combinación 38-22.¿es posible?

Discussion in 'Mecánica' started by vicenlavi3, Oct 4, 2012.

1. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

buenas,tengo unas bielas XT de 9 velocidades en 3x9 y las quiero pasar a 2x9 y ponerlas en una 29er,el tema es que en la mayoria de las combinaciones normales se usan 36-22 ó 38-24,me gustaria saber si los desviadores aguantan esa diferencia.
    Otra cosa sabeis donde puedo encontrar platos a buen precio de 38 con el bcd de 104 y claro que no sean planos en su cara interna,para que faciliten la subida de plato.Gracias.

2. Mallorquín

Mallorquín Miembro Reconocido

Creo recordar que hasta 16 dientes de diferencia pueden manejarlo correctamente los desviadores, cuanto menos dientes de diferencia, mejor te irá el cambio. Platos encontrarás en r2-bikes.de , en bike-discount.de, en bike-components.de etc etc

3. via20

via20 Miembro Reconocido

Si atras llevas 10V con 11-36 ò incluso 34 no necesitas un 22, con un 26 ya es un molinillo y con un 24 una batidora, una relación 38-22 es excesivo salto y te dara problemas incluso la longitud de la cadena.

4. McBiker

McBiker Miembro Reconocido

Si con 38 X 26, lo ves complicado por el terreno, hay una opcion algo mas logica.
    36 X 24, creo que con esta tienes que notar alguna mejoria, pero vamos.. que una 29", no vas a subir como una 26"...almenos eso me pasa a mi.
    Creo que es por que has pasado de 3 a 2 y al principio, hasta que te reprogramas vas un poco vendido ¿ Verdad?
    Y es precisamente la combinacion de platos que tengo en mente.

5. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

La cuestión es que en una ruta larga de 100km mas o menos cuando vas por el 80 y te encuentras una rampa de las duras el cuerpo ya no esta para machadas,y siempre me gusta ir con una reserva,luego con una 29er tienes que mover mas rueda con lo que cuesta mas en esos momentos criticos,por eso me gusta el 22,pero claro para llanear minimo el 38,y como es 2x9,el casete mas normal es el 11-34,hay otra combinación en 9v deore que es 12-36 pero claro pierdes el 11.tendre que valorar la opción 38x24 y el 12-36.

6. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

hola compi no se como llaneas yo llevo 36-24 y nole puse el 22 por que de casa venia con 24 pero en rampas de las que yo hago subo justo pero subo me refiero a rampas de 25% con piedras que no siempre subo por falta de fuerza y tecnica ,con 36 creo que tienes suficiente no creo que en llano se necesite mas ,si bajas algun puerto siempremente con la inercia que llevas a tope ya vas a mas de 60km/h,sobre platos mi consejo es specialites duran mas,no son caros ,bonitos y pesan menos que los de shimano,en bicimarket los tienes,antes llevaba un 40-26 para que te hagas una idea

7. RacingBCN

RacingBCN Siempre delante de ti

Yo tengo una 29" y llevo sin problemas delante 38x24 y detras 11x36 y no tengo problemas ni para subir ni para llanear, eso si si coges asfalto en bajada el 38 se queda corto pero eso en mi caso es el 0,1% de mis recorridos.

8. 6QBikes

6QBikes Miembro Reconocido

Todo depende:

Yo con una 26'', las rampas de Cantabria con un plato de 20T y un piñón con 34T y me suelo morir y resucitar. :D

9. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

He llevado 38/22 durante un tiempo en una bici de desplazamiento (aqui hay muchisimas colinas)y es posible, pero los cambios de grande a pequeño los tienes que hacer con mimo. No es una combinación para andar cambiando a saco. De pequeño a grande sin ningun problema.

10. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

gracias a todos por vuestras respuestas.

11. Jalleto

Jalleto Miembro Reconocido

Yo tengo 38/22 y 36/11 con un desviador SLX y un cambio trasero SRam X9 y te puedo decir q los cambios los hace perfectos, sin ningún problema. Me gusta el enduro y 24, o 26 como llevaba la bici de origen me parecía demasiado para algunas subidas ya q no estoy tan fuerte. Voy muy cómodo con esa relación, pero has de saber que la transición al cambiar de plato no es tan progresiva como cuando cambias piñones, por lo q en algunas circunstancias al cambiar de plato cambiarás tb algún piñón.

Saludos

12. jaizin

jaizin Miembro activo

Este tema me interesa también mucho ya que tengo pensado poner dos platos en el xtr que tengo del 2008.
    Yo detrás llevo 11-34 y llego a ponerlo alguna vez. Mi pregunta es si poniendo un 24 en plato pequeño con 34 de piñón se notará mucho la diferencia con el 22-34 que llevo ahora como desarrolló más suave.
    Y como alguno comentáis que esta la opción de 36-22 de platos otra pregunta que tengo es si el 36 no se quedaa justo para llanear aunque yo soy de más cadencia.

Ya contáis, saludos

13. jaizin

jaizin Miembro activo

Y otra pregunta, una vez puestos los dos platos podré utilizar todos los piñones con ambos platos.

14. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

como no es un dos platos de "verdad" es como si tuvieras el mediano y el pequeño del 3 platos,osea en el mediano en los extremos se cruza bastante la cadena y en el pequeño podrias usar los 4-5 mas grandes.

15. jaizin

jaizin Miembro activo

Y eso de que va demasiado cruzada la cadena que puede producir que se desgaste antes la cadena o me puedo cargar la transmisión.

16. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

En principio creo que solo desgaste

17. vicenlavi3

vicenlavi3 Miembro

En rueda de 26 el desarrolo 22-34 da de avance 1.4 metros,y el 24-34 da 1.5 metros,el comparador que tengo me dice que es un 9% mayor de dificultad.
    Por ejemplo el 22-34 y el 24-36 tienen el mismo avance (1.4m) pero el de plato 24 el comparador me da un 3% mas de dificultad.
    En 29 el tema se endurece un poco por el diametro de rueda.

Share This Page