Segunda ruta del comando. Esta vez nos vamos a Ventas con Peña Aguilera, para hacer una ruta que para mí es de las más bonitas de los montes, por los sitios que atraviesa. Aunque ya sabéis, para gustos los colores! Tiene algún sendero rompe piedras bastante curiosete, pero como siempre, la ruta es facilona, eso sí, de 50 kms. ***APLAZADA POR MAL TIEMPO*** Datos de la Ruta: Hora de Salida: 9.00 (PEDALEANDO EN VENTAS). Lugar de Quedada: Cruce de Ventas con San Pablo, en un descampado que hay en ese lugar. Kms: 50 Aprox. Desnivel acumulado: 508 metros Tiempo Aprox: 3.30 horas. Abro lista: 1.- Pipo Algunas fotillos.
lastima que el 30 salga con los de sonseca pero queda pendiente. por cierto puedes explicar un poco por donde pasa laruta esque hay un par de fotos que no me suenan. gracias y que lo paseis bien
la primeras fotos de senderos son las de la senda que va desde ventas al pantano de torcón, pero las demás fotos a mi tampoco me suenan, deben ser de la parte de los montes que dan hacia ciudad real. P.D. no hicisteis fotos de vuestra salida, para que veamos la rutilla. un saludo
El primer tramo transcurre por el camino del Puente de la Torre, hasta que va a salir a la Cañada. De ahí, tiramos para los pantanos de menasalbas, desde ahí tiramos por el río Torcón hasta el final del camino, subimos por un caminillo que sube haciendo zetas hasta cerca de Navahermosa, y de ahí a Menasalbas, para volver a Ventas. Si te soy sincero, hace dos años que no voy por allí, y no recuerdo muy bien los nombres. A ver si tengo un rato y lo miro en los mapas y doy más detalles.
No, en ningún momento pasamos a la parte de Ciudad Real (eso haría que tuviese algunos metros más de 500 de ascensión acumulada). Son de un valle que está al otro lado del Torcón, a la derecha del embalse pequeño. Lo siento, no hicimos fotos, ninguno llevamos cámara, pero la ruta estuvo muy entretenida.
Aunque el inicio de la ruta es donde se indica en el primer post, no estaría mal que quedásemos en Toledo para salir desde allí y así compartir coche.
OK Jomasamo. Yo creo que si empezamos a las 9, sobre las 13 o 13.15 podemos estar en Toledo. La duración de la ruta es tres horas y media aprox, a un ritmo medio-bajo. El chico que sale en las fotos era la primera vez que hacía una ruta de 50 kms, y no tuvo muchas dificultadas para finalizar. Un saludo.
¿Has visto la previsión meteorológica para el domingo en la zona? Predicción por Localidades: Ventas con Peña Aguilera, Las - Agencia Estatal de Meteorología Lluvia, nieve, viento.... piensate el dejar esa bonita ruta para otro día.
Ya lo ví ayer. Estoy esperando a ver qué tal pinta el sábado. Pero como somos 2 o tres, y tenemos los móviles tampoco hace falta mucho tiempo para avisar.
hola pipo que tal, yo por mi parte este domingo no puedo ir que tengo que ir a madrid por causas familiares, y no me puedo escaquear. Se podria dejar para el siguiente finde, ya que el tiempo tampoco creo que acompañe, saludos y gracias.