Que tipo de combinaciones son posibles? Se puede combinar desviador shimano y cambio sram? Se puede combinar manetas shimano y desviador sram? Se puede combinar cassete sram y cambio y desviador shimano ? yo todo esto al contrario? ect,,,,
Googleando voi aprendiendo mas cosas,segun dicen no se podria conbinar manetas sram o shimano con cambio trasero shimano o sram pero si se puede convinar manetas shimano con desviado sram o al contrario sram usa una relación de tiro del cable de 1:1 mientras que shimanos tiene una relación de 1:2
Pues es cierto, sram usa 1:1 y shimano 1:2 por lo que cambio trasero y manetas tendrian que ser de la misma marca. El desviador da igual por lo que respecta a ese tema.
puedes combinar todo menos el cambio trasero, si el cambio trasero es sram el pulsador a de ser sram y al reves
Pues es cierto, todo lo que decis. He intentado montar, manetas SLX, con desviador trasero Sram X7 y es imposible de ajustar. Debe ser por la relación que tiene cada marca. En cambio el desviador delantero si que me funciona con marcas diferentes.
este tema se ha tratado, mucho no, muchisimo en el subforo, solo hay que molestarse en buscar, no obstante: hay que tener en cuenta que -shimano 8/9v tiene un ratio de 1:2 para cambios traseros. -sram 1:1 de ratio para 8/9v -sram para 10v cambia de ratio a 1:1.2 o algo asi, no lo recuerdo, miradlo en su web. -shimano 10v introduce el "fabuloso dynasis" que no es mas que el ratio 1:1, pero con otro nombre para liar al personal. con eso ya podeis sacar vosotros mismos las convinaciones, no obstane recordad que con desviador delantero no hay problema, solo precaucion con los de 10v en transmisiones de 9 u 8 por el tema del ancho del paso de cadena (y por supuesto en que sean para cambios del numero de platos indicado, aunque uno de 3 platos vale sin problemas para cualquier transmision) -con los traseros y mandos, evidentemente las opciones estrella: -mandos shimano 8v + cambio shimano 8/9v -mandos shimano 9v + cambio shimano 9v -mandos shimano 10v + cambio shimano 10v -mandos sram 8v + cambio sram 8/9v -mandos sram 9v + cambios sram 9v -mandos sram 10v + cambios sram 10v luego vienen los cruces y mezclas que es donde os haceis la picha un lio y es simplemente aplicar la logica teniendo en cuenta que el ratio del mando y del cambio a de ser el mismo, asi de simple: -cambio shimano 10v + mandos sram de 8/9V (transmision de 8 o 9v) -cambio sram 8/9v + mandos shimano 10v (transmision de 10v) para los mas incredulos, yo mismo llevo en la rigida una transmision 3*8 con mandos sram 8v shimano, bielas shimano de 10v, cadena shimano de 9v, desviador sram de 9v y cambio trasero shimano de 10v. los mas "ignorantes" puede que piensen que tanta mezcla no puede ir bien, falso, me va perfectamente, como un reloj suizo, la mecanica es mecanica no magia, encima la de la bici un juego de niños. saludos