Comer correctamente

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by Nax_ki, Oct 23, 2013.

1. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Buenas ahora que como menos y mejor(Sin fritos ni resfrescos, poco chococalte,....), pero con alguna desliz a la semana, me gustaria saber que es lo ideal de una forma mas o menos sencilla. En mi "dieta" suelo tomar Pasta, arroz, patatas cocidas o al horno, carne, pescado, pollo, lentejas,...vamos un poco de todo. Pero el caso es que no se cuantas veces tomar cada cosa a la semana. Por ejemplo, actualmente mas o menos lo reparto de esta forma

Desayuno: Dos tostadas con aceite y tomate, cafe con leche - Practicamente todos los dias. Segun la epoca desayuno tomo un bol de Kellogs Style del mercadona
    .
    Media mañana: 6 dias- un plantano y una manzana y un dia Frutos Secos

Comida: Dos dias pasta, uno arroz con pavo atun y tortilla, un dia carne con patatas, uno lentejas y carne, otro pescado con arroz/patatas y un ultimo fajitas o burrtios

Merienda: Bocata de pavo con tomate o frutas, segun el hambre que tenga

Cena: Desde ensaladas, a nachos con queso. No sigo ningun orden, ceno segun me apetezca

La cena creo que es lo peor llevo, sobre todo los dias que hay futbol, que puedo cenar que sea bueno bonito barato y facil de cocinar, algun consejo para repartir mejor las comidas. Como supongo que la cantidad de ejercicio es determinante, para comer una u otra cosa lo habitual es que entrene entre 7-10 horas a la semana combinando running, mtb y ocasionalmente algun partido de futbol.

A ver si me podeis echar una mano gracias!!

Last edited: Oct 23, 2013
  2. zuazo

zuazo Miembro activo

Rápidamente, mucho hidrato, arroz, pasta, pan y patatas, poco pescado y poca verdura.

En mi opinión.

3. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Pues yo que cada dia como pasta y arroz... o que no como pescado..

Yo lo veo bastante bien, visto lo visto. Ten en cuenta que los cereales esos suelen tener mucho azucar. El desayuno me parece escaso, meteria mas hidratos, algo de proteina (tambien depende a que hora entrenes, es importante)
    A media mañana puedes comerte otro bocata de pavo o similar.

Tambien importante es que controles la cantidad.

4. zuazo

zuazo Miembro activo

Quizás yo esté obsesionado con perder peso ahora mismo, pero sigo viendo mucho pan, para desayunar y merendar, y muy poco verde.

Y por encima de todo veo una ausencia, cerveza, la cerveza es imprescindible hombre de Dios.

5. Vain Winters

Personalmente la cerveza no me gusta. Aunque me gustara, poniendonos serios, no veo donde es imprescindible xD

Yo estoy en un 7-8% graso, mucho peso no me sobra, y mas o menos mi "dieta" es algo asi:

Desayuno: Entre 6-10 tostadas pequeñas con mermelada baja en azucar y queso burgo. (El desayuno es escaso en HC, deberia comer mas)

Media mañana: estoy entrenando por regla general, asi que lo normal es que no coma nada. Si la ruta se va mas alla de las 4 horas un gel por si lo necesito. Como muy pocas veces en ruta.
    Al llegar algun zumo azucarado, bebida isotonica o lo que pille liquido con HC de alto indice glucemico.

Comida: pasta/arroz con carne a la plancha, buena cantidad, pero sin reventar.

Media tarde: uno o dos bocadillos con pavo, queso, atun... depende del dia.

Cena: suele caer carne a la plancha, con verdura o pimientos, o ambos, algo de pan... cosas por el estilo.

Despues de cenar si me entra hambre a veces puedo pillar unos cereales con leche, pero esto es debido a un fallo mio, el desayuno tendria que ser mas abundante y entonces no comeria nada despues de la cena.

Son buenas cantidades, pero apenas hay grasas saturadas, las insaturadas practicamente todas vienen del aceite, apenas hay azucar, y si lo hay, es para despues de entrenar.

Edito: otro fallo, no como apenas fruta. Falta de costumbre. Afortunadamente no tengo carencias.

Last edited: Oct 23, 2013

6. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

jajaja no he puesto la cerveza, mi bebida isotonica preferida tras una buena ruta el finde.

Entonces meteriais mas verduras y pescado en la cena por ejemplo no, y cambiar el bocata a media mañana? Suelo entrenar a primera hora de la mañana, por eso me gusta meter plantanos y manzanas, entiendo que al tener azucar y potasio viene mejor para recuperar.

Mido 187 y peso 87kg, en la farmacia me da un 18 de grasa, que quiero bajar al 10% aprox.

gracias por las respuestas

7. Vain Winters

La fruta lleva fructosa, de cara a recuperar no es lo mejor porque se asimila bastante mas lentamente que la glucosa, por ejemplo.

8. donnut

donnut Miembro

Cenas super light, sin pan ni grasas. Haz 5 o 6 comidas no muy copiosas para no tener hambre y desayuna bien.

Acostumbra al cuerpo a hacer esas comidas para que se acelere tu metabolismo. Si solo haces 2 al día el cuerpo sabe que hasta dentro de mucho no toca más y se lo guarda todo...

9. zuazo

zuazo Miembro activo

Para hacerlo bien es importante saber la edad, el metabolismo basal de cada uno, el entrenamiento diario, etc.

Pero por encima de todo el sentido común y conocerse a uno mismo, de lo que leo a Vain Winters deduzco que entrena entres dos y tres horas diarias, normal que meta mucho arroz y pasta, posiblemente no llegue a los 30 (especulación pura y dura), su organismo todavía necesita mucha caña, pero leyendo lo que comes, Vain Winters, está claro que lo haces con cabeza, la cagas, con perdón, en lo mismo que yo, no comemos fruta y es imperdonable lo de la cerveza, eso sí.

Nax_ki yo creo que debes quedarte con lo que a ti te venga bien, si eres joven y te estás metiendo mucha caña, el arroz y la pasta las necesitas, yo creo que incluso te lo pedirá el cuerpo, si ya no cumples los 40 y entrenas una hora al día aprox. tanto arroz y pasta yo creo que te sobran y tanto pan por descontado.

También me quedaría con esta frase de Vain "... apenas hay grasas saturadas, las insaturadas practicamente todas vienen del aceite, apenas hay azucar, y si lo hay, es para despues de entrenar"

10. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

A mi lo que me hizo bajar de peso fue el cambiar el orden de la merienda y la cena. Merendar mas y cenar menos. Intento merendar tarde para no llegar a la cena con mucho hambre.

Desayuno bien (entreno por las mañanas) como de todo y bastante aunque sin llegar a reventar, sobre las 19/20 me tomo un sandwich de pavo y una pieza de fruta y luego sobre las 23 antes de meterme en la cama algo de fiambre, jamon, pavo etc sin pan y un yogourt 0% "recetas pasteleras" del Mercadona que estan que te cagas.

Mido 1,80 y ahora peso 70kgs, aunque para la proxima temporada espero bajar 2 o 3 kilillos mas.

11. Vain Winters

Has dado en el clavo con todo. Entreno una media de 2-3 horas al dia, no llego a los 30, compito a un nivel decente y si que es verdad que el cuerpo te lo pide. Cuando hago un paron no como practicamente nada, y entrenando facilmente puedo ingerir el triple que cuando no lo hago.

La cago en lo de la fruta, lo del desayuno, pero si que soy bastante meticuloso con la ingesta post entreno para recuperar. Eso no significa que me mire las cantidades, ni mucho menos, solo intentar hacer varias comidas (si tuviera tiempo haria 1 o 2 mas al dia) y sin pasarse.

12. Nax_ki

Nax_ki Miembro activo

Gracias zuazo, tengo 24 y eso es, suelo entrenar entre semana un par de horas cuando salgo con la bici y 1 h cuando salgo a correr (Lo habitual es que salgan 40h/mes sumandolo todo), intentare aumentar la cantidad de verduras y el pescado por la noche. Ya ire contando como me va, la verdad que escribo por eso que comentas, a veces siento como el cuerpo me pide comer arroz o mas azucar, y nose hasta que punto esta bien tomar algo de chocolate a la semana, o que cantidad de hidratos,.....se que algo estoy haciendo mal a la hora de comer y no sabia por donde podían estar los tiros.

Share This Page