Combinar bici y natación...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Heavy Metal, 3 Feb 2008.

1. Heavy Metal

Heavy Metal MORENITO

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!
    Este año no he hecho nada de invierno ni bici, ahora he empezado a entrenar y además he empezado a hacer natación con el proposito de aliviar mis males de espalda.
    Mi pregunta es , si me va a costar ponerme en forma con la bici o no, antiguamente nos prohibían nadar porque segón decian se perdia la forma...
    Gracias y un abrazo.

2. MEDINA

MEDINA Falo Attack

Me Gusta recibidos:
    0
    Combinar deportes es lo mejor que se puede hacer, si bien la bici no tiene nada que ver con la natación, nadando te mantienes en forma, ganas capacidad pulmonar,etc te costará mucho menos retomar la bici que si no haces nada. Además la natación viene genial para la espalda, siempre y cuando se nade correctamente.

saludos

3. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Es complicado perder la forma practicando más deporte. Así que no sé quien te ha podido decir eso y qué explicación te dieron para convencerte. Como te comentan, son dos deportes diferentes, pero que harán que consigas un estado de forma más completo.

Saludos ;-)

4. xesc

xesc GLOBERO

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tuve una lesión en el hombro y estube parado prácticamente 2 meses... en enero empecé a nadar y a subirme en la bici y creo que estoy mejorando más rápido que si sólo fuera con la bici...

...mis sensaciones es que de pulmón voy bien y lo que falla son las piernas...pero poco a poco...

5. Heavy Metal

Heavy Metal MORENITO

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos...

6. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo siempre recomiendo nadar como complemente y viene bien durante todo el año, la natación es muy positiva para rendir mas en la bici, de eso no hay duda, eso si, nadando bien y con constancia.

7. joseabiker

joseabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, llevo practicando Bici durante 13 años y llevo complementado mi preparación física con natación un par de años es una pena no haber descubierto antes esta buena combinación, la natación te ayuda a recuperar el tono muscular, especialmente en piernas y brazos que con la BTT, siempre suelo llevar sobrecargados.

8. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    15
    Yo siempre he hecho mtb y carretera... he empezado a nadar hace poco y creo que es un buen complemento para mejorar en el mtb....

9. xabiruiz

xabiruiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    ****, pues qué iluminados eran en la Antigüedad!! :mrgreen: no se cómo alguien puede decir eso y quedarse tan ancho (evidentemente no me refiero a ti, sino al que te lo decía....).
    Cómo va a perderse forma haciendo deporte? complementar siempre es bueno, y de hecho con la natación ejercitas zonas del cuerpo que sólo montando en bici no se ejercitan pero que sí son necesarias.....
    Un saludo y no te preocupes que para nada es contraproducente.

10. joanspc

joanspc senyor de les pedres

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo compagino los dos y la verdad que me va muy bien, 3 dias mtb 30-35km y 2 natacion 1500mts.Salut

Compartir esta página