comentar este video

Tema en 'Ciclocross' iniciado por CBIKE, 19 Ene 2010.

1. CBIKE

CBIKE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    ¿a pie o en bici?

[video=youtube;hJ6f7ZC1_tc]http://www.youtube.com/watch?v=hJ6f7ZC1_tc[/video]

2. Aranya

Aranya Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    Buenísimo el video, claro ejemplo de lucha limpia entre dos corredores. Menudo crack está hecho el Carlitos, por fotos que había visto también deduje que se lo hacía montado.

Sobre la pregunta depende, en bici adelantabas más pero podías golpear las ruedas con las piedras del río y aparte que dependes mucho de tu técnica para pasar todo. A pie puedes perder un segundo pero vas más sobre seguro.

En el video de los elites en la charca que se puso también por aquí, más de uno lo pasaba corriendo y tardaban casi lo mismo y sin manchar la bici.

3. DRGlez

DRGlez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    si fuera algun corredor mas en medio, andando, pero solo o con otro asi o por detras en bici no pierdes tanto y no te cargas

4. BlackMerchaN

BlackMerchaN Master, del Universo

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo creo que hay muchos factores que valorar según la carrera

Por lo general, si puedes pasar en bici, sacarás ese segundo que te puede suponer la victoria; hace poco he visto un video de copa del mundo de hace unos años, en los que la carrera se decide a favor de Nys en un paso que él es el único que lo hace encima de la bici, pasando un surco con un bunny y consigue ese segundo y medio para poder distanciar a los perseguidores

Pero tambien hay que tener en cuenta, que depende del paso, si hacerlo montado tiene el riesgo de caida, rotura o avería... te la juegas a esa carta; o si por pasar montado encharcas la bici en barro, castigas el cambio...
    o mejor vas a lo seguro, a pie y sin problema..
    .. ahí cada uno y su factor "riesgo"

5. TERMITEIT8R

TERMITEIT8R Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    290
    Strava:
    yo lo hice montado las dos primeras vueltas y a pie las dos segundas , en las primeras di con alguna piedra y para no reventar decidi hacerlo a pata , pero yo no llebo tubulares asique estaba mas acojonado de reventar , el pulso se dispara cuando bajas de la bici y tienes que retomar otra vez , en bici se pierde menos

Adjuntos:

Última edición: 21 Ene 2010

6. candelas

candelas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es un lujo poder tener estos videos, de verdad que muchisimas gracias, a ver si esto va para adelante, que le falta un empujoncito mediatico pero vamos en el buen camino gracias en parte, a gente que hace fotos videos etc....

Opinando un poquito sobre el tema... y desde mi poca experiencia... decir que a pie llevas 10 pulsaciones mas que el que va montado, no era un circuito rapido en donde recortar sea el problema, la historia es que si tienes poca tecnica, o lo otros mejor, te vas dejando unos cuantos duros cada vuelta, mientras que el otro va recuperando. Tambien a veces es preferible, sobre todo en las campas vascas, cojer la bici al hombro, porque aunque vayas mas ******, la bici no la manchas, no pesa tanto, y en el computo de la vuelta, acaba siendo positivo.
    En igorre todos en la carrera elite nos empeñabamos en ir montados en un tramo que luego los belgas sin ni siquiera intentarlo, se colgaban la bici al hombro. No es que no fueran suficientemente buenos para hacerlo montado, pero su experiencia les decia que lo mejor era correr.
    Tambien esta la tipica turkada, que muchos hacen, de bajarse de la bici ponerse delante y empezar a trotar para impedir al otro, hacerlo montado, o bien provocar que tu compañero tambien tenga que colgarse la bici... estrategias turkas, pero eficientes y que por supuesto nad¡e reconocera que las hace, pero que al fin y al cabo todos hacemos.

7. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta gente esta loca...Claramente no hay que ser muy listo para meterse por esos andurriales en bici o andando ....Lo mejor es...seguir durmiendo por las mañanas y punto...O jugar al furgol...

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Si vas solo es evidente que el de la bici lo harai mas rapido y "sin esfuerzo".. Se ve que tiene que parar en la curva apra negociarla si molestar al que va a pata.

9. sincity

sincity Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  10. Benitín_susi

Benitín_susi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    si no recuerdo mal, justo despues del rio hay un 'escalon' ****** de hacer hasta a pie...

11. critico

critico cada vez somos mas chicas

Me Gusta recibidos:
    9
    VAYAAAAAAAAA MIERDAAAA DE 3 METROS DE ANCHURAAAAAA Y PIEDRAS........ESTO ES MADRID!!!

12. iceman

iceman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    68
    en esa poza solo falta un caiman para que parezca un episodio de fran de la jungla, respondiendo a la pregunta, hacerlo en bici corres el riego de encontrarte algo inesperado debajo del agua

Compartir esta página