comedura de coco con las KENDA...compra a lo loco[2PRUEBA, blue groove]

Tema en 'Enduro' iniciado por 2biker, 10 Nov 2007.

1. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    NO me pude resistir en pillarme ayer una blue groove 2.35 dtc para mi rueda delantera...40 pavos la joia.:malaleche
    os situo, mi bici es una stumpy 2006 con una talas 2008, detrás mantengo una RESOLUTION 2.1. delante este verano monte una NEVEGAL 2.1 DTC, y me iba bien, pero notaba la rueda muy fina, pues tienen baló pero no tanto como la Resolution.,
    Empecé a rallarme :confused: y a leer demasiado a los yankis :joystick y al final piqué y me pille la blue.
    la monté ayer y di una vuelta, y lo veo excesivo para lo que hago después en el monte, es cierto que solo de ver el taco y la anchura desde arriba te da un plus de confianza, pero la veo muy tocha y no me convence. la voy a desmontar y otro enlace de venta en la firma.
    Me gusta más el dibujo, para delante, pero la tenia que haber pillado en 2.1

Se que al venderla le voy a perder pasta, pero no es eso lo que me ralla, sino el haberme creído que yo necesito esa medida.

sinto el tocho , pero tenia que desahogarme...:crybaby

2. rOoLeZ

rOoLeZ No me canso :-þ

Me Gusta recibidos:
    1.283
    Pues si la qitas cometeras un grave error tio porq esa en concreto, para montarla delante va de maravilla, va genial.............

salu2

3. Juanmaferr

Juanmaferr Titanico!!

Me Gusta recibidos:
    33
    hola,,

pues yo llevo dos continental vertical 2.3 del y detras(no son tan anchas como la kenda creo), hoy he estrenado la de detras, antes llevava resolution,,, si quieres confianza delante sin balon excesivo la vertical va de lujo.

4. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    ¿Por qué la ves excesiva? delante no te va a lastrar, vamos yo soy incapaz de notarlo y sin embargo si se nota el plus de seguridad.

No se, dale una oprtunidad, quizás en sólo psicológico ¡no la mires! y prueba a ver que tal y si luego ves que no pues la vendes, total te van a dar lo mismo con 40km más.

5. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.283

jajajaja lastrar? jajajajajaja voy yo 2 semanas con una WTB Timberwolf de 2.5 la cual da un balon q la flipas.............y no lastra ;), atras llevo una Mondraker System 4 de 2.25 q no va nada mal. Antes iba con Blue Groove 2.35 Stick-E y detras la System 4 tamb y bueno, q decir, iba encantado, de lujo

salu2

6. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien llevo 2'5 y 2'35 van de miedo (HR ST y maxxis ignitor)

7. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    y porque dtc y no stik-e?

delante nuncasobra rueda y no lastra, yo que tu la usaria unos dias mas y despues cuando cambies a 2.10 la echaras de menos

asi que esperamos tus comentarios.

8. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Doy fe, es enorme!!

Tíos que todo el mundo ni tiene vuestras trialeras a mano ni es Guru!!! que sois unos viciosos y nunca tenéis suficiente rueda, jejeje.

9. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    DTC por que no habia stick- disponible y la verdad tampoco me atrevía mis salidas entre semana solo me permiten usar la via verde a tirar km.

EN fin , os he hecho caso y hoy las he probado, no tenia ruta preparada pero iba al campo de chuletitas con la family y eche la bike .

ha sido una ruta de 25km y la mayoría por caminos secundarios y de grava, osea fuera de su habitat.

se ha portado , efectivamente lo del lastre es más psicologico que real, lo que si he notado es que trasmite más es terreno al manillar, o ..o me he liado hoy con las regulaciones de la talas no sé , esa ha sido la única sensación "negativa" pues después en una zona técnica que encontré se nota el PLUS DE SEGURIDAD que decia Migue, te da más confianza y metes la rueda con decisión.

respecto a la nevegal 2.1 DTC he notado que la blue groove es más direccional y negociadora en zonas técnicas.

de momento seguirá ahí puesta a falta de una prueba buena en alguna zona conocida.

la he llevado a 2 bares , lo minimo que te piden, pero la noto algo dura, no sé si será eso lo que me transmitia tanta vibración al manillar.

gracias a todos por los consejos.:eek:la2

10. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.283

Yeah!!!!!!!!!

11. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.283
    2 bares solo? o_O

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Yo llevo una Nevegal blanda en 2.35 delante y alguna vez la he puesto a lo mínimo que indican y es verdad que rebota demasiado, normlmente delante la llevo a ... me da vergueza decirlo por el comentario anterior, ... a casi 1.5 bar.

Así se pega mucho mas al suelo y no llega a tener mucha deriva, especialmente si la llanta es un poquito ancha.

13. murci

murci gurugu

Me Gusta recibidos:
    214
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    esta claro que con esa presion agarra mas , pero los pinchazos por llantazo que?

14. rOoLeZ

Me Gusta recibidos:
    1.283
    dios...................y yo siempre llevo 2.2 o 2.3 d presion y voy a base d llantazos jejejeje

15. Migue

Migue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Me alegro que te haya ido bien, si ya te lo decía yo, je,je.

Lo de llevar 2 bares en esa rueda es normal, si es ust, porque la que yo he visto en ust llevaba los flanco bastante reforzados (doble pared como casi todo lo de dh) y lo soportan muy bien.
    Insisto no se si la tuya será igual pero si vistes que los flancos eran bastante rígidos por esa misma razón puede que te de esa sensación de "duras" pero eso se acaba adaptando con unos cuantos perolos y saltos, y a cambio te da una rigidez lateral muy interesante.

Aún no entiendo como hay gente que mete eje de 20, las ruedas más rígidas posibles y luego llevan flancos de papel de fumar que se retuercen en los apoyos...

Por cierto hoy llevabamos gente "nueva" y cuando les hemos metido por algunas de nuestras mejores trialeras radicales y han empezado a escurrirse irremediablemente nos han pedido todos los datos de las cubiertas gordas para montarlas y mandar a la ****** las 2.1 que llevaban...

2,3 mínimo, flanco reforzados y goma blandita (ahora con el frío se nota la goma blanda aún más).

16. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    detrás sí llevo eso en la resolution, pero delante ya te digo que con 2 bares iba como loca, le expulse un poco e iba mejor, acabo de comprobar y se ve que la dejé en 1,7 o así, y te diría que de buena gana le quitaba algo más.

por cierto, y cruzo los dedos, primera salida, primer pinchazo.:crybaby

17. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Ya, es que por donde yo mont no hay mucha piedra, y además para mi uso, con tanto balón, pues hay mas margen de error en cuanto a llantazos. Obviamente detrás si llevo casi 2 bares. Cuando digo casi, me refiero a casi por debajo :D

2biker: Podrías explicar mejor en que notas la diferencia entre Nevegl y Blue Groove? Es que quisiera probarla para la siguiente delantera.

18. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    Más me alegro yo. gracias

NO es UST, la UST es 2.1, pero veo que los flancos están bien reforzados, incluso dejandola a 1,4 bar notas la dureza intentando meter el dedo. lo que estoy pensando es en convertirlas a tubeles ya que mis llantas lo son (mavic ST) lo que pasa es que nunca lo he hecho, miraré por el foro a ver.

19. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    2ª prueba.-
    ya en su hábitat natural. zona de mucha piedra resbaladiza y raíces, no pude hacer mucho el cabra pues iba sólo pero si me dio para tener nuevas sensaciones.
    Parece que se van "ablandando un poco" como dice migue a base de darles tralla, pero las sigo notando muy rebotonas en alguna pista con grava o alguna loza rugosa que pillé. Imagino que con el stick- e sera distinto.
    la presión adecuada para mí está entre los 1.8 y las 2.0 está vez las he llevado a 1.8.(os recuerdo que es delantera)
    el agarre lateral es bestial, te puedes salir de una rodera sin que la jodía se desplace ni un milimietro, incluso deja huella en las rocas si se te va la rueda.
    Los 2,35 sólo los noto ( a mal) cuando toca rodar por mucha tierra o grava y la rueda se hunde, ahí cuesta.
    Sigo pensando que el taqueado es muy vertical y eso mete mucha vibración arriba si el terreno es duro, aunque también te da mucha seguridad bajando y en zonas complicadas.

Compartir esta página