Hola!! soy un chico de 28 años que quiere llegar a realizar un traitlon en mi vida. Hace más de medio año que no hago deporte de manera continuada... llamadme vago. Total que quiero dar un vuelco completo a mi vida y empezar poco a poco para llegar a lo dicho antes. estaba pensando en comprarme un libro de triatlon "entrenamiento de triatlon" AUTOR/ES: Hermann Aschwer, que me parece que tiene buena pinta. Estoy bastante verde en esto ya que ciclismo no he hecho, correr corro en la cinta del gimnasio y no tengo casi fondo para nadar... total un desastre!!! Toda ayuda es buena y agradecería sugerencias y comentarios. Gracias de antemano!!!
Yo empezaría por entrenar cinco días a la semana y intentar hacer un poco de todo, tanto los tres deportes como algo de gimnasio. Por ahora no me obsesionaría con volúmenes tiempos y demás pero si en la continuidad. No vas a tener problemas para hacer un triatlón en un periodo corto de tiempo, otra cosa es como lo quieras hacer. No estaría mal que contactaras con algún equipo o entrenador para que puedan guiar y ayudar.
un libro te dará informacion y orientacion, a la vez que te pone unas cuantas tablas de entrenamiento que te irán bien
Ei gracias!!! hay un club en mi zona me informare y también me compraré el libro para irme introduciendo en este mundillo. os seguiré informando
Reafirmo lo del club. Date un año para estar bien. Y antes del tri, vete participando en carreras populares, marchas cicloturistas o mtb, que son mucho mas relajadas. La gente de tri va muy a tope y puedes desanimarte Saludos
sobre todo , si empiezas desde zero , como es tu caso, ves poco a poco , muy poco a poco, si no te quemaras.........