Comercio local vs Tiendas de internet

Discussion in 'General' started by Tafarik, Feb 9, 2015.

1. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Es un tema bastante personal, pero me gustaría saber qué pensáis sobre ello. ¿Sois de los que intentáis comprar en comercio local, o por el contrario, no os lo pensáis y tiráis de internet?

Yo siempre intento hacerlo en comercio local, es más, de todas las mejoras que le he hecho a mi bici, sólo la horquilla viene de tienda de internet, el resto, de comercios de mi zona (me refiero a pequeños comercios), aunque también ha caído algo de segunda mano.

La situación económica es complicada, y los precios en internet muy tentadores, pero siempre me suena la voz interior de aportar al desarrollo local (siempre y cuando es asumible y no lo considere un abuso).

Lo dicho, quizás sea una paranoia mía, pero me interesa vuestra opinión.

Un saludo

2. LuKaSaSo

LuKaSaSo Miembro activo

Antes solía comprar todo en las tiendas de la ciudad, buscando dónde salía más barato y eligiendo.

Pero hace tiempo que no piso una tienda más que para mirar o preguntar alguna duda. Aún me acuerdo buscando unos frenos XT (el modelo "actual") cuando pregunté en tiendas, en una por ejemplo les pregunté el precio y me dijeron 200€ casi, sin discos, a lo que yo intenté regatear. Su respuesta fue; no, ya estamos apurando mucho y no tenemos tanto margen (o algo así dijo). Me quedé básicamente flipando. ¿Cómo tuvo el morro de decir que estaba apurando cuando en internet los veía yo por 140€ puestos en casa?
    O el caso de una horquilla Rock Shox Reba por 650€, antes de tirar de garantía en el tendero me la compro nueva por la mitad en internet (en ocasiones por menos de la mitad) y si tengo la mala suerte de que se me avería me compro otra nueva.

Estaba claro que el precio de internet no iba a ser superable, con eso ya cuento. Estoy dispuesto a pagar más por el plus que supone tener una persona a la que acudir si algo falla y tramitar la garantía y tal, pero por favor, unos 60€ más me pareció increíble. Y lo mismo de la horquilla...

Desde entonces a las tiendas sólo voy para pedir material de taller como cables de cambio o fundas, poco más (y para quedarme empanado mirando bicis ajjajajajajaj). Aunque hay componentes que apenas tienen diferencia de precio respecto a precios que se ven por internet y sí que acudo a las tiendas, pero son 4 cosas contadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Yo creo que usando el buscador salen varios temas cómo éste. Incluso hay uno el que hablan los tenderos y cuentan batallitas de los clientes. Al contrario de todos los demás. Usar el buscador porque no tienen desperdicio y es una pena tener tantos hilos repetidos.

Salu2

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  4. Toru.

Toru. Miembro

Yo intento comprar siempre en tienda, en varias me conocen ya, pero hay veces que la diferencia de precio es tan grande que no se puede comprar en tienda. Ejemplos:

Frenos Saint, en tienda alrededor de 400€, internet, 274€
    Bielas Zee, tienda 123€, internet 85€
    Bielas deore 10v, tienda 70€, internet, 70€

Si la diferencia es pequeña, suelo comprar en la tienda
    Un saludo

5. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Ahora sólo te falta abrir un hilo sobre "29 vs 26" y otro de si saludáis o no y ya tendrás en tu currículum los temas clásicos de ForoMTB...

• Me Gusta Me Gusta x 5

6. fernangt

fernangt Miembro activo

Yo creo que tenemos que pensar en nuestros intereses, antes que pagar 20 o 30 euros más en una tienda por un mismo producto prefiero comprar en Internet, y puestos a ayudar ayudo a una ONG, que probablemente les hará más falta (además que en una tienda online también trabaja gente, además de los transportistas y hay páginas españolas).

Yo busco en un sitio u otro dependiendo el producto, por ejemplo unas zapatillas prefiero verlas y probarme las, una cadena o un cassette tiene poco que probar y por Internet lo tienes en un par de días en casa sin tener que desplazarte a ningún sitio y comprando exactamente el que quieres no el que te aconseja el tendero porque es el que tiene allí.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Es una competencia "desigual", y como tal, es lógico que las tiendas tengan que poner precios ligeramente mas altos. Luego ya cada uno tendrá su instinto de "supervivencia" por encima de la supervivencia "conjunta", en función de lo que le cueste llegar a fin de mes.

8. eljose

eljose Miembro Reconocido

Yo, normalmente, siempre miro en internet a ver como están los precios y luego suelo preguntar en tienda física, ....si la diferencia me parece lógica, pues lo pillo en tienda, si no, pues internet.
    En varias ocasiones he encontrado precios de tienda bastante lógicos....
    En unas celsiux GT diferencia de 12€
    Frenos XT colocados 160
    Pedales XT más baratos que en internet.
    En otras cosas, sobre todo en transmisiones, si que hay mucha más diferencia.
    un saludo

9. joseanm

joseanm Miembro activo

Yo compro poco por Internet. Si el precio no tiene mucha diferencia, hay que tener en cuenta que en tienda física te ahorras tiempo de espera y posibles problemas con errores en el envío, retrasos... y nadie ha dicho lo que se comenta al principio: hay que ayudar al comercio local. Si todo lo compramos en tiendas de Internet, en China o en "casadios", la final nos quedaremos sin tiendas físicas y las echaremos MUCHO de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Yo soy pobre, ciertos meses tengo que llegar a plantearme si comprar esto o aquello para la bici o tener dinero suficiente para pagar el agua y la luz. Por ello valoro muchisimo mi escasa nomina, y llego a hacer malavarismos y trucos de magia para poder permitirme el unico metodo de desconectar y disfrutar que tengo: el monte, el MTB y cualquier cosa relacionada con estar en la naturaleza.
    Por ello, por el hecho de que prefiero tener yo esos 5 euros mas que vale en tienda, o como decis algunos, esos 100 o 200, en comparacion con internet, porque prefiero quedarme ese dinero y el mes que viene poder pedir esa cubierta que me hace falta por 12 euros y no darle 20 al tendero que cree que soy tonto y que ya se ha reido de mi bastante, vendiendome a precio de oro, cosas que no necesito, consumibles de elite que luego no valen 3 duros, piezas y componentes de gama "altisima" que luego lees en el foro que no valen ni "pa cagar" y encima que salgan malos/defectuosos y te digan que es problema tuyo, que no sea capaz de coger un telefono y llamar para gestionarte una garantia, etc etc etc ....
    Lo siento por el sistema, por la economia, por el capitalismo, por el BMW y la furgona MERCEDES que tiene el tendero, por el que alquila la tienda y la seguridad social, Montoro, Rajoy y los que vendran, y en general por la Republica Bananera de Españistan, peroooooo si me puedo ahorrar mucho, muchisimo dinero en internet y ademas tengo el plus de no tener que pisar nunca mas una tienda, pues lo siento, no soy un patriota, voy a hundir el pais, pero mis escasas perritas se van a donde me vendan mas barato.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Te entiendo perfectamente, pero creo que si el de la tienda tiene un bmw, el de chain tiene un aston martin. Y no te digo nada de los de canyon, que con la pasta que se ahorran, esos fijo que tienen un "air force one".

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. Frizick

Frizick reloading...

Depende, suelo alternar las 2 cosas.

Piezas y recambios que no sean de montar o de ajustar (lubricantes, herramientas, cubiertas, un manillar, unos pedales, un sillín, etc) las suelo comprar online, simplemente porque es más barato, más cómodo y hay más variedad.

En tienda compro o bien piezas de ajustar (un cambio o unas bielas por ejemplo, así ya me lo montan bien montado) o también el caso de que sea una pieza tan barata que teniendo en cuenta los portes no me salga rentable hacer el pedido (unas calas o una boquilla para el camelbak, por ejemplo).

Ropa, casco, zapatillas, etc, todo lo de vestir siempre lo compro en tienda, ya que me gusta ver y probar.

Y hace poco compré otraa bici, una de carretera, y también lo hice en tienda, porque me salía parecido de precio y valore más el asesoramiento y soporte técnico.

Last edited: Feb 9, 2015
  13. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Gracias por preocuparte por mi CV ;)

14. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Yo,en tienda,y si buscas y comparas en comercios,la diferencia no es tanta con internet.Prefiero dejar mi dinero a alguien que paga sus impuestos aquí antes que a una multinacional que seguramente esta en paraísos fiscales.Y si alguien quiere un bmw o un mercedes,ya sabe,que monte una tienda...y vamos,ir a una tienda sólo para preguntar y asesorarse,para luego comprar en internet...eso ya es de libro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Por que para conseguir buenos precios tienes que comprar cantidades muy altas por adelantado, no es lo mismo comprarle 2000€ a shimano al año que comprarle 150000€ como a lo mejor le compra una tienda online para toda europa... Esto funciona asi.

No os creais que las tiendas intentan engañar, es que realmente a esos frenos por 200€ la tienda le gana, como mucho 40€... una tienda normal no tiene capacidad para gastarse 150000€ en componentes para competir por tiendas de internet.
    No es que tenga una caradura de decirte que no puede apurar mas, es que realmente no puede.
    La diferencia es que, en ese de mas que te gastas en la tienda, por ejemplo, si alguno de los frenos viene con un defecto de purgado, en la propia tienda te lo solucionan a coste cero(o seria lo suyo) si los compras por internet y te vienen asi pues te toca o purgar tu, si tienes el kit, que si no ya igualas el precio de la tienda, o bien llevarlos a purgar a la tienda en el cual ya igualas el precio de la tienda.
    En una tienda fisica tambien te dan un servicio que online no te dan.

Lo que pasa es que poco a poco la tienda cada vez esta comprando menos, ya que es consciente que no puedes llegar a esos precios, y lo que ahora se suele comprar es para recambios de taller mas que para vender por ejemplo un Xtr para mejorar.

Es lo mismo, tu vete a una tienda a comprar una unica bicicleta, y luego vete pidiendo precio de la misma bicicleta pero para todo el equipo de futbol del pueblo, veras como te hacen mejor precio.

Pues a la hora de comprar es igual.

No quiero defender si es mejor comprar a una tienda o a internet, cada cual que haga lo que quiera, pero parece que las tiendas de siempre, para muchos de vosotros, quieren engañaros y que estan montados en el dolar y demas...

Si muchos supierais la realidad de una tienda de bicis....

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Last edited: Feb 9, 2015
  16. maddox

maddox Miembro Reconocido

Esto evoluciona, cambia... Y a las tiendas las han pillado a contrapie y fuera de juego. Y o se adaptan o sobrevivirán dos contadas. No pueden competir en precios, pero pueden hacer muchas otras cosas que internet no ofrece.

Que se pongan las pilas ya y dejen de llorar.

Un saludo

17. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Llorar? Es logico... mira los taxistas con Uber la que estan liando...
    Imaginate que me pongo a hacer lo mismo que tu, pero a mitad de precio, que harias tu?
    Rebajar tus precios (si puedes) o quejarte?

18. Tafarik

Tafarik Miembro activo

Está claro que luchar contra las grandes tiendas de internet combatiendo en precios es algo inviable, ninguna tienda física puede asumirlo. Que lo combaten con buen trato, asesoramiento y demás? En mi caso personal, el tendero de mi tienda habitual se implica en todo, pero al cliente al final parece que le pesa más la cartera, ya que considera que el buen trato es algo implícito en tener un comercio.

19. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Cuando compras por internet también compras con una tienda y ayudas a ganarse la vida a alguien... no veo porqué hay que criminalizarlo.

Lo que deberíamos preguntarnos es porqué, salvo excepciones, las tiendas extranjeras tienen precios (e incluso costes de envío) sustancialmente más bajos que las nacionales.

Alguien nos toma el pelo... y conociendo como van las cosas en este país, yo hace tiempo que tengo bastante claro quien es. No vamos a hablar de lo que cuesta encontrar a alguien competente en temas de mecánica...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. maddox

maddox Miembro Reconocido

Estas mezclando. Ese argumento no vale, son dos cosas diferentes.

Share This Page