Combinaciones de desarrollos (compact)

Tema en 'Material' iniciado por Espidi, 21 Nov 2009.

1. Espidi

Espidi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Partiendo de un 53/39, me gustaría saber si es posible poner un plato pequeño menor. A veces [ame="http://www.youtube.com/watch?v=h6h-6ck3AAw"]los profesionales lo utilizan[/ame], pero no sé con qué plato grande.

Estoy pensando en un 36. ¿Existe demasiada diferencia con el 53? ¿Daría problemas al cambiar del 53 al 36 y viceversa?

Creo que no hay de 36 para Dura-Ace. ¿Qué otra marca me recomendáis que sea compatible con Dura-Ace?

Gracias.

2. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    En Sram puedes montar el 52-36 compact 110, es un desarrollo perfecto combinandolo con un 12-25 ó 11-25, por otro lado, tienes la posibilidad de poner a un grupo shimano compact 110 unos platos q-rings (de rotor bike) que tambien te permiten este desarrollo (52-36).

Rotorbike

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.943
    Por lo que cuentas tienes bielas normales, con el diametro de fijacion de los platos de 130mm (shimano, fsa...) con lo cual les puedes poner un plato de 38 dientes.
    La bielas campagnolo (135mm) no admiten menos de 39dientes

4. Espidi

Espidi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que Sram tiene más combinaciones y la posibilidad de poner el Rotor, pero mi duda es si puedo sustituir el plato pequeño de un 53/39 del Dura-Ace 7900 por otro, de 36.

Sólo el pequeño. ¿Es demasiado grande el salto 53-36?

5. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.943
    Si tienes un 53/39 el plato mas pequeño que admiten esas bielas es el 38, para meterle el 36 tendrian que ser las compact, que tiene el diametro de fijacion de los platos de 110mm

6. OCULISTA

OCULISTA Mireya te quiero

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver, Sram y Shimano tienen las mismas combinaciones cuando llevas el mismo diámetro de fijación de platos, 130 o bien 110 (compact).

Tu duda: No, no puedes poner en tus bielas , que son de 130 mm de araña, un plato menor a 38 dientes

7. Espidi

Espidi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Veo que para instalar el 36 necesito un compact, pero ¿cuál el mayor plato que podría utilizar? ¿El de 52?

¿Podría poner sólo el plato de Sram en las bielas de Dura-Ace?

¿Sram Red es compatible con la cadena de Dura-Ace?

Gracias.

Compartir esta página