Muy buenas a todos, quería haceros una pregunta. Qué tal combinación platos 52-36 y platos 11-34. Busco opiniones y consejos. Gracias
Creo que depende mucho de lo que busques y de la zona donde te mueves predominantemente. A mi del 11-34 no me gustan los saltos que hay entre los piñones intermedios. He comprobado que el piñón de 16 dientes lo suelo usar bastante, y no tenerlo sería tener que ir forzando por arriba o por abajo. Por eso, prefiero colocar 11-30, y sacrificar el 34 de emergencia. Si estás acostumbrado a meter mucha pared... pues el 34 igual te salva en momentos críticos. Pero como te decía, depende mucho de tus rutas y de tu forma de pedalear...
Como te están diciendo; la elección de platos y coronas que usa cada cual, no se elige por votación popular. Todo depende de tu estado de forma y de por donde hagas tus recorridos. Creo que nadie puede crear cátedra al respecto, pues eso lo tienes que ver tu mismo.
Aprovechando este hilo sobre desarrollos a ver si alquien me ilumina... Tengo una cassette 11-32 11V de shimano montada en unas llantas mavic. Me gustaria poner un 11-36 para algunas salidas largas en las que voy cargado o con mucho puerto pero me parece que shimano no tiene esa medida. ¿Los casette sram son compatibles 100x100 o hace falta alguna pieza adicional para montarlos? GRacias