Hola a todo el mundo: Simplemente comentaros que llevo leyendo un tiempo este foro, desde que me compré un MTB. Está claro que para muchos de vosotros, habré hecho una compra penosa pero simplemente estaba buscando una bici para hacer algo de ejercicio y la verdad me está gustando cada día más. Por ahora pierdo más tiempo en intentar aprender en hacer ajustes a la bicicleta que otra cosa, pero imagino que eso también forma parte de la afición. Lo cierto es que me compré una bici de esas de Decathlon, una rockrider 5.2, y la verdad es que para lo que la compré estoy encantado, ya sé lo que opinais la mayoría, pero para empezar cumple sobradamente su función. Poco a poco voy haciendo más Km, y eso que al principio, hacer un par de ellos ya me reventaba. Voy a mi ritmo, tratando de aprender y andar un poco más, y la verdad, no pensé que me fuese a enganchar tanto. Ayer hice 40Km y pensé, mañana no voy a poder con el culo. En efecto, hoy estaba cansado, pero no pude evitar salir a dar una vuelta. Al final me hice otros 40, que es poco, pero para un mes que llevo en esto, me parece suficiente. Disfruto sobre la bici, me gusta y ya que llevo un tiempo leyendo en el foro, pues me pareció buena idea presentarme. Pues eso, que me llamo Carlos, que soy gallego, de Santiago y espero seguir aprendiendo gracias a vosotros. Un saludo.
joe..bueno que son pocos...ufff yo creo q depende de como sea la ruta de 40km..por supuesto, el terreno..alturas..descensos y demás..pero vamos son un jartón ehh, y más si repites :mrgreen: un saludo
Animo y a seguir, que esto engancha. No menosprecies la bici, la rockrider 5.2 es una bicicleta tan digna como la que más, lo importante es que tú te lo pases bien y cumpla su cometido. Salut i força :chinchin
animo y a seguir y lo de la bici ya la iras mejorando o te compraras otra cuando kieras pero oye mientas funcione que mas da
Gracias a todos por vuestros ánimos. Lo de los km, tengo que aclarar que son rutas muy, muy fáciles. LLaneando y pequeñas pendientes no muy largas y sobre todo a mi ritmo. Ahora me estoy peleando con el cambio delantero, que traté de ajustarlo y acabé por empeorarlo. Esto es de un complicado.... Un saludo.
hola! pues mi consejillo sería que ahora no te emborraches tanto con la mécanica (poco a poco)..llevala a que te la ajusten y a tomar...vientoss a disfrutar y a mejorar :mrgreen: De todos modos ya veras que se aprenden un monton de cosas en este foro un saludo..y sobretodo cuentanos y animate a preguntar y a consultar las dudas que tengas
a disfrutar, y las rutas y la bicicleta deben ser acordes con tu fondo fisico y fondo monetario.. lo importante es que disfrutes de la ruta. todo lo demas TONTERIAS
lo mejor de esto del mundillo de la bici es que disfrutes hagas lo que hagas y tengas la bici que tengas. animo y sigue asi. saludos!!
Bienvenido y a disfrutar de la bici de la mecanica,que a mi cada dia me gusta mas;y de todo lo que lleva este mundillo!
...pues nada, me alegro un monton de tener otro forero por aki!! Ah! y 40 kms ya son kms (para el tiempo que llebas) y la 5.2 es una bici como otra cualquiera!.... Disfruta!
Pues nada. Que al final estuve empeorando el cambio delantero. Ahora tengo un problemilla, me baja bien del planto grande a los pequeños pero al subir desde el pequeño pasa al mediano correctamente, pero de este al grande tengo que darle dos veces al mando. A lo mejor, este no es el lugar adecuado (por temática) pero sabe alguien ¿como puedo solucionarlo? Lo mejor será no obstante llevarla a que me la revisen, pero me gustaría aprender a hacer estos pequeños ajustes. Gracias
Por cierto, también estoy buscando la forma de transportarla en el coche de forma segura y económica, que entre una cosa y la otra te vas dejando pasta, que si el casco, que la ropa, cuenta km, cámaras de repuesto,... Cada día un juguete nuevo. Saludos y por supuesto, gracias.
Quillo ante todo bienvenido a este gran foro y a este mundo. Tienes un monton de premios, uno es por hacerte tanto kms llevando tan poco tiempo, aunque sean de trazado facil. Otro premio es porque lo has cogido con ganas y sobre todo aprovecha esas ganas si disfrutas con la bici y tambien ese tiempo del que parece que dispones, que para esto hace falta tiempo y eso para un ciclista es ORO. Esto de la bici no es futing que lo liquidas en media hora, a la bici no le des menos de hora y media, si no, ni la cojas. La bici, deputamadre, yo empeze con una de feria. En cuanto a los problemas que tienes, si la maquina es nueva, los desajustes son algo normal, pues los cables van dando de sí y los cambios fallan. Ten en cuenta que si no tienes aun mucha practica, en todos los terrenos no se puede cambiar.... Tio que bienvenido y dale leña al mono que es de goma.
bienvenido! como primer consejo al mundo bicicletero... ojo con la pasta!!!! ni te imaginas el dineral que te vas a gastar de aqui a... un año!! los bolsillos son los que más sufren. Eso si, vas a ver lo agusto que lo vas a hacer! Muchos ánimos y a disfrutar
Bienvenido al foro y al MTB. Ya quisiera yo haber empezado con una bici como la tuya. Con respecto a los problemas con el cambio en esta pagina http://www.bikezona.tv/# existen videos explicando muchas cosas sobre mecancia busca "los secretos de la transmisión", esta bastante bien explicado el ajuste de los cambios.
Lo primero, bienvenido. Lo segundo... vaya ****** de bici... igualita que la que este fin de semana le compraremos a mi mujer, igualita que la que todos nos deberiamos de comprar para empezar, una maquina tan buena como otras de marca en las que por llevar otra pegatina y peores componentes pagarás el doble. Lo tercero... si yo llevo mas de 1 año y no paso de 40 km... y tu en un mes los haces... ¿a mi que carajo me pasa? Debo de ser muuuy malo. Enhorabuena por los km. Siempre que no sean exclusivamente en bajada, no tienen nada de malo. 40 km llaneando un novato pueden ser mas agotadores que 40 km de alta montaña para un experto. Felicidades. Ah, para el dolor del culo, prueba una funda de sillin de gel. A mi me funciona. Lo cuarto, sigue asi. Nos vemos en el monte. PS: Si la bici es nueva, está en garantia. Llevala al Decathlon y que te la regulen. Si te cobran, no sera demasiado. En cuanto al transporte de la bici, si no quieres baca de techo, mirate los soportes de maletero. A mi me va genial el mio.
:aplauso4 :aplauso4 Lleva la bici a que te la ajusten,es lo mejor. Para llevarla en el coche,yo siempre dentro,no es lo mas limpio,pero... saludos