La idea es tener un juego de ruedas rodadoras y uno un poquillo mas bruto que tengo en proyecto... Esta mañana compre para el juego rodador/endurero unas Maxxis Crosmarks para la rueda trasera y delante unas High Roller,ambas en 2.10. Que os parece esta combinacion para empezar a hacer rutas esta nueva temporada? antes siempre habia montado 2.30/35 y me parecian excesivas para muchas de la rutillas que hacia.A la vuelta de vacaciones montare otro juego con algo mas "gordo"
Es que la HR 2.10........ no se, me da que va a quedar la trasra más gorda..... Le sentará muy mal a tu Spec. Los buenos comentarios de la HR son para 2.35, en 2.10 yo la monté y no me gustó nada. Yo también tengo un juego bestia y un juego normal, el normal es Delante- HR 2.35 Maxxpro y Atrás- Advantage 2.10 Maxxpro (la encuentro demasiado delgada, la próxxima en 2.35 también). Para juego bestia tengo unna MinionDH 2.50 Supertracky Doubleply que la pongo delante y meto la HR 2.35 de delante a detrás.
yo tenia idea de montar high roller delante 2.35 (llevo high roller super tacky 2.35) y detras algo rodador tipo larsen tt o crosmark pero en 2.2 o algo asi buena eleccion!!!!
yo me decantaria delante en vez de la high roller 2.1, la chunder 2.2 2bliss, tiene un poco mas de balon y lleva un compuesto mas durillo que la supertacky creo recordar que es 55/65a. Para mi seria perfecta. como dicen por ahi la 2.1 la veo muy justita, yo la probe en la rigida y no me gustó mucho. Si la chunder ya te parece demasiado ponle una captain, me gusta mucho mas que la high roller y de balon es similar a la crossmark. saludos
Quizá esas cubiertas para una Spec. Enduro son un poco cortas. La trasera es suficiente, aunque quizá retiene poco (menos que una Larsen, pero rueda mejor), pero es menos específica que la Larsen, con lo cual está bien. La de delante es buena cubierta también, pero muy pequeñaja, montada parece de juguete. Yo uso una rígida y me gusta llevar ruedas que rueden bien pero por tamaño y agarre permitan endurear sin problemas. Delante uso (con buenos resultados): Kenda Nevegal 2.1 y Specialized Resolution 2.0 Amabas muy recomendables, la kenda agarra más pero lastra mucho más, con un volumen generoso, agarra en todos los terrenos. La Resolution es muy neutra, funciona en casi todo y es bastante voluminosa, más que la kenda (y además es baratísima). Detras: Larsen TT 2.0, Specialized The Captain2.0 La primera es ideal para el verano (o para el resto del años en zonas secas, agarra mucho más de lo que parece y rueda de vicio, tendencia a pellizcar. Las The captain son más aptas para todo el año, ruedan bien (sin exagerar) traccionan muy bien, son anchas y baratas. Como ruedas rodadoras están bien las que has comprado, pero te van a capar mucho la bici en cuanto la cosa se ponga empinada y/o complicada.
Me gusta esta opción como "opc. ligera/rodadora" (de hecho me la anoto para futuras compras ). Kenda Nevegal 2.1 y Specialized Resolution 2.0 Pero ni la HR en 2.1 me gustó ... ni la crosmarks me da confianza detrás, aunq esta reconozco q no la he probado he visto varias q al poco ya están para cambiar. Vamos q si quieres usar la enduro para "pistear" con alguna bajada... como podría ser la transgredos (ya te contaré por el messenger), pues bien... pero como te salgas de ahí ... no lo veo. salu2
Yo ahora mismo llevo una HR de 2.1 delante y no me mola nada, la IRC SERAC XC de 2.1 que llevaba antes agarraba mucho mas. Detrás monto una Ignitor y va bien, aunque también he oído buenos comentarios de ella montada delante y con lo mal que me va la HR ahí, lo mas seguro que las intercambie.... Saludos.
Hmmm, me laten a mi las high roller.... cuenta después como te funcionan, y pon fotos cuando esten montadas!
yo usaba esa combinacion de ruedas en mi bici rigida la high roller 2.1 es realmente una 1.9 es muy muy pequeñita.... para tu bici yo le pondria la high roller 2,3 delante vas a ir mejor y perder poca cosa... ten en cuenta que una enduro nunca sera una bici rodadora
llevo el HR 2,1 en la trek ex6 y no me gusta mucho(como dicen es pequeño). te recomiendo probar el chunder o eskar 2,2 tbliss (750 gr),en la patriot esta yendo de fabula. detras en la trek el crosmark rueda que te mueres de bien,pero tiene poca traccion(quiza influye el sistema de la trek)
Pues que razon teniais,muy rodadoras pero acostumbrado a mis 2.35 nada que ver,sali de casa he hice unos 20km de senderos con subidas y bajadas,algunos tramos con bancos de arena en los que me salve de milagro,hacia tiempo que no me llevaba tantos sustos seguidos en tan poco tiempo... Atras muy bien,rodadora,agarre normal tampoco la exigi demasiado,pero delante *****...iba susto tras susto,por zonas en la cuales suelo pasar sin muchos miramientos,ademas note falta de amortiguacion,esa que te dan unas ruedas con un gran balon. A ver si esta tarde cuando salga le hecho unas fotos para que veais una rueda de "ciclismo de carretera" montada en una doble pletina..jeje caben dos mas.
Garro no me has hecho caso en poner las Captain Armadillo. Oye estoy de vacas, podiamos hacer unas rutillas por la sierra, hasta el jueves no me voy de Madrid.
Tanto oir H.Roller por aqui y por alla....,son buenas y parece buena cubierta pero no estoy yo acostumbrado a tan poco balon... Un globero como yo necesita de todas las ayudas posibles que nos ofrece el mercado..jjejeje
Es q la 2.1 es pequeña .. En la avalanche de vallnord lleve 2.35 del/tras y no me hizo falta mas... Pruebala delante q no lastra tanto.. Salu2
Yo he llevado una Crosmark 2.1 tubeless y la he quitado a los 2 meses, salía moco verde por todos lados, no me ha gustado nada de nada.
Pues aguantarla hasta el invierno (tu nivel de conducción mejorará notablemente ) y luego alternarla con la trasera, usando delante algo "más mejor", porque tirarla, malvenderla o dejarla parada en un trastero es una totuna, porque están las cubiertas a un precio comopara tirarlas. Ten en cuenta que lo que echas en falta de agarre lo vas a notar en ligereza a la hora de rodar. Con un poco de pericia son usables, ahora, no se puede ir con el chip de las 2.35 :mrgreen:
excato, yo la terminé de gastar detrás, sólo duró una marcha delante, detrás me gustó bastante y para mi gusto, rodaba mejor que la larsen....pero le salió un huevo en el lateral y a la basura.
la gastas detrás para rutas de pedaleo o la vendes algun colegui de xc y con lo que sacas te compras unas eskar, captain o chunder y no iras toda la salida pensando en la cubierta jeje