Hola buenas, Soy nuevo en el foro ( mas o menos) y tambien en el mundo de las bicicletas. Ya hace un tiempo que queria comprarme una bicicleta de doble suspensión pero no tenia presupuesto para ella asi que solamente me hacia dientes largos, pero ahora estoy decidido y quiero pillarme una. Despues de visitar foros, tiendas, ebay, segundamano, etc. veo que por menos de 1000 no tienes nada mas o menos decente pero esta cambio ayer cuando vi una oferta de esta bicicleta. Se trata de una COMENÇAL META 55.3 del año 2008. seguramente la conoceis y sabreis los componentes de todas formas los pego aquí por si me podeis ayudar a decidirme. CUADRO: META 140mm NEW HORQUILLA: MARZOCCHI XC600 TST2 140mm AMORTIGUADOR: FOX FLOAT R POTENCIA: TRUVATIV XR MANILLAR: Ç 1.5" 6061DB (CAMMENÇAL) PUÑOS: Ç CRATON (COMMENÇAL) FRENOS: JUICY 3 185/160 MANETAS DE CAMBIO: SRAM TRIGGER X5 CAMBIO: SHIMANO DEORE DESVIADOR: SRAM X7 BIELAS: TRUVATIV FIREX 3.0 GIGA X PIPE TIJA: RACE FACE RIDE XC SILLÍN: SDG BEL AIR BLANCO/NEGRO BUJES: Ç DISC FRONT (COMMENÇAL) DELANTE / SHIMANO M475 DETRÁS LLANTAS: ALEX RIMS DOUBLE WALL W/EYELET CUBIERTAS: HUTCHINSON BARRACUDA 26x2.1 PESO: 13,9Kg Se que me vais a preguntar (lo primero de todo) para que quiero la bicicleta y aqui esta la respuesta. Vivo en mallorca y cerca de la montaña y me gustaria ir sin miedo por caminos de tierra y pequeñas trialeras hacer un par de saltos y alguna que otra bajada guapa. No soy muy atrevido pero espero coger experiencia con el tiempo y ir mejorando mi nivel. Bueno hasta aqui el toston de tema, me gustaria que me dierais vuestra opinion sobre esta bicicleta, pros, contras, posibles mejoras en un futuro, etc. Tambien me gustaria que si alguien tiene una igual o parecida de componentes comentara la experiencia. Es muy importante para mi ya que me hace mucha ilusion. Muchas gracias. Saludos.