Buenas compis, ando buscando cubiertas para pasarme al tubeless, mirando por todos lados, marcas, modelos...ya sabéis...el mundo de las cubiertas. He visto comentarios hablando muy bien de las cubiertas Rubena Charybdis y Scylla, otros mal... Las habéis probado como para dar opinión?. Cómo aconsejáis (si es que las aconsejáis) combinarlas?, las 2 Charybdis, las 2 Scylla, o una delantera y otra trasera... Una ayudacaaaa!! Saludos!
Para tu zona y para este tiempo Scylla, yo las llevo delante y detras y van de maravilla. Agarran bien, lastran poco y son muy muy ligeras.
Ves bien la Scylla como delantera no?, tiene buen agarre ahí, busco sobre todo lateral, que es lo que más confianza me inspira en una cubierta delantera...
hola, yo probé hace dos años la combinación de rubena scylla delante y la charybdis detrás, nunca desde entonces se me ha ocurrido cambiar de cubierta!!
Esta última combinación no la había pensado, siempre he visto el taqueado de la Charybdis acorde a una cubierta delantera. Como se comporta detrás?, es buena rodadora?, o lastra ahí... Gracias por vuestras aclaraciones! Un saludo!
Ayer estené yo la charybdis en la rueda delantera. Una ruta facilona de 28 kms, pero me gustó mucho. Rueda y frena muy bien, y no noté nada raro. Además tiene un peso muy bueno, 510 grs, aunque pone en la etiqueta 495. En bikestocks la tenéis muy bien de precio: 21'90€
Yo llevo Scylla delante y detras hace ya bastantes kms y geniales de peso, no lastran, ruedan muy facil y agarran muy bien, ahora voy a montar atras un pyton y guardar la Scylla para delante, si decirte que otro compañero y yo las compramos juntas, las mias tubelizaron a la primera (en unas XT) y el no ha tenido forma de tubelizarlas (Red Metal 3) fue pura suerte ya que las montamos juntos y su pareja no hubo forma de montarlas (son muy porosas en los flancos), un mecanico le recomendo tenerlas en agua 6 hrs. antes de montarlas, no lo ha hecho pero las usa con camaras para carreras de largo recorrido por su facilidad de rodadura.
dile que le de una capa muy fina de cola de contacto por dentro con un pincelito, asi tapa todos los poros.
Yo llevo detrás las charybdis y delante las Scylla, llevo dos salidas y las sensaciones son buenas, la verdad que agarran un huevo, a ver cuanto duran Porque las veo muy blandas...
Jeje, pues a ver cómo lo hago...no se si poner las 2 Scylla y como habéis dicho algunos, Scylla delante y Charybis detrás. Suelo andar por carriles, y trialeras con piedra y demás... Un saludo y gracias!
Creo que finalmente voy a comprar una Charybis y otra Scylla, y probaré en principio con la 1ª trasera y la 2ª delantera, si veo que no me va por los terrenos que me muevo siempre estoy a tiempo de cambiarlas de posición...
yo las he visto, pero no se como van, es cuestion de probarlas, pero lo unico que dic¡go, es que si no varian de precio con otras mas probadas, yo me decantaria por las mas probadas, es mi opinion, un saludo
Jeje, pues esa es la cuestión, que una pareja de estas cubiertas pueden constar como una unidad de otras más probadas... Saludos!
el otro dia estuve en una marcha y el dia anterior la monte, xk la k tenia estaba gastada, y la verdad que me parecio que iva muy bien ademas habia que pasar un rio y al salir se formo un gran barrizal y la verdad que me sorprendio lo bien que traccionaba, no se si se gastara rapido o no pero la verdad que por ahora me gusta como va
Jos, no se el uso que les vas a dar ni se el uso que le dan los otros foreros que tan bien hablan de ellas, pero mi experiencia y la de otros 2 compañeros ha sido muy mala, compramos 3 scylla a 23€, uy qué chollo! Buena pinta, tubelizan bien y no pesan nada, las pusimos los 3 para una carrera y mis 2 compañeros las rajaron durante la misma, yo tuve bastante suerte y acabé sin problemas pero ya sabía que no me iba a durar, peso casi 80 kilos y bajo fuerte, a la siguiente salida que hice con ella le hice un agujero bajando una senda... Resumiendo, ligeras, baratas y buena relación lastre-agarre, pero no hay milagros, son como el papel de fumar, en mi opinión sólo aptas para pistas y caminos sin mucha complicación. Saludos.
Si pero cualquier cubierta tubeless que ronde los 500 gramos rajara igual que esta o no? no creo que tenga nada que ver con que sea una Rubena,pasaria igual con una Bontrager,Hutchinson,Maxxis,Specialized....... Saludos