Buenos días, Acabo de empezar con el mtb y el otro día hice mi primera salida, 1 hora aproximadamente con un recorrido mas o menos llano y con un repecho al final (que fue el que me decidió a darme la vuelta y volver a casa...), el caso es que no llegué muy cansado a casa pero no tengo fondo ni piernas para afrontar salidas serias aun. Me han recomendado comprarme un pulsómetro pero no se hasta que punto merece la pena porque no se si esto me va a enganchar (aunque todo el mundo me diga que si). El caso que tengo el cruzado medio roto y es uno de los pocos deportes que me recomiendan (tengo 27 años y antes siempre jugaba una pachanga de hora y media todas las semanas, así que el ejercicio me gusta) y por eso creo que comprándomelo me obligaría a mi mismo a seguir. ¿Algún consejo? PD: seguramente ya haya hilos en el foro de este tipo pero no he sido capaz de encontrarlos.
Sal a rodar tranquilo y a tu bola (sin meterte mucha caña), todos los días que puedas o te apetezca, y dentro de un mes te vuelves a pasar por este hilo para ver si te has enganchado o no, es decir, si ya te has comprado el pulsómetro
Lo que te dice el compañero, salir, salir y salir. Sin prisa, sin presiones, sin planes, ... simplemente disfrutar y buscar terrenos cómodos. En poco tiempo ya notarás la mejoría e irás buscando cosas más "complicadas"
olvidate del pulsometro, ya tendras tiempo de comprarlo. Como te dicen arriba, sal a pedalear y descubre si te gusta este deporte. Lo demás te lo irá pidiendo el cuerpo.
Hola te cuento mi experiencia, también soy muy nuevo. Tengo el cruzado roto y menisco rodilla izquierda hace más de 15 años, me gusta mucho el deporte y he ido haciendo cosas pero a nivel bajo debido a la rodilla, pero no me operé en su día y ahora ya,... Tengo 43 años empecé en agosto con esto de la bici, ya que me dijeron que lo podría hacer intensivamente y no me molestaría la rodilla, al principio cuesta pero como te dicen en cuanto salgas 2 semanas notaras un cambio bestial. Yo en 3 meses ya llevo 1100 kms de mtb y 16000 metros de desnivel acumulado. Estoy enganchadisimo.