Hola, me he hecho con una flaca de segunda mano para probar esto de la carretera pero poniéndola a punto he descubierto que dos de las coronas tienen algunos dientes bastante tocados. Son Miche para grupo Campagnolo. 12-25 La pregunta es, podría combinar algunas de estas coronas con otras de un cassette campagnolo centaur 10 v 13-29? Saludos y muchas gracias.
Hola, gracias. El cambio y las manetas son Centaur también, por si podría influir en algo. Es que vengo de MTB y estoy aprendiendo a marchas forzadas de esto de la carretera. Saludos y muchas gracias.
+1 En mi opinión, para hacer apaños esta bien, por ejemplo si se quiere en un momento dado poner una corona del 30 para ir a subir un puerto duro, o algo por el estilo, pero para tenerlo de continuo, si eres de los que les gusta que todo vaya perfecto, pues como que no. Aunque cada cual lo ve a su manera, pero lo que se dice ir fino, como que no. Funcionar, funciona.
Yo tengo dos combinaciones de casete: 11-25 y 11-27. Los tres últimos en el primer caso son Shimano, y en el segundo caso, Miche. No noto falta de finura entre ellos. Eso sí, uso los espaciadores que vienen con los casetes Shimano, no los que compré en su día para la combinación 11-27. Con esos espaciadores sí que no iba fino, pero con los originales (que uso del casete viejo) va bien.
Es posible. Yo creo que muchas veces el problema son los espaciadores, que o bien por lo que comentas o bien por no estar perfectamente hechos, hacen que el casete no vaya fino del todo. Con todo y con eso también opino que como con el casete original (sin "inventos") es como mejor va, pero que usando los espaciadores originales y a poco que la calidad del piñón sea buena no tiene porque haber problemas. Los espaciadores que me compré en su día los estoy usando en el casete "viejo" que tengo permanentemente montado en la rueda para el rodillo. Lo cierto es que no uso los piñones más pequeños, por lo que no tengo problemas de finura de funcionamiento (la propia rueda de fina no tiene nada jeje).