Comer y Comprar

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por aistartio, 20 May 2008.

1. aistartio

aistartio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, el sabado debuto en un olimpico y no se si es recomendable comer, cada cuanto, que exactamente...Me han comentado tomar un gel de power bar a mitad de la bici pero no lo encuentro (fui a decathlon, forum...) Sabeis algun sitio? y lo de tomar lo veis bien? Gracias¡¡¡:vino

2. Kike_Mesta

Kike_Mesta Señor de mi casa

Me Gusta recibidos:
    1
    un gel antes de nadar no te caería mal, sales del agua, y tomas otro gel, a los 45 minutos otro, y a los 5k de la carrera otro, son apenas 4 geles, 1 botella durante la bici, y la hidratación que te den durante la carrera.

3. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    El gel de antes de nadar, si has hecho una alimentcion correcta a base de hidratos en cena de jueves, comida de viernes y cena de viernes, no es necesario.

Para Madrid yo he recomendado a mis chicos que lleven dos botes en la bici (con 500 ml cada uno). Uno con agua y diluir en el los geles que hagan falta para 200 calorias (2 powergel o 2/3 de Maxim). En el otro sales (isotonica) y un powergel repartido en 2 tomas en la carrera a pie.

4. aistartio

aistartio Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias chicos. lo de la comida lo llevo controlado asi que elimino el de antes del agua? Luarca entonces 2 botes, en el de agua diluyo dos geles y en el otro solo isotonica tipo nd3 o algo asi no?
    Muchisimas gracias, por cierto de comprarlos sabeis algo? GRACIAS¡¡¡

5. Morath

Morath Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un servidor monta para los olímpicos...

Antes:
    Nada, lo desayunado, salvo que se salga a media mañana, como esta vez ya que en estos casos, llevo un bidón con alguna bebida con algo de chicha (isotónica con algo de hidratos) para ir echando algún trago según demanda. Sólo como apoyo al agua porque la verdad es que suelo beber prácticamente todo agua "a secas".

Durante:
    En la bici, dos bidones de los medianos, que hacen un pelín más de los 500ml. ambos con bebida isotónica de dos sabores diferentes para variar y para jugar un poco con la pequeña diferencia en el porcentaje hidratos / sales (Actualmente, manejo Vitargo Electrolyte e Isostar Naranja). Antes llevaba uno con agua (en TRIs en mar viene de lujo, aunque sólo sea para enjuagarte la boca y la cara), pero tras recomendación de Jaime, este año montaré los dos bidones con "alimento".
    Antes de la carrera a pie, en función de como vaya la prueba pero alrededor del km30 de bici me zampo un PowerGel de un tirón junto el líquido correspondiente (más lo que toque hasta acabar la bici, que varía en función del clima, si ya he bebido mucho, etc.)
    Durante la carrera, no tomo nada más que agua en los avituallamientos de la prueba ya que si me he hidratado y alimentado bien, no lo hecho en falta.

Ojo, esto es sólo un "modus operandi" al que he llegado después de "unas cuantas" competiciones, afinándolo con lo que lees y aprendes.

Compartir esta página