Estoy comenzando la búsqueda de una nueva flaca, la actual (muy antigua, podría entrar en clásica), la voy a dejar para el rodillo. Me estoy planteando comprar una flacucha para hacer kilómetros. Mi idea principal es rodar en grupeta en salidas esporádicas, y solo para entrenar. Este verano quiero competir en triatlón spint o como mucho olímpico (20km la primera prueba y 80km la segunda), a los que voy se permite ir en grupo (drafting) por lo que descarto una cabra por comodidad. Mi presupuesto ronda los 1.000€, que se que no es mucho. Mi intención es comprar lo mejor que pueda con ese presupuesto, he incluso puedo "optar" por flacas que se escapen un poco de mi presupuesto y comenzar una búsqueda de precios para que el precio final sea lo mas aproximado posible a mi presupuesto. Lo ideal, creo que sería una de carbono, pero los grupos bajan bastante de calidad por lo que una de aluminio bien equipada tampoco la miro mal. Por eso recurro a vosotros para que me iluminéis con alguna marca que no tenga en mente. Me gustaría como condición que tuviera una buena garantía el cuadro, que en caso de ser de carbono, la considero casi imprescindible que sea de por vida. A no ser que me haya argumentos razonables en contra. Gracias por vuestro tiempo. Pd. La idea de segunda mano, no esta mal. Se que muchos me la recomendareis, pero me da mucho miedo comprar una bici y que se fisure el cuadro y quedarme compuesto y sin novia.
Trek madone. Tienes aluminio o carbono montada en 105 por unos 1100€ - 1300€. Y Trek da garantía de por vida en todos sus cuadros. No se si para competir se quedara corta pero es mi recomendación.