Comenzar con duatlon

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Rojas44, Aug 14, 2013.

1. Rojas44

Rojas44 Novato

(si no va aquí, moverlo)

Buenas,

Éste fin de semana he podido disfrutar del triatlon des de fuera y siempre me había hecho gracia este deporte pero siempre desde la distancia. Lo cual me ha entrado el gusanillo y unas ganas enormes.

Tengo a un familiar que ha finalizado ironmans, extrem mans, quebrantahuesos, etc cuando estaba en forma. Me comentó si no me apatecia éste mundo y que primeramente (al no tener bici de carretera) pueda disputar duatlones ya que se pueden con montaña.

- Mi única duda que quiero exponer es, si con la bici de la que dispongo (básica), podría meterme en el duatlon y comenzar en este mundillo.

Estoy ahorrando para una bici de carretera que es la que de verdad me apasiona pero como todos sabemos los precios se disparan.

- Mi otra pregunta sería si veis esencial rodar en el duatlon con zapatillas especificas para bici (no dispongo) el tramo de esta misma.

Como veis soy "muy amateur" y lo quería comentar porque me he puesto en webs de duatlones que tengo cerca y he chafardeado fotos de ediciones pasadas y he visto de todo. Todo tipo de bicis, gente con o sin zapatillas de bici etc.

- O veriais mejor dejar la de carretera aparte e invertir en una "media tirando para arriba" bici de montaña e ir haciendo duatlones?

Gracias de antemano!

IMG_1623.JPG

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Hay Duatlones cros y triatlones cros, los cuales se disputan con bici de montaña, siendo la dificultad de los recorridos muy variables.
    Luego tienes los du y tris de carretera, los cuales se disputan con bici de carretera, salvo en algunos popuares en los que te dejan participar casi con cualquier cosa.
    Comienza con los du croses, comienza con lo que tienes, y una vez metido en el mundillo, tú sólo te podrás responder a la mayoría de preguntas sobre material que ahora te haces.
    Saludos

3. carlosxl

carlosxl Miembro

Yo debuté en un duatlón popular y había todo tipo de bicis: carretera y MTB. Otra ventaja es que las competiciones populares no te exigen estar federado.

4. Fermineitor

Fermineitor Miembro activo

En la mayor parte de duatlones exigen competir con bici específica de esa modalidad, hay otros en los que no. Lo mejor es que visites los calendarios de las federaciones de los lugares a los que estés dispuesto a desplazarte y veas una prueba que te pueda venir bien.

Tambien puedes pedir prestada una bici.

Si quieres comprarte una de carretera también puedes tantear el mercado de 2ª mano, buscando bien y con paciencia se puede conseguir buen material a buen precio y en buen estado.

En cuanto a las zapatillas, veo que la tuya ni siquiera tiene unos topes para los pies, tendrías que informarte bien de los circuitos, algunos son muy técnicos e ir con el pie suelto podría resultar peligroso (eso dependería de tu habilidad con la btt) En cualquier caso, si vas a cogerlo con ganas unos pedales automáticos son una de las cosas que más merecen la pena, y no es un gasto exagerado (podrías incluso compartir zapatillas con la de carretera si llegaras a comprarte unas.

Si lo que te gusta es la de carretera, te aconsejaría comprarte una. Eso te permitiría poder asistir a una mayor cantidad de pruebas o tener mayor variedad para escoger.

Suerte y ánimo.

Share This Page