Hola gente! He quitado el plato grande a mi 6.6 y le he puesto un cubre. No usaba mucho el plato grande la verdad. Asi que ahora llevo platos 22-32 y supongo q 11-32 atras Peeeero resulta que ahora en ciertas bajadas rollo pisteras y asi pues se me queda corto el plato mediano (perdon! ahora sería el grande) y claro llego tarde a los sitios y la gente me pone cara rara viendo mi flamante bici entre las piernas jajaja! Me gustaría saber q combinaciones de platos y piñones llevais los endureros del 2X9 y si lo que habeis hecho es renunciar a ese plus de velocidad q te da un plato grande en las bajadas. En llano me da igual la verdad, q esta bici tampoco es para deslomarse. Gracias!
Yo llevo 38-26 delante y 11-34 detrás para todo, es la combinación Trail que utiliza Shimano en sus bielas de dos platos, saludos.
Mucha gente lleva 36-22 (Shimano también sacó esa combinación en unas bielas SLX y en las Saint de doble plato), que con 11-34 detrás te subes por las paredes, y ganas 4 dientes en el mediano.
El 36 me convence pero el 38-26/11-34 me parece un pelín matador no? Pero si shimano lo dice irá a misa digo yo! Gracias chicos! ---------- Mensaje añadido a las 21:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:54 ---------- Vaya! nos hemos pisado. Esa si me parece la COMBINACION GANADORA!
Puedes poner un 38/26 con un 11-36, con eso vas a cualquier sitio. Pero también puedes evitar esas bajadas por pista, o buscarte unos amigos que vayan sin prisa, Un saludo.
Pues voy a hacer eso... "chavales tiro por el medio y nos vemos abajo" y ya sabes... "Como q por el medio!?" Uno detras de otro se vienen conmigo. Pero hay veces q es inevitable pillar pista. No se si mi cambio X0 aceptará un 36 pero esta combinación 38-26/11-36 tb me gusta aunque es demasiado cambio igual a demasiado dinero. Gracias por las aportaciones. No se si habrá alguna combinacion más en esta QUINIELA ENDURERA
con el Hamer-Schmid 24-38 y atras 11-34, con el 24-34 se suben paredes, aunque no tengo mucho equilibrio. Vengo de la carretera con 39-21 y ya subía con buena cadencia.
yop gasto 36/24 y 11/34 y encanto oiga, estuve mucho tiempo con 22/32 y 11/32 pero la verdad que se queda algo corto a la hora de acelerar la bici se nota el 36 un güevo
36/22-11/34 Buen compromiso en todos los aspectos. Un único "pero", el paso de un plato al otro en ambos casos no es todo lo suave que debería, por la diferencia de tamaño.
a mi a veces me parece demasiado.... poco, y me gustaría poder subir algún piñón mas, jejejeje En mi caso, 22/32 y 11/34. Durante muchos meses anduve con 22/36, pero el salto entre platos se me hacía demasiado grande y me costaba más encontrar la marcha adecuada.
Yo llevo 24/34 y 11/34. El 39/21 en carretera ni de coña, puse un 12/27 de piñón. Con un 39/21 y buena cadencia estarías corriendo el Tour.
Y no olvides ajustar en lo posible la línea de cadena para aprovechar del todo el uso de los dos platos y evitar cruces indeseados.
Me refiero a buena cadencia cando subo entre 68-76 medidas por el sensor de cadencia de polar. Aqui en Galicia es normal un 7% de desnivel El Hamer-Schmid está diseñado para utilizar todas las coronas, ya que al llevar un unico plato de 24 dientes y mediante la relación de engranajes hace la multiplicación por 1,6
retomo este hilo!! Deje apartado este tema pero algo tengo q hacer. Que pensais de poner 22-36 con 12-36. El Viernes salí con unos cuantos y mas de uno llevaba 36 de piñon. Decir q en bicis mas tochas q la mia pero no se, el 32 el 11-32 se me queda corto en muchas ocasiones y me da cosa q el 11-34 no me llegue tampoco. Tengo claro q el plato de 22 no lo cambio. Es un poco chorrada poner un plato de 36 dientes y un casette 12-36?? Da la impresión q me quedaría igual q con el plato de 32 y el casette 11-32. Tengo q decidirme ya jajaja!!!!
11/34 y 22/36 es una buena combinación. La llevo desde hace dos años y va bastante bien, por supuesto bajando por pistas muy rápidas, en un momento dado se te puede quedar corto el desarrollo, pero el alma del enduro son las bajadas "técnicas", y si en una trialera se te queda corto este desarrollo...o vas demasiado rápido o necesitas una bicicleta de DH, y subiendo, pues ya sabemos que nuestras bicis son un poco mas pesadas que las de XC, pero con 22/34 te subes por las paredes.
Pues yo llevo un 28/40, con cassette de 34... mañana me pasare por la tienda a ver si tienen cassette de 36...