Combinación de colores track original descargado de wikiloc y track log

Tema en 'GPS' iniciado por BULATA, 9 Nov 2010.

1. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo un Garmin Etrex legend HCX y al descargarme rutas de wikiloc lo hago como track original para no perder puntos ya que si los guardo en el gps me los reduce y a veces me ha creado confusión al seguir la ruta. Pero al hacerlo así me surge otro problema y es que el track descargado y el track log son del mismo color y se presta a confusión. ¿sabéis si se pueden configurar de distinto color y como hacerlo?

Un saludo

2. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta pregunta está supercontestada.
    Tanto el track log como el track original ,lo puedes poner del color que dispongas tanto en Mapsource como en el gps.Por otra parte lo de bajarte el track de wiki en su totalidad d puntos bien sabes que al subirlo al etrex legend lo reduce a 500 pts.La unica manera de subirlo integro es "engañar" al gps titulando el track en letras mayusculas "ACTIVE LOG" .De esta manera el track sube con los puntos orginales.
    La manera d cambiar de color es en la pag d track log una vez activado -conf- elegir color.(que sea distinto al del track guardado o viceversa para que se distinga uno del otro y así siempre lo sigues)
    En cuanto al track elegido pues lo mismo,eliges un color o lo dejas como lo has subido al gps,lo importante es que sean de colores distintos.
    Saludos y a leer un poco más.

3. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias Javiero_44 por tu respuesta. Te aseguro que he buscado por el derecho y por el revés, como siempre hago antes de abrir nuevo tema, si ya se había hecho esta consulta anteriormente y no encontré nada (que no quiere decir que no esté). De todas maneras creo que lo que me respondes no es lo que yo había preguntado, tal vez haya planteado mal la pregunta. Que el track guardado en el GPS lo puedes configurar de distinto color que el track log esto ya lo tengo claro. La cuestión es la siguiente; al bajarte una ruta de Wikiloc te pregunta como la quieres bajar, yo le digo "como track original" para poder conservar todos los puntos y el solo coloca la ruta en el mapa del GPS, no la guarda, supongo que es el mismo proceso que me dices tu pero lo hace de manera automática, no hace falta decirle que lo guarde como "ACTIVE LOG". Lo que quiero es configurar de distinto color el track descargado de Wikiloc y el track log de la ruta que estoy haciendo, de manera que pueda saber con claridad qué parte he hecho de la ruta descargada y qué me queda por hacer. En definitiva pueden ser de distinto color una ruta bajada como "active log" y el track log de la ruta que estoy haciendo.

Saludos

4. Aldarion

Aldarion Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da a mi que al guardarlo como Active log no vas a poder diferenciarlos, si le cambias el color va a cambiar en los dos. Si no quieres perder puntos al guardarlo puedes dividirlo.

Un saludo.

5. javiero_44

javiero_44 Lord de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    0
    Si lo que quieres es cambiar el color del track que te has bajado de la pag Wiki solo tienes que cambiar el color del "Track log " para diferenciarlo tanto en el gps cuando lo estés efectuando y luego cuando lo descargues en Mapsource el track log será del color que lo has ejecutado y así se diferenciará del Track que tienes guardado_Otra cosa no se me ocurre.(cuando haces transferencia del gps al mapsource, t dá la opcion de mapas y caminos.Haces click en caminos y transfiere el track log y el track guardado ,cada uno con el color que has elejido.D esta manera puedes diferenciar el track log que has hecho con el track que t has bajado de Wiki)
    Espero haberte ayudado.Saludos

6. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas, voy a probar lo que me ha dicho Javiero_44, aunque me da que tendrá razón Aldarion y no se podrá diferenciar el color.

Saludos

7. elvendrell

elvendrell Carreteros de Flandes

Me Gusta recibidos:
    373
    Strava:
    Volviendo al origen de tu pregunta, y como te ha dicho Aldarion, también puedes dividir el track en trozos de 500 puntos cada uno y enviarlos como tracks guardados, asignándoles a cada uno el color que quieras. Para hacerlo con Mapsource, sigue este tutorial: http://www.bttgarraf.com/modules.ph...c&t=1738&sid=39d238d98ae529dcdc1c23e4b310dbed

8. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Wikiloc te da la opción de bajarte el track completo en multiples tracks de máximo 500 puntos, con esta opción no pierdes ningún punto del track original y al tener los archivos del track con distinto nombre al "ACTIVE LOG" ya puedes ponerlos del color que quieras. Además wikiloc te lo divide automáticamente por lo que solo tienes que mandarlo al gps. Cuando los visualizas 1 a 1 en el mapa del gps solo se verá ese track, pero si tienes marcada la casilla de ver cada uno de los tracks, cuando vayas navegando, verás todos los tracks seguidos. Al igual que lo ves en el ordenador. Yo es la opción de descarga que siempre uso para no perder ningún punto del track original y son de los colores que tú pongas.

9. BULATA

BULATA Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una muy buena solución para tracks que no te bajas de Wikiloc ya que por lo que he visto wikiloc te pregunta si quieres dividir el track en 500 puntos como máximo y te lo hace automaticamente. He guardado el tutorial en favoritos, seguro que me será de utilidad.
    Muchas Gracias

Saludos

Hacia falta que alguien me lo dijera para verlo claro!!. Si Wikiloc te da la opción de guardar el track dividido y una vez guardado en el GPS los puedes activar para verlos todos a la vez en el mapa, pues ya tengo el problema solucionado, que simple era!!. Después le doy un color a los tracks bajados y otro al track log, como siempre.

Además, será que no me ha pasado veces que he guardado tracks de diferentes salidas en el gps y los tenia todos visualizados a la vez en el mapa y tenia que ir uno por uno desactivándolos hasta quedarme con el que quería. Eso que producía una caos de tracks en el mapa del GPS era a la vez la respuesta a lo que planteaba.

Muchas Gracias

Un saludo

Última edición: 12 Nov 2010
  10. Fr@n.

Fr@n. Atrás del todo

Me Gusta recibidos:
    10
    Efectivamente eso es, y no tenemos que dividirlo nosotros. Lo único que yo hago es cambiarle el nombre si me bajo más de 2 tracks de la misma zona, ya que normalmente el nombre de los archivos son una letra y todo lo demás números con terminaciones en -0,-1,-2, así se cuál es cada uno.

Compartir esta página