Combinación de cubiertas perfecta para XC (LISTADO DE COMBINACIONES 1ª pagina)

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por zubenelgenubi, 12 Ene 2012.

  1. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.668
    Me Gusta recibidos:
    4.975
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No digo que sean la misma cubierta, pero de las 4 tufo la XC11 es la más racing ray.

    [​IMG]
    [​IMG]


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
     
  2. Bikerpref

    Bikerpref Tapasurcos rider

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    2.825
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Desde mi tractor
    Quizá está más cerca de la Racing Ray la XC14 (la XC11 no tiene un taco lateral más pronunciado que los demás), que en dibujo es también similar y menos orientada al terreno seco que las XC11 y XC12.
    Personalmente y habiendo probado toda la gama Tufo, la XC11 delante para seco, atrás para terrenos algo húmedo (en seco la XC12 no tiene rival atrás) y la XC14 también como delantera para conducción más agresiva o terreno mas húmedo, atrás solo la pondría ya en condiciones de humedad abundante.
    La XC12 delante me gusta, ya he dicho en más de una ocasión que existiendo ésta, la XC11 pierde sentido para mí (en ambas ruedas).
    Y la XC13 la noté muy específica para la trasera y condiciones de buen grip (en cuanto está suelto pierde mucho) y tiene el punto negativo de un bajón de rendimiento a partir de cierto punto de desgaste.
     
    • Útil Útil x 3
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. patxxx

    patxxx Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    3.238
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    a 4 km de un cuadro llamado coto...
    mi opinión... ;);)...prefiero la 11 detras, la 12 se desgasta muy rápido si la pones detrás...
    para zonas supersecas y con suficiente traca...mejor la 11 ese plus en el taco de material hace que dure algo mas, aunque como tu dices no tiene razón de ser, salvo coexistir por el tema de barro.
    El combo preferido con las condiciones antes mencionadas detrás 13,y claramente delante 12
    Si la 12 detrás, muy chula, pero no le rascas al 100% de efectividad mas de 1800 kms.
    La 13 es la Prima hermana vitaminada y supermejorada de la "old viejuna" Larsen TT claro esta sin las rampas. Es una cubierta que cuando la ves, no te pide comprarla pero ahh cuando la pruebas la cosa cambia...y como tu dices pierde su encanto cuando el taco esta al 40% o menos
    En cuanto a la 14 sigo sin verle el sentido en mi zona...
    Siempre pensando en la forma de montar de cada uno y su terreno ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  4. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Buenas, me han recomendado pirelli 2.40 delante y detrás para xc. Cómo lo veis los que la habéis probado? Vengo de la típica de ardent y ikon
     
  5. Rodatec

    Rodatec Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2015
    Mensajes:
    16.128
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    Ubicación:
    Euskadi
    Que pirelli?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.127
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿1800km detrás te parece poco?
     
  7. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2012
    Mensajes:
    2.490
    Me Gusta recibidos:
    747
    A mí sí me parecen muy pocos km, yo estoy acostumbrado a maxxis y me duran más del doble de eso
     
  8. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Scorpion.se me pasó escribirlo ‍♂️
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.841
    Me Gusta recibidos:
    7.461
    Ubicación:
    Camelot
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  10. TartSound

    TartSound Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2008
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    Málaga
    Yo llevo en la xc11 trasera unos 950km, ya me falta algún taco y la altura ha bajado notablemente... Imagino que podría rascar unos 300kms más, en cuanto toque cambiar probaré la xc12 a ver que tal me funciona en mi zona

    La verdad que me gustaría rascarle 1800km a las cubiertas, pero estas cubiertas de XC me cuesta que pasen de 1000km culpa mía también por terminar en los mismos sitios que con la bici de enduro :oops:
     
    Última edición: 10 Jul 2024
  11. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.153
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos.
     
  13. RedVan

    RedVan Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    5.981
    Me Gusta recibidos:
    3.489
    Ubicación:
    Con firulais
    No os actualicé al final los etrtos de las cubiertas massi….

    la vortex 2.25 a 1.2 bar de presion en aros de 30mm da 58,4mm IMG_3200.jpeg



    La rader 2.2 a 1.4 bar da la friolera de 59,2mm
    Vaya balonaco y vaya cubierta a tener en cuenta…

    . IMG_3199.jpeg

    Si tuviera un pelo mas de retencion, sería muy buena
     
    • Útil Útil x 3
  14. Adrian-FR

    Adrian-FR Miembro

    Registrado:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    14
    Hola compañeros, recurro a vosotros para recomendaciones ya que en esto tenéis buena experiencia.

    He cogido una ebike Specialized para mi mujer. Viene con Ground Control 2.35 T7. Me parece una sobrada de neumático para una bici "urbana", además de los 850-900gr, el taco que lleva, pues vamos a pistear un poco, arena compacta y algo de asfalto y carriles bici.

    Quiero montarle cubiertas nuevas en cuanto nos llegue, y vi que la Race King tiene buena pinta (en MTB uso XC12 y estoy encantado), vi que vienen en 2.20, taco algo más junto y rodador y aprobadas para ebike 25km/h.

    La duda es, veis correcto el cambio o las Ground Control no serán tan lastre y vengo viciado de tener una MTB y buscar el gramo y demás?
    Las ruedas son de 30mm interno, irán bien con el 2.2?

    Alguna otra opción para algo rodador en torno a 650gr?
    Había mirado también las G-one Allround, o incluso unas XC11 o XC13 pero al ser ebike y demás...
     
  15. Palitroque

    Palitroque Miembro activo

    Registrado:
    12 Ene 2022
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Malgrat de mar
    yo a la ultima trasera que era una Continental Race King le saque algo mas de 4.600 km algun pinchazo que tapó el liquido y lo vi al lavar la bici, imposible no repetir
     
  16. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Al final tenemos muchos factores que influyen en la duración del neumático. El terreno y el tipo de conducción es lo principal. Pero cosas como el peso del rider, doble o rígida, meteorología y temperatura también son claves.
     
  17. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Te recomiendo Continental Cross King 2.3
     
  18. Robk9

    Robk9 Miembro

    Registrado:
    25 May 2020
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Valencia
    Delante y detrás?
     
  19. DESMOCHEEE!!!

    DESMOCHEEE!!! El betetero ducatero.

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    1.685
    Me Gusta recibidos:
    557
    Ubicación:
    Alfafar (VLC)
    Si quieres agarre puro, sí. Si detrás quieres algo mas rodador, aunque pierdas algo de agarre, te diría la Specialized Renegade Grid 2.35
     
  20. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.899
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    El mundo.
    Detrás la cross king 2.3 lastra ojo.
     

Compartir esta página