hola a todos la pregunta del millon doble o rigida ya tengo la respuesta llevo como 3000 km en mi rigida es una bici fenomenal disfruto como un enano subiendo bajando por trialeras llaneando un poco de todo pero al final del dia la espalda se resentia fuy a una prueba de trek para probar una doble y haber que pasaba nada mas sentarme y dar un cuarto de vuelta al plato dije "QUE LLEVO YO ESTO ES UNA BICI MI EXPERIENCIA FUE BARBARA"por eso ya tengo claro de una doble pero sin pensarmelo hice una ruta de 40 km muy tecnica tanto en subida bajada fuertes y trialeras rapidas pronunciadas y tecnicas llaneando en tierra suelta disfrute como nunca fue mi mejor dia de bici desde que he salido pero todo me lo dia la doble trek ex 8 lo dixo todo aquel que tenga la duda mi consejo es probar una y pedirle a la bici lo maximo ya vereis como hay diferencia entre una doble y una rigida diga lo que digan muxos no hay color ahora tambien si lo que vas hacer es pista llana con una rigida y de carrefour te sobra pero si vas a mas como vamos muxos cada vez mas una doble sin pensarlo pero lo dixo probar antes de comprar y vereis que por muxo que te diga la gente hasta que no la pruebes no lo sentiras tu mismo perdon por el parrafo un saludo
A ver lo de bici doble o rigida será el eterno dilema. Cual es mejor o peor, pues ni unas ni las otras; cada una tiene sus cosas buenas y malas.Las rigidas de dan una pedalada mas energica ,subiendo son la *****,más ligeras evidentemente y con una horquilla decente y algo de técnica haces bajadas sin problemas, su problema el que decías te rompen más la espalda.Las dobles te aportan ese grado de comodidad y de seguridad en bajadas( sobre todo para los que no tenemos mucha técnica), hoy en día son bastante ligeras( si nos referimos a XC y all mountain) por lo que para subir tampoco te restan tanto pero claro una doble ligera está en 10-11 Kg y una rigida de ese peso hay a patadas. Si lo que buscas es arañar segundos el peso es un tema importante aunque ya se han ganado campeonatos de XC con dobles como la Specialized S-Works Epic. Yo prefiero una doble porque prefiero perder 5 minutos más en llegar pero llegar con el cuerpo entero.
Signos de puntuación por favor... dios que locura de lectura...!! Sobre el tema expuesto, yo también prefiero doble ^_^ Salu2!!
hola ,pues que quereis que os diga yo tengo una rigida y estaba contento con ella a no ser por la espalda al final del dia con ella .pero ahi esta el problema el ultimo fin de semana fui a galicia y saliu con la vieja bici que tengo alli pero mi acompañante me dejo la suya yna ktm de doble suspension y ¡vaya diferencia !subia por los caminos tecnicos mucho mejor debido al rebote de atras y luego bajaba y parecia que iba en coche cuando las dos suspensiones amortiguaban los baches ..........que quereis que os diga la bici que tengo llevo año imedio con ella pero me estoy pensando cual comprarme de doble suspension aunque sea de segunda mano. doble Vssssss
no dudo que esteas encantado con la doble que probaste,pero... probaste una rigida de las de "pata negra". porque la cosa tambien cambia mucho.
Yo si que la he probado y no hay color es igual que si comparamos un mercedes con un seat seguro que el seat tiene alguna cosa mejor pero por norma general una mtb doble tiene muchas mas cosas mejor que una rigida o es que lo dudas?
yo solo veo el tema de las dobles una vez teniendo una buena rigida,que quieres que te diga. rigida forever!!!
creo que estas mezclando conceptos. en todo caso seria comparable el que prefiere un sedan a un 4x4. por mucho que existan dobles de corto recorrido para rally,las rigidas son caso aparte y no entran en el lote.
Yo vengo de una rigida y no me arrepiento de pasarme a una doble en la vida! vaya es que no cojo mas una rigida hasta que mi espalda se le olvide jeje, una rigida por muy pata negra que sea va ser siempre una rigida aunque sea light! Yo antes era anti-dobles y siempre diciendo lo contrario hasta que probe una doble y flipé! un saludo
Lo suyo es una doble pero que se parezca lo maximo a una rigida de rally. Es la que yo me he comprado nueva, la Orbea Oiz Carbon, una pasada.... a ver qué os parece
contesto al que decia que una rigida de pata negra, la tengo y ya te digo que doble ;pero tambien te digo que una doble media 2500 ya estamos hablando de calidad y al amigo de la orbea ole ese maquinon
Este tema es lo de siempre, yo la doble para lo que es pero para Rally lo mejor es una rígida si no todos los campeones del mundo de XC/Rally/marathon montarían una doble, no seamos como los crios "lo que yo tengo mola mas" las dobles estéticamente son guapisimas, en zonas tirando a enduro se comportan mejor, son mas cómodas, pero una rígida como la de nomina el amigo manuel ces cristobo "pata negra" en rally que es mi modalidad, una rígida es lo indicado por la rigidez que te proporciona en la pedaleada y eso no es mi planteamiento es el de cualquier técnico en el sector, con mucho amortiguador con propedal, control inteligente siempre flexionan algo que una rígida no. Ni mejor ni peor, para 4x4 rally me compraria un subaru impreza y para un parís dakar un tuareq, cada uno en su casa y dios en la de todos, es decir cada cosa en su modalidad y el deporte de la MTB en todas ellas. Un saludo y esperemos que acaben las guerras en el mundo además de los post sobre rígidas y dobles.
Dolor de espalda = mala postura o bici pequeña. No le echéis la culpa a las rígidas, que la bici le sienta de maravilla a la espalda. No sé cómo no nos deslomábamos cuando hacíamos 30 kilómetros de monte con rígida total, sin horquilla de suspensión ni nada.
correcto lo único que en esa época nos preocupaba mas la importancia de una buena geometría total de la bike en concordancia al ciclista que la fuera a utilizar, no como en la actualidad que esto se deja un poco al azar de la talla que nos aconsejan y mejoramos esos supuestos dolores por rigidez de la bici montando amortiguadores con 100.000 sistemas para sentirnos mas confortables, cuando estoy seguro muchos de ellos se mejoran con un ajuste de la geometría global. Yo conozco un par de casos de biker de rally que no quieren ver un amortiguador en la bike ni en pintura y corren con horquillas rígidas, siendo acojonante los kilómetros y a la velocidad que los realizan, sin sufrir el mas mínimo dolor lumbar. Un saludo. P.D. También es cierto que estamos muy mal acostumbrados a pedalear y olvidarnos del resto del cuerpo, también se deben fortalecer la parte central y superior del cuerpo ya que también sufre el esfuerzo del trayecto.