COMBINACIONES 27,5 PARA XC.

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por CHALVEZS, 5 Oct 2014.

1. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola!!!
    Aunque ya hay un post sobre combinaciones para XC enfocado ha ruedas de 26 y 29.
    Abro este post para que todo aquel que quiera deje su combinacion de ruedas de 27,5 que lleva montadas y nos cuente su experiencia con ellas.
    Creo que nos servira de ayuda a bastantes.

2. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo acabo de poner detrás ikon tr exo 3c...y para delante dudo entre crosmak, ardent race o montar la misma q atrás

3. CHALVEZS

CHALVEZS Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Gracias por tu aporte Estanis.
    He oido hablar de la Maxxis Peace como trasera. Alguien la ha probado?

4. ssanchis

ssanchis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    Yo he probado ,la Michelin wild grip,como delantera y trasera,en 2,25,tiene un generoso balón,para trasera me parece un poco ancha,pero va muy bien,tambien las rubena no recuerdo el modelo en 2,0 y 2,20,no dan mucho balón ,son rodadoras y se gastan bastante rápido,ahora llevo la taipan y me parece una buena rueda,a mi me gustan con taco,tengo para probar la kenda en 2,3 y otra hutchison cougar en 2,2 ,me parece como delantera tendrá agarre,la kenda nevegal ,en 2,1 no es tubeless y no sellaba, por lo menos en mis llantas ,asi que la quite ,espero os sirva a alguno mis conclusiones

5. anpani

anpani Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola
    por primera vez e probado la geax saguaro 2.0 en la rueda trasera y la verdad es que me ha sorprendido el buen agarre y tracción que tiene en terrreno húmedo alguien me puede contar algo mas de esta cubierta.Delante llevo rocket ron 2.25

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. podium12

podium12 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo tengo preparadas para montar Ardent kevlar 2´25 y Crossmark exception series 2´10

7. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    El otro vi montada la pace...me pareció súper fina.

8. bumin the escalator

bumin the escalator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.456
    llevo pace y crosmark...la pace para competir creo que es la mejor maxxis que hay,seguida de aspen, la que menos lastra yo tengo la version shilkworm que pesa 580gr,... ale no e visto cosa mas fiable... creo que es la larsen 1.90 de 26 pero de 27 y algo mas ancha ami me encanta

9. jaizin

jaizin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Los que habéis probado la Maxxis pace la habéis probado a Tubelizar
    Y ya puestos si sabéis decir el ettro que tiene esta cubierta ya que he visto en algunos sitios le dan 44 mm y en otros 50 mm

Ya contais saludos

10. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo llevo unas Schwalbe 2,25 Smart Sam y noto que podría tener mejor frenada y agarre lateral delante (estas no van mal, sólo es para tener mas) y detrás mayor tracción, aunque a pesar de su balon tiene poco lastre.

Creo que probaré unas maxxis ardent 2.25 delante en poco tiempo. Y detrás quizas unas ikon 2.20 o algo asi. Pero no creo que sea una conbinación para competir, si no para que yo vaya agusto.

11. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    Yo llevo Ardent 2.25 delante, de las normales y no me ha costado nada tubelizarla.
    Mucha gente habla muy bien de esta cubierta pero para mi falla un poco cuando estas en plena curva y el apoyo es en el lateral. Notas como se va, es progresivo pero resta confianza.
    También es verdad que para abajo la 27.5 corre bastante mas que mi antetior 26 y quiza es que vaya bastante fuerte.
    Eso si, frenando es fantástica.
    Saludos.

Adjuntos:

12. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A mi me ha dado la misma sensacion de que la ardent delante no da demasiada confianza en tumbadas . En contra si se agarra bien en frenada.
    Con esa inquietud y buscando algo para un doble 120, hoy mismo la he probado detras y me ha sorprendido gratamente....
    Diría que es un error ponerla delante, que es rueda para atras y que no lastra gran cosa.
    Delante he vuelto a montar una king montain 2.2 que aunque impone su taqueado, da poco balon.
    He notado de esta que aunque se agarra y va muy bien en barro, es una rueda muy direccional, notas que en cuanto giras un poco va perdiendo confianza.
    Decir que la ardent es exo y tr, suficientemente fuerte en flancos pero no se sostiene como una lust ni de lejos y que la king es protection y esa si que se sostiene con unos flancos muy rígidos a prueba de bombas.

13. kasama29

kasama29 Elias Carreras

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues yo llevo la ardent delante y si que me gusta, aunque quizas la siguiente vuelva la nevegal en 2.1,para lo que hago prefiero balon pequeño. Detras llevo rocket ron que venia de serie, delante la quite porqueno me gustaba, yno va mal pero no sera mi proxima cubierta. Pensava en una sm8 en 2.1 que pintas rodadora pero entonce ha aparecidfo la maxxis pace 1.95 que pinta muy bien pero no hay opiniones, quizas la pruebe cuando toque cambiar.

14. estanis

estanis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo ahora uso...ikon detrás ( tr,exo...) y delante crossmark ( le corto los tacos redondos). Otra opción que quiero probar delante es la ardent race

15. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    hola vamos a dar caña a este post que esta muy parado,me e comprado unas ruedas progress xcd evo y me gustaria cuando se me gasten las cubiertas tubelizar busco algo que no pese como un muerto y que sea rodador,en medida me gustaria 2,00 o 2,10 que me aconsejais? decir que ahora llevo onza canis detras en medida 2,25 y la veo muy tocho aunque es buena cubierta,delante llevo las de serie nobby nick que tampoco mata,saludos

16. briatore

briatore Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo uso RUBENA charibdis tubeless de 2,00 delante y detras, me parece fantastica, agarra es versatil y no da sustos.
    Me está insistiendo algún amigo en que tienen poco balón y que aprovecharía más las ventajas de una 27,5" con neumaticos de más balon, estoy pensando en probar unas CONTINENTAL Race King de 2,20. ¿ Como lo veis ?

17. javi gutierrez

javi gutierrez Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola.
    Yo ahora llevo michelín wild racer ultimate alante y maxis ardent detrás, ambas en 2.25. A mi me parecen muy gordas para xc, pero hasta que no se gasten no las cambio.
    La michelín va justita delante, pero es que leí que se gastaban muy rápido y no quise montarla atrás.
    La ardent la llevaba alante y no me gustaba mucho. En curvas rápidas notabas como perdía la línea y daba cague. Ahora atrás, pues bien, no se
    , nada especial. La próxima trasera creo que sera una Crossmark, pero no he visto tubeless ready, así que ya veremos.
    Saludos.
    Javi.

18. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo ya llevo gastados 3 pares de crossmak en 2.1 (en una rígida de rally) y super contento, uso la versión kevlar de 60tpi, suelen estar entre los 580-600gr reales y tubelizan perfectas. He rajado un par de veces o tres, pero no me preocupa, rajar una vez cada 2.000-3.000km no es problema.

Ya usé las crossmark en versión de 26 y no me acabaron de gustar, pero las 27 traccionan bién y tienen un agarre lateral bastante decente. Sobre roca y tierra dura van muy muy bién, cuando hay terreno mas suelto les cuesta un pelín mas pero de defienden bién. La retención en frenada es mejor de lo esperado viendo los tacos tan juntos. Por pista van bién y por sendas rotas con pendiente se defienden sin problemas, se puede apurar bastante.
    Su punto fuerte sin duda es que ruedan super bién, no tienen apenas rozamiento comparadas con otras.

Eso si, en la rueda trasera los primeros 1000km van bién, pero a partir de ahí los 500-700 siguientes (soy de apurar bastante las cubiertas) ya pierden muchas propiedades y patinan de lo lindo...

Otra cosa a destacar es que a partir de los 1300-1400km a algunas les empiezan a salir bollos pequenos, pero vamos, tal y como van explotando el líquido los sella jeje

19. carlos1973

carlos1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    yo tambien probe las crosmark en 26 y me gustaron bastante es una buena opcion para 27,5 por lo menos para llevarla en trasera,lastima que no hagan monorail en 27,5 para la delantera

20. the_charly

the_charly Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    buenas tengo una pregunta,soy nuevo en esto llevaba una rigida y me gustaria cambiar a una bici doble, como llevo idea de hacer de todo un poco habia pensado en pillar una qie lleve horquilla regulable de 160/120 mm soy de valencia me gustaria que si conocieras algun sitio donde no exceda el presupiesto de una 2000€ me aconsejarais gracias

Compartir esta página