Combinación cubiertas idonea

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jferrero, 6 Jun 2011.

1. Jferrero

Jferrero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Bueno, tengo alguna duda sobre que cubiertas montarle a la burra. Actualmente llevo las Larsen TT delante y detrás y me van de maravilla, ambas son de 2.0. Pero por cambiar un poco quiero cambiarlas y no se con demasiada seguridad cuales poner. En un proncipio, he pensado en ponerle la Hutchinson Cobra de 2.1 delante y la Pyton detras de 2.0.... que os parece esta combinación???

Sugerirme más combinaciones que hayais provado y os hayan agradado. Tambien me gustan las Specialized Captain..... decir que practico XC y recorro todos los caminos, sendas, trialeras que os podais imaginar!! :mrgreen:

2. aL3JaNdRo

aL3JaNdRo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    283
    Personalmente no pondría una Larsen TT delante...

En cuanto a la combinación de cubiertas que quieres poner yo la he llevado casi un año. En terrenos secos y compactos es una elección perfecta. Dos cubiertas muy rodadoras y la Cobra tiene un buen agarre lateral. Quizá les falte algo de retención al frenar y seguridad en terrenos más sueltos, debido al taqueado que tienen. Pero como te digo, para terrenos compactos y secos son unas muy buenas cubiertas. Incluso montaría dos Cobra, ya que la Python tiene más balón que la Cobra.

Actualmente estoy montando (desde hace una semana) R. Ron y R. Ralph, ya que también se habla muy bien de ellas y parecen algo más polivalentes.

Si te ha gustado Maxxis también puedes dejar la TT detrás y montar delante una High Roller o una Monorail.

3. albertokaz

albertokaz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    En unos dias me llegarán mis cubiertas, las mismas que tu llevas (larsen tt 2.0) viendo comentarios de la gente he visto que esta es una buena combinación polivalente, escepto para barro...................... espero probarlas pronto.

4. victor_aem

victor_aem Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    las Hutchinson python las puse adelante y en mojado no agarra nada de nada, ahoro la pase para atras y tampoco arraga nada en mojado, asi q para mojado no valen

5. Diablosp

Diablosp Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Advantage FR delante, y cualquier XC de 2.0 decente atrás: Larsen, Monorail, Advantage XC, Phyton, Toro...

Creo que tardaré en soltar la Advantage delantera, poco lastre y un plus de seguridad, solo falla en terrenos muy sueltos, pero ahí pocas van bien.

6. montxete

montxete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    557
    pues te diria...depende.no existe la cubierta perfecta para todo.las hay mas o menos polivalentes,pero cojean en algun terreno.
    yo para terreno compacto y seco cobra delante /phython 2.0 detras o monorrail delante/phython detras me van de maravilla.con algo de barro son mejores las phython que las larsentt,sueltan antes el barro y son bastante comodas por el balon que llevan.

para barro no se que recomendarte ya que en mi zona no suele haber y cuando lo hay no existe neumatico que pueda con ese pariente endemoniado de la plastilina.donde vivia antes usaba unas cubiertas que desgraciadamente ya no se fabrican (de eso hace mas de 10 años)pero me iban de cine:tioga psycho delante panaracer smoke detras.lastraban lo suyo pero las metia por todo tipo de terrenos y sin problemas

eso si,te recomiendo que tengas sumo cuidado en poner unas presiones adecuadas a tu peso,ya que con presiones inadecuadas un neumatico aceptable pasa a ser una ******

Última edición: 6 Jun 2011
  7. Jferrero

Me Gusta recibidos:
    112
    entonces me pensare si comprar ambas hutchinson la cobra para delante y pyton para atras o comprar solo una maxxis (monorail, advantage, ...) para delante. Y de las Specialized Captain que opinais? tienen comparacion con las hutchinson y las TT???

8. mofly

mofly Colla BTT Terrassa

Me Gusta recibidos:
    40
    Mejor comprate solo la Advantage en 2.1 para delante, yo tambien soy de los que la han cogido y ni queriendo van a soltarla... va genial, anteriormente llevaba rocket ron en 2.25, la Advantage me da mas seguridad;)

9. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo ahora llevo una nevegal lite de 1.95 delante y una kenda karma 2.0 detrás de 550 y 450gr respectivamente y estoy muy contento, la nevegal lateralmente agarra una barbaridad y al ir delante no lastra nada de nada, además retiene mucho en frenada, la karma rueda fenomenal y pesa muy poquito, retiene suficientemente bién (mas que las phyton y las cobra) y el agarre lateral no es nada malo.
    También he usado un tiempo las phyton y la verdad es que de todas ellas son las que mejor ruedan, pero con 500km se empiezan a destrozar los tacos laterales y pierden mucho agarre (cuando son nuevas jpara mi son la leche), además aguantan bién los llantazos. Las larsen las usé unos dias en 1.90 y traccionaban bién y lateralmente no tenía queja, pero con mis 62kg y hichadas a 3kg no paraba de pegar llantazos...... Soy un poco brutote.... jejeje
    Las cobra tienen buén agarre lateral y no lastran demasiado, pero con barro son un peligro, patinan mucho. También decir que no retienen nada de nada..... Estas las corté por los flancos con una piedra...

Eso en una de mis dos bicis, en la otra llevo nevegal de 2.35 delante y detrás! jejeje Eso si, lastran un pelín...... xDDDD

10. Jferrero

Me Gusta recibidos:
    112
    Muchas gracias a todos!!!! he tomado nota de todas las combinaciones que me habeis comentado!!! gracias!! ;)
    de momento creo que comprare una Maxxis Advantege 2.1 para delante y provare junto con la Larsen TT detras a ver que tal......espero que no me defraude esta combinación!!!

Un saludo a todos!!!

11. captru

captru Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    67
    Yo pase de llevar las Larsen TT a llevar las Captain de Specialized, y te puedo decir que he ganado en todos los sentidos, pero sobretodo en tracción y en agarre lateral, y también es una buena opción poner una Captain delante y una Fast Track tambien de Specialized detrás

12. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    533
    Una muy buena combinación es Advantage 2.1 delante y Captain 2.0 detrás.

13. Jferrero

Me Gusta recibidos:
    112
    tomo nota!!! ;)
    muchas gracias a los dos! :)

14. 8020javier

8020javier Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo he montado una specialized purgatory tubeless delante y python detrás. La purgatory es increible, no se mueve, he llegado a frenar en grava y se me ha levantado la bici de atrás, tanto en barro cómo en seco no se mueve y para ser 2.20 lastra muy poco, y la python detrás va de lujo y pesa poco.

15. PARANOLLAS

PARANOLLAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    yo uso maxxis hig roller 2.35 delante y kenda nabegal 2.20 detras y perfecto

16. Deif76

Deif76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo acabo de estenar unas Kenda Blue Groove y muy bien, tanto para delante como para detrás

17. Akor.

Akor. Lapierrizate!!!!!

Me Gusta recibidos:
    69
    yo uso maxxis hig roller 2.10 delante y maxxis larsen TT 2.0 detras y de momento voy a ir bastante tiempo con esta combinación, a mi me encanta, la TT solo peca un poco a la hora de escalar por una trialera, pero con un poco de maña se superan.

Compartir esta página