Combinación de cubiertas para uso mixo entre enduro y xc? Ayuda!!

Discussion in 'Enduro' started by Jesus_ibz, Apr 7, 2011.

1. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Buenas,

Veréis tengo una Specialized Pitch Pro y actualmente voy con gente que tienen rígidas y soy el único con una doble tipo enduro, había pensado en compararme una bici rígida, pero pensándolo en frió, no tiene sentido gastarme 850€ en una Decathlon Rockrider 8.2 que es la que había mirado cuando no me sobra el dinero y tampoco voy a competir con ella, ademas de que vivo en un piso y otra bici mas dentro de casa seria vacilar a mi novia, jejejeje, además que si tengo las 2 bicis seguro que la Specialized quizás ni la tocaba, pero no la quiero vender porque a mi lo que me gusta es bajar mas que subir, bueno mi pregunta es la siguiente, ¿Le podría poner algún tipo de cubierta mas fina para rodar y subir mejor, pero que me permitiera bajar decente a buen ritmo y que fuera tipo tubules? Mi llantas son unas mavic crosmaxx xl por lo que el tubules lo puedo montar sin problemas y mis actuales cubiertas son unas Specialized Eskar Control, 26x2.3.

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!

2. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

Nadie me puede ayudar?

3. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Mira este link en el cual se habla ampliamente del tema de las cubiertas.

Personalmente he tenido la Eskar en esa medida y no es una cubierta especialmente rodadora. Sin salir de Specialized puedes probar The Captain en 2.2 delante y 2.0 detrás y ya ganarás mucho rodando aunque no tendrás la misma seguridad bajando.

4. adrianortega

adrianortega Miembro activo

para mi gusto tengo una ransom y tengo las maxxis high roller delante y de tras pero la delantera es supertaky las 235 y yo subo bien y bajo mejor.

5. sergi.cat

sergi.cat Cedric's Padawan

Pues yo ahora estoy montando una Maxxis High Roller 2'35 y detras una Crossmark 2'25. OJO que bajando a la trasera le va el "drift" pero cuando te acostumbras es incluso divertido ;)

6. supertacky

supertacky Miembro Reconocido

es divertida esa crossmark si señor, yo llevaba una y cuando se humedecia un poco el terreno en sucesion de curvas cerradas en bajada como intentase ir muy rapido no tardaba mucho en quedarme cruzado en mitad de la curva pero en sentido contrario a esta, no era capaz de corregir la trasera que venia deslizando de la curva anterior, jajajaja
    para todo uso, y buen compromiso durante todo el año, no son excelentes en invierno ni excelentes en verano, pero van bien durante todo el año, yo pondria advantage 2.1
    si usas tubeless las tienes lust, y si no monta 70a detras y 62a delante

7. Jesus_ibz

Jesus_ibz Miembro

gracias a todos!!

8. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Yo tengo montadas Kenda Blue grovee 2.10 tubeless delante e IRC Serax XC 2.10 tubeless detrás en mi Yeti asr. Hago de too, xc y me gusta bajar por donde sea, ...cuando no consigo bajar no es culpa de las cubiertas, sino de mua, o la bici que con 115mm delante y 95mm detrás pues.....

9. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Yo no dudaba pondría unas the captain 2.0 si veo que me voy a quedar corto las montaria en versión grid, la sworks no la aconsejo por fina a no ser que seas muy bueno evitando cortes.

Share This Page