Combinacion de platos y piñones

Discussion in 'Mecánica' started by Antonio111, Oct 30, 2007.

1. Antonio111

Antonio111 Novato

:( Buenas, acabo de estrenar una BH D35K de doble suspension con 44x32x22 de platos y 11-12-14-16-18-21-24-28-32 de piñones y caja pedalier FSA.

Pues bien, no puedo combinar el 44 con el 24 puesto que la cadena va super torcida; con el 32 de plato tampoco puedo meter el 32 de piñón por lo mismo; y con el platillo de 22 no puedo meter el piñon de 18 dientes puesto que la cadena roza mucho con la parte inferior del desviador.

He tenido 5 BTT's rígidas y nunca me habia pasado ésto; la explicación del mecánico es que así son los standares de Shimano y que lo correcto es utilizar los 3 piñones grandes con el plato pequeño, los 3 piñones medianos con el plato mediano y los 3 piñones pequeños con el plato grande. Me gustaria saber vuestra opinión.
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Saludos.

2. Mekanicles

Mekanicles Miembro

en cierto sentido tiene razon ten en cuentas que la linea de loa cadena va miy torcida con los desarrollos que lo pones. si quieres tener algu mas de juego lo mejopr es que uses el plato mediano. Con el podras usar mejor todos los piñones

3. OscarTN

OscarTN Novato

Se que es mas correcto no bajar mucho con el 22 max al 24 y no subir mucho con el 44 max el 16-18 pero a mi solo me roza la cadena con el desviador (Cuando estoy ajustando el desviador trasero) en los casos 22/11 y 44/32, quizás es un mal ajuste del ángulo del desviador delantero

4. Mekanicles

Mekanicles Miembro

como dices oscar eso es por el angulo del desviador o simplemente que le falta un poco de tension

5. Antonio111

Antonio111 Novato

Gracias a todos por vuestras respuestas. Estoy preguntando en otros foros y cuando al final tenga las ideas claras, las comentaré.
    Saludos a tod@s.

Share This Page