Hola a todos, pues esa es mi pregunta, llevo como 6 meses montando en bici de carretera, antes lo hacia en MTB y me gusta mas la de carretera (salgo 2 o 3 veces por semana) pero de vez en cuando cojo la MTB (1 vez a la semana) para salir con algun amigo y cuando vuelvo al cojer la de carretera al dia siguiente estoy fatal y me duelen mucho las piernas. ¿es malo combinar los dos tipos de bicis? Un slaudo y gracias a todossss
revisa las medidas, tienes que tenes practicamente las mismas medidas de altura sillin, retroceso de este, medida de bielas, y bueno la postura lo mas parecida, pero lo anterior quizas exceptuando bielas tiene que ser igual en ambas
yo cojo las dos, en esta epoca ademas lo decido cuando me voy a subir y la que mas me apetezca en ese momento es la que cojo no noto ninguna diferencia en las piernas de una a otra como te han dicho revisa que la posicion del sillin respecto al pedalier este clavada de una a otra
Gacias por responder a todos, he comprobado la altura del sillin yesta 1cm mas alto en la mtb, tambien la distancia del sillin al manillar es mas grande en esta que en la de carretra, no se es que la geometria es muy diferente de una a otra.. No se pensé que quizá por el tema de los desarrollos que son distintos etc podria influir. Me acuedo que cuando corria en cadetes (en carretera) nos decia el entrenador que no cojhieramos la MTB no se por qué. Un saludo a todos
1 cm de diferencia de altura del sillin igual es demasiado (dependiendo del retraso del mismo) pero ten en cuenta que en la btt el sillin siempre va a ir mas alto (en torno a 0,5 cms) por la diferencia de perfil de los pedales de btt. Por otra parte como te han dicho los compañeros revisa la posición sobre la bici. En una bici con geometría XC se pueden poner practicamente identicas las medidas entre carretera y monte teniendo en cuento algunos factores como por ejemplo en la de carretera la distancia entre sillin y manillar suele ser menor ya que se compensa la diferencia con el avance del manillar. Los que corremos en BTT entrenamos mas de un 80% en carretera y si las medidas estan bien no se nota cambio de una a otra bici. Lo que te decía el entrenador de no coger la BTT imagino que sería por la forma de pedalear. Las bielas de triple plato de las BTT tienen mas factor Q, cuando llevas mucho tiempo sin coger la BTT el día que la pillas te parece que pedaleas espatarrado. De todas formas en las BTT de competición cada vez mas se usan bielas de doble plato con lo que este problema prácticamente desaparece.