¿Que os parece combinar estos 2 deportes? Había pensando dejar el ciclismo para los fines de semana y el Twaekon-do entre semana al salir de trabajo, yo hace muchos años lo practicaba y por cosas de la vida lo deje, pero ahora quiero bajar barriga cosa que no consigo con la bici, entre otras cosas por que no practico lo bastante, solo los fines de semana y algún festivo y al salir del trabajo me da mucho palo coger la bici y salir de noche, bueno ahora con el verano no tanto, en cambio me siento más motivado ir al gimnasio y practicar Twaekon-do para descargar la tensión del día, ademas el precalentamiento es correr, hacer flexiones, abdominales, estiramientos, eso si solo a nivel técnico no tengo ninguna intención de competir. bichomen
Yo combino desde hace tres años ciclismo y kick boxing y la mejora en bici ha sido considerable,el practicar como complemento un deporte tan explosivo me ha hecho mejorar,asi como he fortalecido toda la parte superior del cuerpo,abdominales,etc y he ganado mucha flexibilidad ya sabemos que los estiramientos no es algo que prodiguemos los ciclistas.Yo lo recomiendo totalmente.
Yo practico artes marciales desde los 5 años y tengo 43, llevo 20 compaginándolo con el ciclismo y la mejora es bastante buena tanto físicamente como mentalmente , se ayudan muscularmente ambos deportes, lo único que veo es que al ganar musculación por la artes marciales subes un poco de peso para la bici pero es lo que tiene, actualmente practico Jiu-Jitsu brasileño. suerte