Hay que felicitar el año a la marmota, y como nuestra zona esta toita llena de chocolate del gueno pues nada a rular por Tres Cantos Y Colmenar. Saldremos de tres cantos por pista y bajaremos hasta el río para tras un llaneo y una subidita pequeña, disfrutar de unos senderitos y una bajada trialera que nos dejara en el puente de la marmota. Luego subiremos por una trialera alucinante, que es una pasada, en los dos sentidos para llegar a los toboganes y sufrir como perros. Esta pista nos deja en el puente medieval y ya nos queda volver a tres cantos por la pista de la via o por el sendero ya veremos. Una vez en colmenar ya solo queda bajar hasta tres cantos y una pequeña subidita hasta la estación. P.D. la ruta termina en bajada :mrgreen: Lugar de Kdd: Estación de Tres cantos. Hora las 9:45 para salir a las 10:00.
Si justo delante esta el aparcamiento, anda que no lo hemos asaltado veces, sobretodo cuando hacemos la gran vuelta al pardo.
Pues km no lo se no muchos, pero algunos vamos una ruta media, mañana te lo digo que no tengo ni idea :mrgreen: pero vamos que terminas cansadito.
El Cuñaaaaaaaaaaaaaaoooooooooooooo da el visto bueno, siempre y cuando de aquí al sabado no se tuerza la cosa por nada.
Buena ruta !!!!!!!!!! y por que no la haceis al reves? es decir, desde el puente medieval hacia la marmota, los toboganes son mas suaves ya que siempre vas sentido DH ................
Ya hund y la bajada mas divertida por la trialera pero, luego esta la subida a tres cantos y el pateo de la bajada a la marmota que es un poco coñazo.
Si sale una buena ruta fue porque me la enseñaron buenos maestros :mrgreen: esta tarde mirare haber si podemos hacer algo original con track que me has pasado y que tengo. Y tal vez entremos a colmenar por el sendero de cacique, no se, todo depende.
no por una pista que nos deja en el rio, por eso hay que subir un pelin desde el rio hasta tres cantos, habra que pasar unos riachuelos con dos dedos de agua, pero el lecho es cementado tipo puente, vamos sin problemas.
Esa ruta la he hecho yo este domingo pasado, y salen unos 42 - 43 km. Las pistas esas de los toboganes son petantes y pestosas, lo corroboro. Y yo tb creo que si lo haces en sentido inverso, haces más trialeras y senderos en sentido bajada, lo que a mi parecer siempre es + divertido que hacerlos en subida. Pero tb es cierto que si se hace en ese sentido, 1ero pasando por Colmenar viejo, acabas con un par de buenas subidas, 1ero salir del cerro que limita la orilla E del rio Manzanares en el puente de la Marmota, y finalmente para acabar petando la subida a Tres Cantos. Yo no la he hecho nunca en ese sentido que comento pero tengo ganas, aunque de la manera 'clásica' desde luego está muy bien. Un saludo y que tengais buena ruta.
Ademas en el sentido colmenar puente marmota es la bajada que hacemos con la gran vuelta al pardo, y como la haremos en primavera ese sentido lo dejaremos para esa ruta. Lo que tengo son variantes para la ultima parte una vez en el puente medieval. Si hoy nieva en la sierra y mañana el dia esta despejado las vistas que tendremos seran un lujazo.