Combinación de plato y piñones

Tema en 'General' iniciado por Miki de Sabadell, 14 Oct 2009.

1. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Tengo una pregunta a modo de curiosidad.
    Con que juego de relación vais utilizando a medida que el tramo sube de porcentaje de inclinación.

Es decir, si vas con el plato medio y piñón medio, vas cambiando de piñon al más grande. Y una vez llegas al tope, ¿metes plato pequeño y bajas piñones? o la relación plato pequeño y piñón grande es la que le sigue a plato mediano y piñón grande? uf! que lío.

Gracias.

2. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    es aconsejable no apurar tanto el plato mediano, yo cuando aún me quedan un par de piñones y sé que queda un buen trozo de subida o un buen desnivel, pongo el plato pequeño y bajo un par de piñones, de esa manera me quedan 4 o 5 piñones todavía. Piensa que si calculas los metros que avanzas, recorres lo mismo con el 32 - 32 que con el 22 -25.
    depende también del tipo de terreno, del tipo de conducción o de si prefieres ir mas atrancado o con el famoso molinillo

3. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay que intentar cruzar lo menos posible la cadena, eso quiere decir que para una relación 7-3 por ejemplo 1,2,3 con el plato pequeño 4,5,6 con el mediano y 6,7 con el grande más o menos, que me corrigan si me equivoco

4. Miki de Sabadell

Miki de Sabadell Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. jordibtt

jordibtt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    redhot ok en tu planteamiento pero con el plato mediano funcionan bien los 9 piñones

6. ivan beni

ivan beni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
  7. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo gasto el grande en todos los piñones y si no puedo con plato y piñón grande baj al mediano y 3 o 4º piñon.El pequeño solo lo uso excepcionalmente en tramos muy brutos donde no llego con el mediano.En pocas palabras antes que bajar el plato prefiero ponerme de pie y continuar con el que estaba,si te tiras a lo fácil nunca llegas a tener fuerza de verdad en las piernas,hay que machacar.

8. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues no.
    Lo que hay que hacer es llevar una cadencia alta, para evitar sobrecargas musculares.
    Y es más difícil que subir atrancado. Poca gente puede hacer una subida fuerte con una cadencia de 90.

9. almarza

almarza Novato

Me Gusta recibidos:
    0

+1

Compartir esta página