas pedalier Deore (las de 2013, de eje hueco), cassette XT y cadena Deore. Cables y fundas cambiados a mediados de 2013. La cadena tiene menos de 800Km porque cada 800Km hago rotación con otra para alargar la vida de platos y piñones. Cadena con cierre rápido.
    - Frenos Avid Elixir R en perfecto estado, pastillas Avid como al 40-50% de uso, purgados y funcionando de lujo; discos delantero Ashima de 185mm y trasero Tektro de 160mm, ambos con muy poco uso.
    - Potencia Ritchey WCS 4Axis y manillar plano Ritchey Comp de 600mm. Puños Yeti de tipo lock-in (de los de tornillito allen) y acoples cortitos de alu.
    - Tija Pro-lite y sillín Ges Discovery antiprostático.

La bici tiene ahora montadas una Maxxis Monorail plegable delante y una Maxxis Advantage atrás, ambas con cámaras Slime con menos de un año. Las cubiertas están como nuevas, la trasera tendrá unos 500Km y la delantera no creo que llegue a los 200Km. La daría con pedales Shimano 520 apenas estrenados. Con pedales, cubiertas rígidas y cámaras con moco está en unos 12Kg si no recuerdo mal.

Accesorios extra

Además de la bici en sí, vendo algunos accesorios y repuestos que tengo:

- Patilla de cambio original, que llevo siempre en la mochila, está sin estrenar
    - Una cubierta Maxxis Advantage a estrenar
    - Una cubierta Maxxis Monorail a estrenar
    - Una cubierta Kenda Nevegal con unos 500Km
    - Una cadena SRAM
    - Cassette XT (no recuerdo si este es nuevo o si el nuevo es el que lleva montado la bici y este tiene unos 500Km)
    - Kit de purgado original de Avid, con el bote de líquido hidráulico con el 90% lleno y las olivas de repuesto sin usar
    - Seis radios de repuesto originales de Mavic. Las Crossride usan radios específicos de Mavic y son complicados de conseguir, por eso cuando los vi en una tienda alemana me traje seis para tener recambio a mano por si acaso
    - Bomba de aire Scott para horquillas de aire, con manómetro, comprada nueva a la vez que la horquilla y usada tres o cuatro veces para ajustar el SAG

Precio y envío

El precio de la bici tal cual está sería de 750€, y con los accesorios extra 900€. No me importa vender sólo bici y ya venderé los accesorios por otro lado, pero los pongo como opción porque con esos accesorios el nuevo propietario se puede olvidar de comprar nada para la bici en años salvo cadena y lubricante.

Para calcular, la bici con esos componentes suma unos 1400€ (tengo una hoja Excel donde anoto todo lo que compro o cambio en todas mis bicis, para llevar controlado lo que gasto en ellas, podría dar incluso la fecha exacta en que monté cada pieza ;) ).

La bici está en Valladolid, y no me importa acercarme con ella a algún sitio cercano para probarla: Palencia, Segovia, Zamora, a medio camino de Salamanca, Ávila o León, etc.

Si hay que enviarla sería hablar los portes para pagarlos a medias por agencia de transporte.

No tengo ningún problema en que quien esté interesado la pruebe, pero pediré una señal suficiente como prenda durante la prueba, que por desgracia vivimos rodeados de indeseables y a un conocido ya se la jugaron robándole la bici al ir a probarla el "comprador".

Estado

Como digo la bici ha tenido muy poco uso, y todos los elementos están perfectos, con alguna marca normal de uso. Las bielas tienen la pintura un poco pulida porque yo pedaleo con los talones un poco hacia dentro así que las voy puliendo con la zapatilla, me pasa en todas mis bicis jejeje. La potencia tiene un poquito borrada la pintura por la correa del pulsómetro que ponía a veces ahí. El uso ha sido por camino y sendero sencillo, no me gustan las zonas técnicas ni trialeras (por eso me paso al CX). Desde hace años en todas mis bicis uso lubricante con base de ceras (Squirt Lube), la entrego recién lubricada y aconsejo seguir usando el mismo lubricante.

Por supuesto la bici está para probarla y comprobar su estado. De hecho por eso prefiero venderla en mano, para que el comprador pueda verla antes de comprarla.

La foto es de hace algún tiempo pero vale para ver el color y demás, a ver si hoy o mañana puedo salir a hacerle unas fotos actuales y actualizo con ellas. Está igual que en esa foto pero con otras cubiertas y otros acoples.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Si en unos días no hay interesados pondré precios para despiece.

También vendo los accesorios por separado si le interesa algo a alguien.

3. newbiker85

newbiker85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    514
    Buena bici, bien montada y bien cuidada.

Suerte con la venta.

Un saludo.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Gracias newbiker85, la verdad es que la bici va genial y me da mucha cosa despedirme de ella, pero cada vez hago menos montaña y tengo que hacer caja para bici de otra modalidad. Que lástima esto de no tener dinero de sobra, ains... :(

Si hay interesados, recuerdo que el precio siempre es negociable ;)

Compartir esta página