COMBATIR FRIO EN PIES Y MANOS EN SECTOR NATACION

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pista900, 22 Abr 2013.

1. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    LLevo un par de día nadando en el mar para coger sensaciones de cara al EM Salou, realizando las sesiones por las tardes. Este fin de semana he realizado dos sesiones a media mañana y la verdad es que la sensación de frio en pies y manos en los primero 10-15 minutos se hacía notar, y eso que no era a primera hora.

Teneis algun truco para no tener esta sensación al inicio la cual hace que vaya un pelin agarrotado?'

2. Hidros

Hidros ÑA!!

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Yo me aguanto y p'alante. No sé si una crema calentadora servirá para algo... o_O Nunca me lo había planteado.

3. Drilman

Drilman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    En la cara uso vaselina y listo en pies y manos tambien puede valer pero en las manos no es muy recomendable. Si el agua esta muy fria puede ser que dejen usar calcetines de neopreno pero no esmuy frecuente.

4. moliana3

moliana3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo me pongo unos guantes de lana, y para la cara utilizo una braga
    ��������
    Nada chico, hay que aguantarse.

5. pista900

pista900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Si por aguantar no hay problema pero si te puedes quitar esa sensación mejor no??. Antes la gente vivia sin calefacción y no pasaba nada, pero no me digas que no se esta bien en casa con la calefacción puesta en pleno invierno .-)

Leyendo sobre el tema he visto que el tema de la vaselina es una solución. Será cuestión de probarlo

6. k1keb1ke

k1keb1ke @kickecr

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo tenía (o tengo) el mismo problema. He estado nadando con asiduidad durante casi todo el invierno en la playa y a partir de los 20-25' aprox. se me empezaba a congelar la mano, por lo que se me cerraban los dedos y era imposible hacer una brazada efectiva. Aquí no es cuestión de "aguantarse" porque nadas más lento. En los pies no tengo mucho problema, o si lo tengo me da igual porque no hacen mucha falta, así que dejando de dar muchos pies evitaba mandar demasiada sangre a las piernas y que circulase más en los brazos y resultó efectivo. Calentar bien en seco y hacer el molino con los brazos hace que se te "llenen" de sangre las manos.

Compartir esta página