Comabona - Coll De Pendís: Ciclable?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Carrasco, 1 Sep 2008.

1. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

Quiero hacer una salida y subir al Comabona. Hasta aquí, sé que se puede hacer, hay un hilo de una subida de Diesel y compañía que lo explica.

Pero una vez allí, me gustaría poder hacer un tramo de la carena del Cadí. Me iría genial poder tirar hasta Coll de Pendís, sé que el GR 150 variante 1 lo señala, pero no lo he hecho nunca y no se si es ciclable 0%, 25%, 50%, 75%...

Alguien sabe si es ciclable y en que porcentaje?

Muchas Gracias!:saltador

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo no creo que sea ciclabe. He subido al coll del Pendis desde Baga y los ultimos 200 o 300 mm desde el refugi al coll te aseguro que son con la bici a la espalda. El descenso desde el coll del Pendis a Bellver de Cerdanya es todo por pista. Pero desde el Coll del Pendis, hacia un lado o a otro de la carena del Moixero no lo veo yo muy ciclable.

Sin embargo no esta de mas intentarlo. Yo este fin de semana he cruzado el llamado Desert del Carlit por el Pas del Mig, subiendo de Angostrima y hasta los lagos superiores de les Bulloses, en la Alta Cerdanya, y he cargado y arrastrado la bici durante cinco largas horas. Sobre el mapa, por los suaves desniveles ya en la cota 2400 m parecia factible. Pero resulto un infierno para la practica del Btt. La aventura es la aventura.

3. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias!

Siempre me queda el pas dels gosolans y bajar a Prat d'Aguiló, pero me hace ilusión carenar el Cadí, debe ser chulísimo.

Sobre la cartografía son entre 8 y 9 km de bajada suave, pero claro, sin saber como está el tema...

4. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien mas de la zona ha pasado por allí?

5. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo estube a finales de mayo, pero no conseguí llegar a la cima. Habia una niebla que no podías ver mas allá de 1m, y a falta de muy poco para coronar encontramos medio metro de nieve, que unido a los 2 grados de temperatura nos acabó convenciendo para dar la vuelta e intentarlo en otra ocasión.

En cuanto a lo de ciclable, despues de abandonar la pista hay pocos tramos que se puedan hacer sobre la bici. Pero claro, yo soy un carretero y tengo técnica cero.

Saludos.

6. polisincope

polisincope Dani

Me Gusta recibidos:
    1.010
    Strava:
    Yo estube a finales de mayo, pero no conseguí llegar a la cima. Habia una niebla que no podías ver mas allá de 1m, y a falta de muy poco para coronar encontramos medio metro de nieve, que unido a los 2 grados de temperatura nos acabó convenciendo para dar la vuelta e intentarlo en otra ocasión.

En cuanto a lo de ciclable, despues de abandonar la pista hay pocos tramos que se puedan hacer sobre la bici. Pero claro, yo soy un carretero y tengo técnica cero.

Saludos.

7. Xiquitin

Xiquitin Esferificat

Me Gusta recibidos:
    13
    Carrasco!

Todo bien? Pásate por el foro de la Penya y pregunta por allí, que uno u otro te responderá.

Salut!

8. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias polisincope! A ver si cuando suba tengo mas suerte. Ya se que me tocará patear, pero la excursión lo vale!

Xiqui, muchas gracias, me paso por allí...

9. Marin95

Marin95 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Subir hasta el Pas del Gosolans -collado donde pasó Pablo Picasso en 1906 para coger el tren en la Tour de Carol para ir a Paris después de su estáncia en Gósol- es mayoritáriamente ciclable. Ahora bien, la bajada hacia el refugio de Prat d'Aguiló, si bien no es muy larga, básicamente se hace a pié, sobretodo después del collado, cuando la pendiente es bastante fuerte.

10. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por la info, si lo hago ya os contaré....

Por cierto, Hermida es MTBforero? Porque él, siendo de Puigcerdà, lo debe saber...

11. Carrasco

Carrasco Flow!

Me Gusta recibidos:
    1
    Alguien mas?

Compartir esta página