El tema de las luces me parece apasionante varias razones: - El mtb nocturno y bien iluminado es una opción sorprendentemente viable y un gran aliciente para nuestro deporte. Se puede ir por los mismos sitios que durante el día y enfrentarse a las mismas complicaciones. Si las rutas que tienes cerca de casa ya las tienes machacadas, hazlas por la noche y verás... - Puedo hacer mtb en invierno después de currar ¡Que le den al rodillo! - La iluminación es un nuevo mundo lleno de opciones, hay que aprender a manejarse en él y eso me mola. Meterme en este mundo de las luces fue una aventura: - Primero con un frontal tikka plus de 50 lumens, mi madre, parecía Daredevil, despacio, pero lo hice. Salir de noche así era una autentica aventura y quizá una pequeña imprudencia. - Después con un frontal BlackDiamond Spot de 100 lumens. Bastante precario, pero hoy por hoy aún los llevo de Backup con unas pilas pq es muy fiable y pequeno y si todo los demás se apaga, se que me sacará del monte, de tranqui, pero pedaleando. - Lo siguiente en llegar fue la Naturalshine Half Egg 500 Ng Mini. Con esta luz empezaron las bajadas rápidas por sitios que conozco bien. Aquí es donde realmente vi que era posible andar en bici como de día y empece a leer sobre luces por todos lados, a viciarme Os comento las conclusiones que saqué de toda la información que había recabado: - Las luces de marca (lupine, hope ...) son carísimas y hay luces chinas que funcionan muy bien - Es ideal tener una luz en el manillar y otra en el casco x lo menos. La del casco te permite llevar la luz con tu mirada y la del manillar proporciona una luz constante y fiable - Hay ludes inundadoras y lanzadoras. Las inundadoras dan una luz más ambiental y sacrifican alcance. Las lanzadoras iluminan una zona concreta pero tienen mucho alcance. - Las luces inundadoras mejor en el manillar y las lanzadoras en el casco. Así estaba yo con toda esta info en la cabeza. Pensaba: - Con la Half Egg 500 Ng Mini estoy muy contento pero cuando vea otras luces voy a flipar - Me molan estas dos luces la mj808e que tiene el cree XML (lanzadora casco) y la MJ-872 (inundadora manillar) de Magicshine Por aquello de ir gastando la pasta poco a poco compre la mj808e y así estoy ahora. Sorpresa: Me veía con dos lanzadoras, pero la mj808e mucho mas potente, pero no: - La mj808e en relación a la Ng Mini es una inundadora, da bastante mas luz que la Ng Mini pero muchísimo mas ambiental, da un poco la sensación de que malgasta lumens iluminando cosas que no nos interesan pero esto te te da una buena percepción de la periferia, digamos que elimina el "efecto tunel" y, aunque no lo parezca estoy convencideo de que toda esta información "extra" es muy útil a nuestro cerebro. - La Ng Mini pues da menos luz si, pero la proyecta a distancias increíbles y es una luz mucho más blanca, así que si quiero adelantar con nitidez zonas del camino, la ng es la que resuelve. Si voy sólo con ella puedo ver claramente cualquier cosa a mucha distancia, pero tengo que "mirar" hacia ella. No obstante si sólo tuviese una de estas dos luces, igual me quedaba con esta. Con la MJ hay distancias difíciles de alcanzar, aunque lo cercano esta iluminado de modo muy extenso. En definitiva creo que estas dos luces hacen un combo excelente la ng en el casco y la mj en el manillar. Me ha sorprendido que la mj808e fuese tan inundadora pq no era la idea que tenia de ella ¿cómo será la MJ-872 entonces? Y quien piense que la mj808e es una lanzadora, si prueba la ng va a flipar... No hablo de la ejecución de las luces, la calidad de las baterías y eso pq sobre estos temas ya hay mucha info. Eso si la Ng Mini se calientea mucho más que la mj808e. He preferido hablar de las características de la luz
Me lo he leído todo, está muy bien explicado. Yo estoy metiéndome ahora en este mundillo de las rutas nocturnas con mi novia. De momento he comprado 4 luces como esta (http://www.ebay.es/itm/1800-Lumen-C...ke_Lights&hash=item4844106bd7#ht_11008wt_1110) y 2 lentes panorámicas (http://www.ebay.es/itm/280752532003...X:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_2052wt_1344), las puso en un post el forero bergua y decían que le iban muy bien. Miré las MagicShine pero se me iban de presupuesto, no dudo de que alumbrarán genial, pero es que un kit de 900 lúmenes me costaba 125€. Las que he comprado en ebay me han costado 130€ las 4 luces más otros 10 por las dos lentes, un precio bastante asequible. Ahora toca esperar a que lleguen y a buscar gente de Madrid que haga rutas nocturnas jeje. Saludos.
Buena info, sigue poniendo lo que descubras. Ayer a las 10 me di una vueltecilla por el monte, nada, solo 12 Km con mi luz china de 900 lumenes y es una esperiencia recomendable para todo el mundo. a mi me encanta y creo que en verano con los calores sera una buena opcion salir tarde. Por cierto la luz que tengo es esta: http://www.dealextreme.com/p/p7-wat...te-led-bike-light-with-battery-pack-set-82734 y se ve bien. pero estoy por coger otra para el casco.
Hay un led que remplaza al El SSC-P7 en el rango de precio, el CREE-XML: - Se calienta menos - Consume menos - Alumbra más En luces entorno a 1000 lumens es el led a buscar. En cuanto a lo de buscar una luz para el casco, ya te digo, al margen de la potencia en bruto de la luz, para mi es fundamental cómo se distribuye la luz, vamos la óptica; y veo poca info en los reviews sobre esto.
la diferencia entre lente panorámica (plástica) y la que traen original (cristal) la puedes ver aqui http://www.youtube.com/watch?v=5J9zIGTfgGw Yo como voy principalmente por vias urbanas e interurbanas prefiero dejarla de serie ya que se pierde luminosidad y distancia al ponerle el angular. En principio probaré llevando 2 en el manillar para abarcar más anchura y según los resultados me plantearía ponerle a una el angular.
Las Magicshine las encuentras por 60 euros en china y por 80 en españa, por ejemplo aquí http://www.vykens.com/luces-led-bicicleta-buceo/linterna-led-bici Las luces que pones llevan el Cree XML, el mismo led que las magicshine, que ni de coña dan 1800 lumens, pero que focos con un solo led es de lo mejor. La MagicShine es una luz bastante probada: - Disipa bien - La batería da un resultado digno - Los materiales del foco y el aislamiento están bien Las que pones, pues a ver como te salen, sobretodo las baterías... Ya cotarás. En cuanto a las lentes, modifican la óptica del foco. Esas me parece que aumentarán el efecto inundación hacia los lados. No se como serán esos focos, si lanzadores o inundadores, en cualquier caso las lentes te permitirán jugar un poco con eso.
Yo al final me decidi por estas, y son una pasada. Half Egg 500 L. NGMini y Half Egg 900 L. NG2. Saludetes.
Hombre, ya que tienes las dos. La Half Egg 900 ¿como tienen el haz de luz con respecto a la 500? Imagino que maś potente, pero tiene la luz mas difuminada o también proyecta hacia delante a saco y con intensidad como la 500. Hablando en argot linternero, la 500 es muy lanzadora y me pregunto como es la 900. Sospecho que bastante más inundadora. ¿No se si me entiendes?
La de 900 tiene el haz de luz más ancho que la de 500, esta última es más lanzadera y estrecha de haz. La de 500 es complementaria para otra luz puesta en el manillar, yo la de 500 la llevo en el casco, por ser más pequeña. Saludetes. Ver el archivo adjunto 2927071 Ver el archivo adjunto 2927072
Buenas tardes. Ya veo que hace un año que no seguiis este hilo. Qué pasó que explotaron? Es broma. Después de un año, siguen luciendo como dices? Hay alguna mejor pero con lo precio y que sean estancas?
Informaros que después de 2 años con ellas, no he tenido ningun problema y siguen luciendo igual, con la misma intensidad. Saludetes.