Este año doy practicamente por finalizada mi temporada de bici, que no he andado mucho. Me gustaria hacer ahora salidas corriendo entre semana y combinar con la bici los fines de semana.Eso tenia pensado hasta finales de diciembre, cuando empezaria de nuevo con la base de ciclismo. Como seria bueno hacerlo? o es mejor parar una temporada? gracias por las respuestas.
Eso que mas da, la pregunta es como puedo combinar el running con la bici, ahora me apetece salir a correr sin dejar del todo la bici. Lo demas creo que no te importa, me ha parecido una respuesta bastante borde por tu parte.
Primero habitúa el musculo saliendo 2 veces en semana a correr 45 minutos así progresivamente, también según como te vas encontrando y progresando, animo .
¡A mi la respuesta de Canovas no me parece borde en absoluto, sino otro punto de vista! Respecto a tu pregunta yo creo que sin problema puedes empezar con un par de días a la semana de trabajo en carrera continua lenta de unos 20-30 minutos cada día. Poco a poco, (si eres corredor ya sabes lo que significa poco a poco) puedes ir incrementando la duración y los ritmos e incluso las sesiones semanales, metiendo incluso ritmos altos algún día a la semana etc. Tambien depende que busques con esto, si sólo disfrutar suavemente, o prepararte para alguna carrera a pie o incluso para un 70.3 etc. Saludos
Si no quieres que te respondan; simplemente no preguntes. Aunque yo creo que lo que te ha pasado, es que no has interpretado bien la respuesta, porque lo que te han querido decir, es que no tiene sentido dejar la bici si puedes seguir entrenando con ella, otra cosa es que no dispongas de tiempo. Yo siempre digo que no hay ningún problema en combinar ciclismo y running, porque si no; ¿Como hacen los que preparan triatlones?... Simplemente, si llevas mucho tiempo sin correr, pues empieza poco a poco, lo mismo que si uno lleva mucho tiempo sin andar en bici, lo tendrá que hacer lo mismo, ¿no?... Yo cuando llevo mucho tiempo sin correr, el primer día hago 20-25 minutos de suave, y si al día siguiente no me duele nada pues otra vez. Luego descanso un día, y ya voy metiendo cinco minutillos mas al siguiente, y así poco a poco. Hay que tener cuidado porque te puedes lesionar, sobre todo como es mi caso que llevo meses sin ir a correr porque solo hago ciclismo.
Gracias por las respuestas y perdón a Cánovas, igual he malinterpretado la respuesta. Quiero empezar a correr por cambiar un poco , además que tengo un niño pequeño y tengo muy poco tiempo. Empezaré poco a poco ya que hace un año y medio que no corro. Haber que tal me va. Sería bueno a la vez de correr entre semana hacer en finde semana una salida en bici para soltar piernas?
Pues tu verás lo que quieres hacer... Si te gusta la bici, pues sal con ella todo lo que puedas. Lo de salir a correr, se entiende que es para estar en forma, pues es el deporte mas fácil y barato de practicar, ademas de que no se necesita tanto tiempo como con el ciclismo, ademas de que puedes hacerlo de día o de noche. Pero como te he dicho antes, si dices que hace año y medio que no corres, mucho cuidado, tómatelo con moderación los primeros días.
Cual es tu experiencia corriendo. Si como das a entender no es mucha, tomatel con calma, sobre todo als 3 o 4 primeras semanas para acostumbrar a la musculatura y tendones al nuevo trabajo. No deseches realizar ejercicios complementarios que te ayudaran con un poquito de carrera a pillar una buenisima base. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=56088
Perfecto entonces, y puedes estar seguro que meter un día a la semana de bicicleta te vendrá muy bien tanto a nivel psicológico como a nivel muscular, te eliminará un día de impactos y te mantendrá tu estado de forma. Sí que debería ser un día "suave", tal vez no mas de 3 horas a ritmos aeróbicos y con cadencias de 90-100, es decir no te machaques en la bici lo que te estamos todos diciendo que no hagas corriendo. Suerte.
Gracias a todos, hoy he empezado a correr 4km a ritmo suave, mañana descanso y el viernes otra vez. El fin de semana hare una salida en bici suave tambien. Yo creo que asi podria ir bien la cosa no?
Día si y día no, y suave (¡no por debajo de 3min/km corriendo ¡ja ja!), la verdad es que suena bien. El cuerpo te irá diciendo y si no hay molestias mucho mejor. Yo toda mi vida he hecho atletismo, pero llevo 3 años con la bici, el invierno pasado quise hacer como tu ahora y al mes de empezar a correr ( ya en ritmos de 13km en 1 hora), se me cargaron los gemelos de forma inesperada y a tope, imposible dar un paso corriendo y cercano a la rotura de fibras; decidí dejar otra vez de correr y seguir sólo con bici donde no me molestaba nada. Por tanto cuidado con las transiciones y disfruta. Saludos.
yo en invierno, me es imposible salir entre semana en bicic, así que entre semana salgo 2-3 días a correr por la noche y el finde salida en bici. yo creo que correr no me perjudica sino más bien lo contrario, el correr me da un fondo para subir puerto a pulsaciones altas que en bici me es más difícil hacer, me explico, en bici mantenerme a 150 ppm de modo constante me resulta muy complicado, en cambio corriendo puedes regular pulsaciones, subir, bajar...a tu antojo con lo cual consigo que luego cuando en primavera toca subir un puerto de caja vaya bien y sea capaz de mantener pulsaciones altas durante más tiempo muscularmente tampoco noto ningún problema ya que no combino las actividades el mismo día.
Yo estoy en tu misma situacion, no dispongo de tiempo entre semana, entre trabajo y niño. Entonces habia pensado en salir a correr2-3 dias sobre todo para mantener un poco la forma y coger fondo de cara a la primavera y verano del año que viene. Lo que voy a tener al principio problemas musculares ya que hace timpo que no corro. Esta semana llevo 2 dias 25 min cada dia y al dia siguiente tengo las piernas bastante cargadas. Haber si poco a poco voy mejorando. Gracias.