Combinacion de neumaticos para arena y terreno suelto

Tema en 'General' iniciado por primaxe, 16 Jul 2012.

1. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas, soy de Huelva, y ya me va tocando el cambio de neumatico, con el correspondiente comedero de tarro. Actualmente llevo montada tanto delante como atras, las hutchinson phyton 2.0, pero me gustaria cambiarlas por unas que me dieran mas agarre en terreno suelto, ya que me suelo mover por zonas de mucha arena suelta y grava.
    Tras mucho mirar, me he decidido por hutchinson barracuda 2.1(delante) y Maxxis Ranchero 2.0(atras), ¿que opinais?¿ teneis experiencia con algunas otras que vayan bien por estos terrenos? La verdad que hablan muy bien de las Larsen TT y demas pero bueno, espero vuestras opiniones.

2. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    vamos .... nadie dice nada??
    vaya tela...

3. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  4. sanchitoleon

sanchitoleon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    184
    La ranchero detras es una rueda excepcional, agarre y rodadora, y variando las presiones te puede dar mucho juego. La kenda Nevegal 2.1 en terreno seco con gravilla a mi me funciona muy bien, y una polivalente para delante y detras la " the captain" de Specialized, aunque los flancos un poco delicados con las piedras, pero muy buenas tambien. Segun mi opinion...

5. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.611
    A mi en terreno seco pero suelto (arena y grava) me ha dado muy buen resultado detrás la maxxis crossmark. Yo la llevaba en 2.1, tubeless y eXCeption series (120tpi 60a).

Para delante, la ignitor 2.35, tubeless y también eXCeption me ha dado buen resultado, pero voy a probar en unos meses la advantage en 2.1, que tiene fama de dar buen agarre en esos terrenos.

6. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Para atrás puedes probar la Specialized Ground. La llevo hace unos 10 días y bastante bien en terreno seco y arena. Delante... pufff, complicado. Yo llevo en la doble Nevegal y me costará pasar a otra, pero lastra un poco...

7. ttr46000

ttr46000 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo delante para ese tipo de terreno, te puedo hablar de la Maxxis HighRoller muy bien, la llevo en 2,35 y agarra bastante para mi gusto.

8. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Totalmente de acuerdo, pero en versión 2.35. La 2.1 es, para mi, una cubierta que aunque tenga el mismo nombre y un dibujo similar, lo único en lo que mantiene parecido con su hermana más mayor. Junto con la Nevegal, de lo más apropiado para ir seguro a cualquier ritmo, pero lastran, que lo sepas... aunque creo que por las recomendaciones que ya le habían dado, no busca algo como la HR 2.35 o la Nevegal 2.1, sino algo más rodador pero con un agarre correcto. Quizá un Advantage...

9. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Muchaas graciaas!!

10. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    bueno, finalmente he mantenido las hutchinson phyton como trasera hasta que la gaste algo mas. y me he decidido ha montar como delantera continental X King 2.2. La verdad que la diferencia en agarre se nota bastante con respecto a la phyton y el paso x bancales de arena es muxo mejor. Tb he notado que al tener mayor balon y dar algo mas de perfil tb absorbe mucho mejor todo tipo de raices, piedras e irregularidades. La verdad que de momento estoy constento con ella y pienso que ha sido una buena eleccion almenos para el terreno donde me suelo mover.

11. Tizon07

Tizon07 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16
    eterna duda, pecisamente donde mas inseguridad he encontrado siempre es en los dichosos bancos de arena sueltos, la king hay se mueve bien, ahora mismo estoy probando la Nevegal que dicen que dicen que va muy bien, de momento solo he ehco 50 km con ella y no te puedo dar una opinion. :wink:

12. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu elección es mejorable, pefro como casi toso en esta vida...:)
    La combinación que pensabas poner en un principio era mas radical (Barracuda delante y Ranchero detrás), y lograrias mayor tracción en terrenos arenosos pero penalizarias en ligereza y notarias mayor lastre sobre todo en terrenos secos y compactos.
    Tu actual montaje es mas polivalente. Y has acertado de pleno poniendo mas balón en la delantera.
    Cuando vayas a cambiar la Python que llevas detrás, prueba con la Larsen TT 2.0 o la Ignitor y si no te convence al principio, prueba a poner la que elijas de las dos delante, dejando detrás la X King, te aseguro que notaras mas agarre y estabilidad por arena.
    Yo llevo ahora una Larsen TT detras y la Ignitor delante y van muy muy bien sobre la arena entre los pinos de El Saler (Valencia) por donde entreno una vez por semana.

13. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    923
    A mi me va bien detrás la Kenia klwn, no pierde tracción en subida casi nunca. En agarre lateral ya es otra cosa.

14. primaxe

primaxe Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    muchas gracias x tu gran consejo. no dudes que tomare nota sobre el y ya te contare que sensaciones he tenido.
    un saludo!!

15. Burzet

Burzet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Para la próxima prueba la Maxxis Advantage en 2.1

16. fernandobiker12

fernandobiker12 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    750
    Yo atras llevo una Schwalve Jimmy y alante una tioga de las que tienen 3 filas de tacos.
    La de atras la llevo no con demasiada presion, para que todo el dibujo quede aplastado contra el suelo y va bien, pero la tioga no es que agarre demasiado bien alante, me da poca confianza.

Última edición: 21 Ago 2012
  17. pille1

pille1 Loco de la MTB

Me Gusta recibidos:
    0
    Delante y detrás Geax Saguaro 2.0

Compartir esta página